Ya es difícil hacer que las personas se involucren durante un evento en vivo. Cambiar la experiencia a online hará que debas competir con varias distracciones. Las bandejas de entrada de correo electrónico, las noticias de redes sociales, las compras en línea y las listas de tareas están a un clic de distancia.

¿Eso significa que tienes que conformarte con una baja participación cuando organizas eventos en línea? De ningún modo.

La investigación muestra que el 47% de las personas tienen más probabilidades de hacer una pregunta en un evento virtual y que el 37% tienen más probabilidades de hablar con una persona en un entorno virtual que en vivo. Hay muchas oportunidades para aumentar la participación de la audiencia, solo necesitas saber cómo.

Para ayudar, aquí hay cinco consejos sobre cómo involucrar a los participantes en tu próximo evento virtual.

La importancia de la comunicación para conectarse en línea

Con más distracciones en el hogar, debes atraer y mantener la atención de las personas. Para esto, la comunicación es la base de la conexión; sin ella, tu audiencia probablemente se dividirá entre tu evento virtual y algún otro contenido en sus teléfonos celulares.

La buena noticia es que, para el contenido correcto, las personas estarán felices de prestar atención. Una encuesta realizada por Prezi, una compañía que proporciona plantillas de diseño para presentaciones de diapositivas y videos, realizada con más de 2,000 profesionales, encontró que la generación del milenio, más que los Baby Boomers o Generación X, dice que el contenido atractivo puede llamar su atención durante mucho tiempo y sin distracciones.

Entonces, ¿Qué se necesita? Sigue leyendo para explorar estrategias y mantener a los participantes comprometidos.

5 consejos para alentar la participación de los participantes

Ya sea que estés organizando una clase de yoga, un espectáculo en vivo o una conferencia de negocios de varias sesiones, tu reunión virtual se beneficiará de una comunicación sólida en todas las etapas.

  • Toma descansos para que las personas participen

Maneja el ritmo de tu evento, para que los espectadores pueden comentar, votar o hacer preguntas sobre el contenido, lo que ayuda a mantener el interés y la participación.

  • Dale una cara a tu voz

Los oyentes usan expresiones faciales, posturas y gestos además de las palabras habladas para entender lo que se dice. Facilita el compromiso, usa la cámara mientras hablas y esto es válido para los oradores o invitados que también participan en el evento. Utilizar solo la voz hará que la gente se aburra y no preste atención.

  • Usa funciones interactivas

Las encuestas en vivo, el chat y las preguntas y respuestas durante o al final de un evento en línea ayudan a romper las barreras entre la audiencia y el anfitrión. Si tienes una conferencia virtual, también considera hacer que un chat esté disponible para que las personas puedan chatear entre sí.

  • Recluta a un orador, artista o experto

No hay nada peor que ingresar a un seminario web y darse cuenta de que el orador está leyendo una presentación o que no ha dominado el tema. Elige profesionales, artistas u oradores entusiastas y conocedores del tema de tu evento.

  • Elige la tecnología adecuada para tu evento

Crear su evento en línea es mucho más barato que organizarlo en persona, pero aún debe asegurarse de estar preparado para el éxito. Realice una búsqueda con diferentes softwares y elija la mejor plataforma para organizar su evento virtual.

Involucra a los participantes mucho antes de que el evento se lleve a cabo

Crear un evento online abre tu gama de experiencias como organizador a una audiencia completamente nueva. Es emocionante pensar que pronto podrás llegar a participantes de todo el mundo, pero también significa que debes elegir el socio de venta de boletos adecuado para obtener la organización y la experiencia perfectas.

Impresiona desde el principio creando tu evento en Eventbrite hoy.