Encontrar y asegurar patrocinadores no es una tarea fácil. De hecho, la mayoría de los profesionales de eventos lo califican como el mayor desafío del auspicio que enfrentan, más que evaluar el retorno sobre la inversión y acercarse a los patrocinadores.

Un paradigma cambiante es en parte culpable: marcas que alguna vez se contentaban con generar conciencia a través de la ubicación de su logotipo ahora están buscando oportunidades para crear conexiones más profundas y duraderas con los asistentes. Como resultado, se han vuelto más difíciles de ganar y mucho más difíciles de retener.

Entonces, ¿cómo puedes ganarte estas marcas? En primer lugar, comprendiendo las necesidades de tus asistentes y emparejándolas con los objetivos de un patrocinador. En segundo lugar, al crear paquetes de auspicio que ofrezcan oportunidades para la conexión más profunda que buscan las marcas.

En resumen, debes evitar mezclarte con todos los demás que se acercan a las mismas marcas. Para ayudarte, aquí hay 10 ejemplos de paquetes de auspicio de eventos que se destacan.

Paquete de auspicio #1: instalaciones artísticas interactivas

Ya sea en una conferencia o en un festival de música, a la gente le encanta interactuar con las instalaciones de arte. Ya sea al caminar dentro, sobre o alrededor de ellos, o al formar parte de la obra de arte, las instalaciones interactivas llaman la atención y se involucran de una manera muy diferente a cualquier otra activación de marca.

En el evento 20th Birthday Bash de Food Network en 2013, se utilizaron 11 instalaciones diferentes de arte interactivo para invitar a asistentes a la fiesta y recordar los veinte años de tendencias alimentarias. Los invitados fueron recibidos con un imponente “pastel” de cumpleaños compuesto de televisores vintage encalados que reproducían viejos clips de Food Network.

La instalación se mantuvo incluso por dos días más, cuando el diseño fue reutilizado para Tacos & Tequilas bash del Festival de vino y comida de la ciudad de Nueva York. En lugar de los viejos clips de Food Network, los televisores reproducían clips del patrocinador NY1 del evento.

Paquete de Auspicio #2: Livestream patrocinado

El video en vivo puede extender tu alcance y tener un impacto real en tus resultados. De hecho, el 30% de las personas que ven un video en vivo asistirán a ese mismo evento el año siguiente. Ofrecer una transmisión en vivo como un paquete de auspicio puede brindarles a las marcas la oportunidad de interactuar con audiencias en nichos de mercado.

Por ejemplo, Toyota patrocinó la transmisión en vivo en el 2016 del festival de música country Stagecoach (evento hermano de Coachella, que atrajo a unos 75,000 fanáticos) de Tumblr y Yahoo. El reproductor de video incluyó la marca Toyota en la parte superior de la página, así como videos de 30 segundos previos al lanzamiento y más cortos “bumpers” que se ejecutaron antes de que el contenido comenzara a reproducirse.

“Decidimos publicar en Tumblr para apoyar nuestro blog ‘Music Moves You'”, dijo a AdWeek Nancy Inouye, gerente nacional de medios de Toyota. “Ser capaz de ofrecer videos premium en vivo y acceso a uno de los eventos más importantes de la música country nos ayuda a amplificar nuestra presencia en el espacio de la música de una manera centralizada en nuestra marca”.

Paquete deAuspicio #3: realidad virtual

La realidad virtual ofrece a los eventos y marcas una oportunidad de crear activaciones de marca interactivas, innovadoras y multisensoriales para los asistentes. Poner un auricular RV permite al usuario ver imágenes tridimensionales, transportando a los asistentes a diferentes lugares y experiencias.

Por ejemplo, el Quarterback Challenge de SAP en Levi’s Stadium les permite a los usuarios sentirse como si fueran el QB (MARISCAL DE CAMPO) en un juego NFL. La tecnología de detección de mirada también permite a los fanáticos seleccionar a qué receptor quieren tirar, con un disparador manual que mide el tiempo y la precisión.

“Lo más importante, era la cuestión de cómo mantener la experiencia memorable”, escribió Sam Yen, Director de Diseño de SAP en su blog. “Esa última pregunta nos llevó a diseñar una experiencia de seguimiento, brindando a las personas información sobre el rendimiento de su juego por correo electrónico”.

Paquete de Auspicio #4: Lounges

Los salones y fiestas patrocinados pueden llevar tu evento al próximo nivel. Especialmente si has realizado encuestas y tus asistentes querían más oportunidades para relacionarse o relajarse durante tu evento.

En BottleRock, los patrocinadores de la bodega son parte natural del evento. Descienden todos los años con libaciones y hermosos bares de vinos pop-up, con pisos de madera, candelabros y sofás de cuero blanco en los que los clientes pueden sentarse y beber vinos.

“Los patrocinadores de nuestra bodega realmente ayudan a convertir nuestro espacio GA en lo que yo consideraría una experiencia VIP “, dice Jason Scoggins, quien gestiona los patrocinios en BottleRock. “Los patrocinadores de la bodega son perfectos en términos de nuestra marca y nuestra experiencia”.

Paquete de Patrocinio #5: Wi-Fi y estaciones de carga de teléfonos

Ya sea que tu evento sea para profesionales de negocios que trabajen estableciendo contactos en un día laborable o amantes de la gastronomía relajándose durante el fin de semana, los asistentes requieren acceso a Wi-Fi. Y si deseas alentar a las personas a participar en tu evento en las redes sociales o en actuaciones en vivo, también querrás brindar acceso a Wi-Fi.

