Si vendes boletos para eventos, aumentar las ventas de boletos es probablemente el punto principal de tu lista de objetivos para el año que viene. Pero, ¿cómo se desarrolla una estrategia de promoción que genere interés temprano y mantenga el impulso hasta que se venda el último boleto o registro?

Para tomarse en serio la realización de tu objetivo, sigue leyendo sobre las 10 tácticas comprobadas para duplicar tus ventas de boleto el año próximo.

1. Dobla tu objetivo y desglósalo

Para duplicar tus ingresos, comienza por establecer tu objetivo general en números reales. A continuación, puedes trabajar para crear una serie de objetivos incrementales más pequeños.

Por ejemplo: si tu evento actualmente trae $ 12K y te gustaría ganar $ 24K, ese es un objetivo mensual de $2K. Y si organizas un evento todas las semanas, puedes establecer un objetivo para $500 por evento. Este tipo de hoja de ruta granulada para el éxito ha demostrado ser efectiva para enfocar tu mente.

2. Duplica en tu canal más exitoso

Revisa los números y análisis de tu último evento. Consulta tu panel Eventbrite y cualquier otro software de seguimiento que utilices. ¿Cuántos boletos vendiste en cada una de tus campañas? ¿Qué esfuerzos de mercadeo han impulsado la mayor cantidad de ventas de boletos en el pasado? Hemos encontrado que el correo electrónico, las redes socialesy las asociaciones tienden a ser las promociones más efectivas para los organizadores de eventos.

Una vez que hayas identificado tu canal promocional de mejor rendimiento, es hora de pensar creativamente. ¿Cómo puedes usar ese canal en todo su potencial? Considera simplemente usarlo más a menudo. Si el correo electrónico es tu boleto más exitoso y envías un boletín mensual, ¿puedes aumentarlo a una actualización semanal?

Si aumentar la frecuencia no es una opción (después de todo, pocas personas quieren un correo electrónico diario sobre tu evento), ¿Cómo puedes mejorar la calidad de tu canal más exitoso? Si el correo electrónico es tu canal más fuerte, por ejemplo, prueba tus líneas de asunto y llamadas a la acción, prueba diferentes tiempos de envío o agrega imágenes.

3. Aumenta los precios

Nadie ama los aumentos de precios, pero la inflación es un hecho de la vida. La mayoría de los fanáticos leales entenderán y querrán apoyar el evento.

No confíes solo en este método, un aumento del 100% en el precio es difícil de tragar, pero un aumento del 25% podría no reducir la demanda. Dedica parte de tus nuevos ingresos a la mercadotecnia y al evento en sí, y conviértelo en una experiencia premium que valga la pena el costo adicional.

4. Agrega un mayor valor al nivel delboleto

Si no te sientes cómodo con un aumento general de precios, ¿por qué no agregas una opción de boleto adicional para clientes de mayor valor?

La investigación de Eventbrite ha demostrado que los eventos que incluyen boletos premium en su estrategia de precios a menudo generan ingresos más altos que los que no los tienen. ¿Puedes ofrecer una experiencia VIP, acceso anticipado, regalos o bebidas gratis? Puedes sorprenderte de cuántos compradores optan por el boleto más caro.

5. Crea un nivel de precios más bajo

También puedes tomar el enfoque opuesto: aumentar las ventas de boletos agregando una opción de boleto más económica.

Podría ser un boleto de medio día en lugar de un día completo, una transmisión digital del evento o acceso restringido. Tus asistentes y admiradores habituales aún pueden pagar por la experiencia completa, pero la opción más económica atraerá a las personas que se sienten indecisas.

6. Apelar a una nueva audiencia

Una forma clásica de duplicar las ventas de boletos es encontrar la forma de apelar a una nueva pero relacionada audiencia.

Es fácil hacerlo sin la necesidad de aislar a tu audiencia principal. Por ejemplo, muchos festivales de cerveza han incorporado exitosamente barras con sidra y vino. Si tu clase de cocina normalmente atrae las despedidas de solteras, intenta mercadotecnia como una “noche de citas”. Si tu conferencia generalmente está limitada a los miembros de una organización, considera permitir que asistan los que no son miembros.

7. Añadir un nuevo canal de mercadotecnia

Nuestras investigaciones demuestran que el evento promedio usa 3 o 4 canales de mercadotecnia con fines de promoción, sin embargo, eso deja intactas docenas de opciones. Elije algunos nuevos canales de mercadotecnia y evalúa el desempeño. Luego, elije la plataforma con el mejor RSI e invierte más dinero y esfuerzo en ella.

¿No estás seguro por dónde empezar? La optimización de motores de búsqueda (SEO (OPTIMIZACIÓN EN BUSCADORES)), anuncios pagados de redes sociales, y a menudo plataformas infrautilizadas como Instagram y Snapchat son herramientas que valen la pena experimentar.

8. Prueba la mercadotecnia urbana

Puede que no sea la nueva tecnología más brillante, pero las activaciones en la calle pueden ser una forma sorprendentemente efectiva de vender boletos. Pasa una tarde publicando folletos en cafeterías locales o tiendas cercanas al evento. Si estás utilizando Eventbrite, puedes ver un mapa de calor de las ubicaciones geográficas de tus asistentes para así encontrar los mejores lugares donde enfocarte.

9. Involucra socios y patrocinadores

Encuentra socios que estén dispuestos a promocionar tu evento junto a ti. Ya sea que se trate de patrocinadores motivados por la exposición a tu audiencia o socios independientes a los que puedes ofrecer boletos gratis, esta es una excelente manera de expandir tu red. Encuentra más maneras de involucrar a los patrocinadores de tus eventos en esta guía gratuita.

10. Solicita e incentiva las referencias

Concéntrate en movilizar tu base de admiradores existente. Después de todo, las publicaciones de cada asistente sobre tu evento generan grandes ingresos.

Puedes ofrecer incentivos para los fanáticos que necesitan un empujón extra para compartir. Por ejemplo, cualquiera que refiera a cinco amigos podría recibir una mejora VIP gratis o cupones de bebida.

Puede resultar trabajoso averiguar qué recompensa tiene más sentido para tu precio y audiencia, pero el resultado final puede ser inmenso. Esta estrategia ha sido clave para el crecimiento de Uber, al ofrecer un servicio gratuito a cualquiera que recomiende a un amigo. Ellos usaron el efecto de red para ganar popularidad en todo el país. Piénsalo, si cada asistente trajera una persona más a tu evento, duplicarías e incluso triplicaría las ventas de boleto.

Comienza a aumentar tus ventas de boletos hoy

No todas las tácticas son adecuadas para cada evento, y esto sería una hazaña seria de administración del tiempo probarlas todas a la vez. Pero si solo pruebas algunos de estos métodos para aumentar las ventas de boletos y pruebas que funciona, estarás en camino de duplicar tu ingresos de eventos este año.

¿Listo para comenzar a duplicar las ventas de boletos? Configura tu evento ahora y empieza a funcionar en solo unos minutos.