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La forma definitiva de reducir las ausencias en Eventos gratuitos

Un número impresionante de personas confirmaron su asistencia, pero la sede de tu evento gratuito está menos que medio vacío.

No presentarse es una cruda realidad para los eventos gratuitos. Muchos creadores de eventos gratuitos informan que su tasa de inasistencias llega al 50%.

No tiene que ser así. De hecho, si estás abierto a un nuevo enfoque, existe una manera fácil de reducir la tasa de inasistencias a tus eventos gratuitos: ofrece una opción de boleto pagado.

En esta hoja de consejos, aprenderás que cobrar incluso una pequeña tarifa por boletos, o una opción de boleto pagado, puede aumentar la probabilidad de que los dueños de los boletos aparezcan. También aprenderás por qué no es tan difícil como puedes pensar cobrar por un evento gratuito.

Cómo cobrar por los boletos reduce las ausencias en eventos gratuitos

"Gratis" es una palabra poderosa, especialmente para un evento. Un evento gratuito invita a todos los que estén disponibles a asistir. Pero cuando un asistente no ha establecido efectivo para su boleto, su compromiso es bajo.

¿La razón? Psicología. Cuando se decide ir a un evento, los propietarios de los boletos considerarán su inversión. Es más fácil para ellos cambiar de opinión de un evento gratuito. Cuanto mayor sea el valor percibido, mayor será la probabilidad de que se presenten. Por eso, la tasa de inasistencia a los eventos pagados puede ser tan sólo del 10%.

Los boletos pagados tienen un valor prescrito. Para un asistente frecuente un boleto de $50 es (o al menos debería ser) digno de $50. Un boleto a un evento totalmente gratuito, por otro lado, puede tener cualquier valor por encima de $0. Una noche encerrado, acurrucado en el sofá para ver televisión, podría ser percibido como la opción más valiosa para el asistente al evento.

¿Esto significa que necesitas hacer la transición de tu evento históricamente gratuito a uno completamente pagado? No necesariamente. Una opción de boleto pagado para tu evento puede aumentar el valor percibido de tus boletos gratis.

Una opción de boleto pagado actúa como un punto de referencia, dando forma al valor percibido de los asistentes de un boleto gratis.

Una opción de boleto pagado actúa como un punto de referencia, dando forma al valor percibido de los asistentes de un boleto gratis. Si, por ejemplo, ofrecieras asientos preferentes por $100, los asistentes interesados verán que el boleto gratuito vale cerca de $100.

Los estudios han demostrado que incluso pequeñas diferencias de precios pueden crear una similitud percibida entre bienes y servicios. De modo que incluso cobrar $0.99 puede aumentar el valor percibido de tus boletosgratuitos.

Puedes aumentar aún más el valor percibido de tu evento gratuito al limitar el número de boletos pagados disponibles. Una pequeña cantidad de boletos pagados se venderá bastante rápido. Cuando lo hagan, las palabras "agotado" serán como esteroides para tus boletos gratis. Porque aquellos que opten por un boleto gratis asumirán que su disponibilidad también es limitada, lo que hace que su valor percibido sea más alto.

En la siguiente sección, aprenderás cómo crear una opción de boleto pagado que aumente el valor percibido de tus boletosgratuitos.

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Dos opciones de boletos pagados para eventosgratuitos

Para que tu opción de boleto pagado aumente el valor percibido de tus boletos gratis, debes ofrecer un incentivo. De lo contrario, le estás pidiendo a los posibles asistentes que paguen por algo que pueden tener de forma gratuita.

Una experiencia mejorada no requiere necesariamente esfuerzo o inversión extra. ¿Qué elementos de tu evento pagarían gustosamente los asistentes? Considera lo siguiente:


• Asientos preferentes: un evento de admisión general puede incentivar a las personas a pagar un poco más ofreciéndoles un asiento mejor. Las personas que compran un boleto de asiento preferente también podrán darse el lujo de llegar con tranquilidad. Con un mínimo esfuerzo de tu parte, mejora la experiencia de los dueños de los boletos pagados mientras aumentas el valor percibido de los dueños de los boletos gratuitos.

• Acceso a talentos/oradores: el contenido de tu evento es el motivo por el que las personas asisten a tus eventos en primer lugar. Entonces, ¿por qué no ofrecerles la oportunidad de establecer conexiones más profundas con el talento o los oradores de tu evento? Los estudios demuestran que las personas están más que dispuestas a pagar por experiencias únicas.

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Dos formas gratuitas de ofrecer boletos pagados para tus eventos gratuitos

Aunque los proveedores de boletos y registro en línea a menudo cobran, ya sea un porcentaje o una tarifa plana, para vender boletos, eso no significa que tengas que pagar sus tarifas.

Los creadores de eventos inteligentes superan este obstáculo común de dos maneras:

• Permite que los patrocinadores del evento cubran los costos. Tu evento tiene algo que los patrocinadores quieren: su cliente objetivo. Demuestra que tus asistentes son clientes entusiastas de patrocinadores potenciales y usa los ingresos de patrocinio para cubrir los costos de las tarifas de los boletos.

• Pasale la tarifa a los asistentes. La mayoría de los proveedores de boletos, incluido Eventbrite, te permitirán pasar la tarifa a tus asistentes. Esta es una práctica industrial común a la que la mayoría de los asistentes están acostumbrados. Y es una forma simple de ofrecer un boleto pagado sin afectar su balance final.

Descubre qué pueden hacer los boletos pagados por tu evento

Una opción de boleto pagado puede aumentar el valor percibido de tu evento gratuito y mejorar tu tasa de no presentación. ¿Entonces, qué esperas? Pon a prueba tus conocimientos: comienza en tu próximo evento.

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