Este año, en el Festival de Glastonbury, el socio oficial de tecnología y comunicaciones EE ofreció cantidades colosales de señal 4G, Wi-Fi y cargas de teléfonos gratis (incluida la carga inalámbrica) con miras a la preparación de la Glastonbury más compartida hasta ahora. Se utilizaron más de 50 terabytes de datos y la Carpa de Recarga y los cambios de barras de poder de EE mantuvieron a los asistentes totalmente cargados durante todo el fin de semana.

Paquete de Auspicio #6: alimentos y bebidas

Sea con la impresión de alimentos (logotipos impresos en comestibles), bebidas de marca de la compañía, evento pop-up de restaurantes, incluso con la organización de una mesa de chef o una cocina móvil, hay muchas maneras diferentes de ofrecer una activación de marca alrededor de los alimentos en tu evento.

En la conferencia 2010 BlogHer, los patrocinadores Hillshire Farm y Jimmy Dean (ambos propiedad de Sarah Lee), usaron el stand más grande en el piso de la exposición, una cocina de 80 pies por 20 pies, para demostraciones de chef, degustaciones y una competencia de sándwich organizado por Padma Lakshmi.

Sara Matheu, directora de comunicaciones de Sara Lee North America, le dijo a BizBash: “Salimos de ahí con muchas ideas, mucho contenido increíble y un gran grupo de nuevos embajadores de la marca”.

Paquete de Auspicio #7: Juegos

Tener un área de juegos en tu evento brinda a los asistentes un lugar para divertirse y conectarse en red. Tenis de mesa, ping pong, hockey de mesa, juegos de cartas de casino, juegos de mesa de la vieja escuela o versiones gigantes de favoritos de fiestas como Jenga, pueden ser una valiosa activación de la marca para los patrocinadores.

En Sound on Sound Fest, en el Renaissance Faire Park, una compañía de sidra se hizo cargo del área de lanzamiento de hachas y cuchillos. “Pusimos manzanas en esas paredes y la gente fue entrenada en cómo lanzar un hacha o un cuchillo para golpear la manzana”, dice Adi Anand, director de desarrollo de negocios de Sound en Sound Fest.

“Hubo premios: si alguien golpeaba la manzana, podía ganar una mejora instantánea a VIP, o boletos para el próximo año. Hubo una larga fila todo el tiempo, y fue una de las cosas más populares que tuvimos. Se trataba de aprender una nueva habilidad, y era muy de marca y hecho en una configuración muy segura y monitoreada “.

Paquete de patrocinio #8: Pared inteligente iluminada y redes sociales

Un muro de redes sociales es una o varias pantallas en tu evento que muestra publicaciones y fotos etiquetadas con el hashtag de tu evento en redes sociales como Twitter. La mayoría de los muros de redes sociales muestran publicaciones nuevas en tiempo real, pero si te preocupa que un tweet llegue a la pantalla grande, puedes moderar las publicaciones que se muestran o resaltar tus tweets favoritos.

La octava entrega anual de los Premios Mujeres Negras en Hollywood de Essence utilizó varios muros grandes de exhibición social en la sede del evento donde asistentes, homenajeados y fanáticos pudieron todos compartir e interactuar con contenido social. La interacción fue impresionante, con más de 60 millones de vistas proyectadas de contenido social y de marca durante el evento de un día.

Al ofrecer una pantalla de redes sociales como un paquete de auspicio, los patrocinadores pueden controlar el flujo de publicaciones y agregar los tweets de sus marcas a un circuito regular.

Paquete de Auspicio #9: Bienestar

El 69% de los milenials asisten a eventos en vivo para desafiarse a sí mismos y escapar de la rutina diaria. Una forma de cumplir ese deseo es brindando sesiones cortas de ejercicios en tu evento. No tiene que ser una clase larga o desalentadora, ya que las ofertas frecuentes de 5-10 minutos realmente pueden dar un golpe y ayudar a los asistentes a sentir que han intentado algo nuevo fuera de su zona de confort.

Por ejemplo, cuando buscaban expandir su conocimiento de la marca de fitness, Zumba se presentaba en los eventos y realizaba sesiones de baile para principiantes de 10-15 minutos a las que los asistentes podían unirse. Estas sesiones cortas introdujeron a los asistentes al entrenamiento y mejoraron la experiencia del evento.

Paquete de Auspicio #10: Obsequios

Todos aman los regalos, especialmente cuando es útil o inesperado. Los regalos y obsequios son excelentes activaciones de marca en las que puede crear un paquete de auspicio, especialmente si tú y tu patrocinador vinculan el obsequio con algo basado en la experiencia, como un viaje.

El sitio de mercado de bienes raíces en línea Ten-X fue uno de los principales patrocinadores en SXSW 2016. Su concurso Ten-X Flyaway unió el lanzamiento de un nuevo producto con un atractivo premio: un pasaje aéreo ida y vuelta y alojamiento en un hotel para cinco ganadores y sus invitados al Festival interactivo, así como inscripciones para el evento y boletos para la fiesta de lanzamiento exclusiva de Ten-X.

Los Asistentes están ansiosos por participar y brindar su información en el proceso, convirtiéndolo en un poderoso paquete de auspicio para la generación de oportunidades.

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