¿Qué quieren los patrocinadores? Si te estás haciendo esta pregunta, ya tienes la mentalidad correcta para ganar patrocinadores.

En esta publicación, obtendrás cinco motivaciones clave para las marcas que buscan auspicio. Ten esto en cuenta cuando le llegues a los patrocinadores: Ellos te ayudarán a articular los beneficios de patrocinar tu evento.

1. Obtener conocimiento de marca

Las Marcas a menudo patrocinarán tu evento para poder ponerse delante de su cliente objetivo. Esto es especialmente cierto cuando son relativamente nuevos en el mercado y esperan presentar a sus asistentes su producto o servicio. Según Uglow, esto puede representar un costo muy alto para los patrocinadores nuevos con problemas de liquidez, lo que hace que busquen eventos más pequeños con tarifas de auspicio más accesibles.

Pero una marca establecida también podría querer patrocinar tu evento en un esfuerzo por alcanzar una nueva audiencia meta.

“Después de haber sido superado por su competencia durante muchos años, 7UP comenzó a patrocinar festivales de música, en particular Electric Daisy Carnival en Las Vegas, para llegar a la audiencia milenial “, dice Uglow. “Con una lata de refresco conmemorativa, pudieron colocar su marca en una nueva audiencia”.

2. Incrementa las ventas de un producto

Para algunos patrocinadores, la conciencia de marca no es suficiente. Como condición para patrocinar tu evento, ellos querrán poner su producto o servicio en las manos de sus clientes, generalmente ofreciéndoles una muestra gratis.

Ganarse estos patrocinadores, sin embargo, depende en gran medida de tu capacidad para cumplir con tu acuerdo. Uglow advierte que los patrocinadores de alimentos y bebidas no están interesados en las oportunidades que les prohíben servir comida o bebida a tus asistentes. Así que consúltalo con tu sede antes de firmar un contrato.

“Budweiser estaba muy interesado en patrocinar un evento mío”, dice. “Pero una vez que descubrieron que no podían ofrecer su producto a los asistentes, rápidamente reconsideraron la oportunidad”.

3. Reposicionar su marca

A diferencia de otras formas de marketing y publicidad, tu evento puede ayudar a alterar la percepción pública de una marca de una manera increíblemente impactante. Uglow explica cómo una compañía automotriz utilizó el auspicio de eventos para cambiar la forma en que los estadounidenses piensan sobre su marca para ayudarlos a competir en su mercado.

“A pesar de que Hyundai hizo buenos automóviles durante muchos años, la percepción en Estados Unidos fue que no lo hicieron. Entonces comenzaron a patrocinar torneos de golf y otros eventos de prestigio”, dice Uglow. “Es una de las razones por las que Hyundai compite directamente (e incluso gana en algunos mercados) con Honda y Toyota”.

Durante tus reuniones iniciales con un posible patrocinador, pregúntales sobre sus metas y desafíos. Al escuchar sus respuestas, es posible que descubras una oportunidad única para pintar su marca bajo una luz diferente con su cliente objetivo.

4. Bloquear la competencia

“Comprender la competencia potencial de tu patrocinador es muy importante”, dice Uglow. No solo tu evento puede ayudar a una marca a reposicionar su producto o servicio, también es una oportunidad para adelantársele a su competencia.

Digamos, por ejemplo, que el competidor de tu patrocinador publica anuncios de televisión nacional y tiene vallas publicitarias en cada ciudad importante. Tu evento representa una oportunidad única para poner su producto en las manos de su cliente objetivo y potencialmente poder ayudarlos a ganar su parte del mercado.

En cuanto a tu lista de prospectos, considera su competencia y descubre si están patrocinando un evento como el tuyo. “Si una marca se encuentra en un mercado hipercompetitivo, puedes ofrecerles la oportunidad de llegar a su cliente en algún lugar donde su competidor no esté”, dice Uglow.

5. Responsabilidad social

El último, pero no menos importante, factor de motivación para las marcas que buscan auspicio para eventos es mucho más que ganar dinero. En su lugar, querrán patrocinar tu evento simplemente porque esto alineará su marca con una causa o misión que apasione a sus clientes.

“Muchas marcas te dirán que esta es una de las razones clave por las que patrocinan eventos”, dice Uglow. “Quieren que el mundo sepa que se preocupan por sus fanáticos y la comunidad”.

Elabora la propuesta perfecta

El patrocinio es una asociación entre tu evento y tus patrocinadores. Es una calle de doble sentido que requiere un interés sincero en los objetivos del patrocinador y cómo puedes ayudarlos a alcanzar sus objetivos. Con una sólida comprensión de las necesidades y objetivos de un posible patrocinador, estarás mejor equipado para ganar valiosos acuerdos de patrocinio.

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