Todos los eventos son sobre conexión. De hecho, cuatro de cada cinco milenials informan que asistir a eventos los hace sentir más conectados con los demás, la comunidad y el mundo. Pero los eventos de negocios invitan a un tipo particular de conexión: la creación de redes.

Las personas asisten a eventos de negocios para lanzar y desarrollar relaciones profesionales. Sin embargo, a medida que las multitudes corporativas crecen, puede ser un desafío para los asistentes conectarse de manera auténtica.

No permita que sus asistentes se queden pegados en conversaciones afectadas sobre el clima. En lugar de eso, ve al rescate organizando actividades de redes y rompehielos corporativos que fomentarán conexiones más fuertes entre los asistentes y tu evento.

Aquí hay una lista de ideas para ayudarte a crear rompehielos grupales para adultos que enciendan poderosas redes a lo largo de tu evento.

Organiza rompehielos grupales para adultos

Organiza grandes multitudes en grupos más pequeños para llevar a cabo rompehielos corporativos que hacen que la conversación real sea más alcanzable. Una vez divididos, brinda a tus grupos desafíos que inviten al humor, la inteligencia y el intercambio.

  1. Busca similitudes: para romper la timidez y conectar a las personas cara a cara, elije actividades rompehielos que unan a las personas. Por ejemplo, desafía a los grupos a “encontrar diez cosas que todos ustedes tienen en común”. Establece un cronómetro para hacerlo competitivo y prohíbe las cosas fáciles como “todos tenemos narices”.
  2. Estableciendo contactos rápidamente: al igual que las citas rápidas, empareja a los participantes por solo 2-3 minutos a la vez. Pídales que se conozcan, intercambien información de contacto y encuentren algún souvenir que les haga recordar a la persona.
  3. Narración compartida: la narración de cuentos es una actividad tremendamente popular en los eventos. Usa avisos como “Cuéntenos sobre la vez que dejó a la gente trabajando hasta tarde” y “¿Cómo le ayudó su primer trabajo a llegar a donde se encuentra?” Pídele a los asistentes que preparen una historia rápida, que puedan compartir con grupos pequeños o sobre el escenario.
  4. Proporciona indicaciones: usa avisos similares para crear un juego de finalización de frases. Ofrece a los principiantes, por ejemplo: “Lo más divertido que me pasó fue…” y “La mejor manera de relajarme es…”. Los participantes completan los espacios en blanco.
  5. Dos verdades y una mentira: Otro rompehielos corporativo clásico es hacer que los participantes cuenten a sus grupos tres cosas sobre ellos mismos. Dos deben ser verdaderos, y uno falso. Depende del grupo averiguar qué hecho es el falso.
  6. Lluvia de ideas: para los adultos, los rompehielos no solo se tratan de lograr que las personas superen su timidez inicial. También pueden servir como sesiones de lanzamiento productivas y energéticas. Empareja a los participantes para intercambiar ideas sobre lo que les gustaría lograr en el evento. Esto no solo une a los participantes, sino que también ayuda a organizarse mejor el resto del día.
  7. Inventa nuevas palabras: Otra forma de lograr que los asistentes piensen de forma creativa es el desafío de “inventar una nueva palabra”. Reparte tarjetas con los nombres de objetos comunes: océano, arcoíris, estrella, árbol, casa, y haz que los participantes trabajen juntos para pensar en nuevos nombres. Esto pondrá a prueba las ideas preconcebidas y unirá a las personas de una manera impredecible.
  8. Búsqueda del tesoro: dentro o fuera de tus paredes, haz que los asistentes busquen y fotografíen objetos de una lista. El tema podría estar relacionado con tu evento, o simplemente con algo fantasioso: “Capturar lo más divertido a la vista” o “Cosas que comienzan con la letra J.”
  9. Encuesta a la Audiencia: Las encuestas de audiencia pueden ser rompehielos empresariales eficaces si no es práctico dividirse en grupos pequeños. Un moderador hace preguntas desde el pódium. Los asistentes responden desde sus teléfonos inteligentes. Las aplicaciones como Sli.do permiten sondeo digital y preguntas y respuestas interactivas que muestran los resultados en una pantalla en tiempo real.
  10. Preguntas y respuestas estructuradas: Otra forma de involucrar a los participantes es usando las preguntas y respuestas y, al mismo tiempo, los ayudar a conocerse entre ellos. Acóplalos y haz que cada par de asistentes presente dos o tres preguntas para pedirles a los panelistas o ponentes que las incluyan en la mezcla.

Agrega otros tipos de actividades de establecimiento de contactos a la mezcla

Por supuesto, los rompehielos corporativos no son la única forma de convencer a los asistentes de que abandonen sus corazas. Las personas asisten específicamente a eventos de negocios para conocer gente. Ayuda a facilitar esto al brindarles mejores formas de conectarse durante tu evento.

  1. Tiempo no estructurado: asegúrate de que tu evento dé suficiente tiempo para que se conozcan espontáneamente. Los almuerzos en el lugar, las horas felices y otros tipos de “tiempo libre” son excelentes oportunidades para conocerse y saludar.
  2. Habilita las aplicaciones de red: ayuda a los asistentes de los eventos a acceder a la nube para descubrir con quiénes se quieren conectar en el lugar. Las aplicaciones como Presdo Match permiten a los asistentes al evento incorporar sus perfiles de LinkedIn y facilitar que los asistentes se consulten mutuamente en el momento.
  3. Redes competitivas: haz que las actividades de establecimiento de contactos sean competitivas. Indica a los asistentes que recojan tarjetas de presentación de cada persona con la que hablen en el evento. Al final, la persona con más tarjetas de presentación recibe un premio y reconocimiento por su aplomo en el establecimiento de contactos.
  4. Conecta a los asistentes en línea: los hashtags personalizados para el evento permiten a los asistentes ponerse en línea antes, durante y después de tu evento. Sí, son una gran técnica de marketing para generar rumores sobre eventos. Pero los hashtags también son una buena forma de entusiasmar a los asistentes registrados y crear conversaciones que los hacen sentir conectados.
  5. Continúa la conexión: no permitas que la interactividad disminuya solo porque el evento haya terminado. Alienta a los participantes a mantenerse en contacto contigo y entre ellos a través de tu sitio web, foros como un grupo de Facebook o LinkedIn, redes sociales y tu lista de correo.

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