Una de las mejores maneras de difundir el rumor sobre un próximo evento es mediante el uso de las redes sociales. Con varias plataformas para aprovechar, puedes correr la voz a varios sectores de tu audiencia donde sea que estén conectados.

Sin embargo, para maximizar tus esfuerzos de comercializaciónde tu evento en redes sociales, vale la pena aplicar un poco de estrategia detrás de tus publicaciones. Después de todo, no es suficiente que tus seguidores vean tus actualizaciones; deseas involucrarlos y convertirlos.

Aquí hay 12 pasos esenciales para promocionar tu evento en redes sociales y manejar las ventas de boletos.

Paso 1: Elige tus redes sociales

Dependiendo de tu industria y tu audiencia meta, algunas plataformas sociales pueden ser más efectivas que otras. Por lo general, si puedes hacer alguna promoción en Facebook, Twitter y LinkedIn, deberías tener buena cobertura. Aquí hay una descripción general rápida:

  • Facebook: puedes compartir actualizaciones de eventos, involucrar seguidores y crear páginas de eventos. También puedes dirigir tus mensajes a grupos específicos mediante promoción pagada.
  • Instagram: las Marcas obtienen un mayor compromiso con esta plataforma social llena de imágenes.
  • LinkedIn: Ideal para redes B2B y de industria, esta plataforma profesional de redes sociales es una buena opción para las noticias de la compañía y anuncios de eventos.
  • Twitter: utiliza publicaciones y un hashtag de eventos para crear emoción antes y durante tu evento.
  • Snapchat: llega a las jóvenes audiencias creando una presencia en Snapchat.

Paso 2: Elige hashtag para tu evento

Crea un hashtag breve, único y fácil de entender. Una vez que tengas una idea, ¡quédate con ella! La consistencia es clave.

Si publicas algo relevante de tu próximo evento, incluye tu hashtag. Agrégalo a todas tus biografías de cuentas sociales también. Y no te detengas allí: promociona tu hashtag en tus otros canales de comunicación. Estos incluyen el sitio web de tu evento, correos electrónicos promocionales, material impreso y más.

Durante el evento, asegúrate de que tu hashtag esté visible en tu evento para que tus invitados sepan usarlo. Incluyelo en folletos y muéstralo en pantallas por toda la sede. ¿Aún mejor? Da incentivos a las personas para que usen tu hashtag y compartan tu evento en redes sociales. Esto podría significar la creación de una cabina de fotos marcada con tu hashtag, o la creación de un concurso de fotografía donde la mejor foto usando el hashtag gana un premio.

Paso 3: Actualiza tus perfiles sociales

Antes de embarcarte en las campañas del evento en redes sociales, querrás actualizar tus páginas de perfil social. Crea elegantes encabezados y descripciones detalladas de la empresa, y actualiza las páginas existentes para incluir tu próximo evento. Algunos consejos rápidos:

  • Incluye el hashtag de tu evento y/o el logotipo a tus encabezados. Se consistente en tu aspecto, pero asegúrate de cumplir los requisitos del tamaño de la imagen para cada red.
  • Optimiza tus secciones de “acerca de nosotros” en redes sociales. Incluye una descripción minuciosa y atractiva de tu empresa. Usa palabras clave que ayudarán a los posibles asistentes a encontrar tu página, y también incluye una mención de tu evento.
  • Interconecta todas tus páginas de redes sociales. En Facebook, incluye tu identificador de Twitter, y así sucesivamente.

Paso 4: Crea (y vende boletos través de) tu Evento de Facebook

500 millones de personas usan Facebook Eventos cada mes. Pero con más de 47 millones de eventos públicos de Facebook creados el año pasado, necesitas hacer que tu evento sobresalga.

Al crear tu Evento de Facebook, asegúrate de:

  • Elije una foto de portada de 1920×1080 que se vea bien en cualquier tamaño.
  • Se específico acerca de lugar, el tiempo y la categoría, de modo que Facebook puede ayudarte a promocionar tu evento.
  • Elabora una descripción atractiva del evento.
  • Pon tu enlace de venta de boletas al frente y al centro.

Si usas Eventbrite, puedes vender boletos directamente en Facebook. Al permitir que las personas adquieran boletos a través del nuevo proceso de pago de extremo a extremo de Facebook, puedes aumentar drásticamente tu resultado final. De hecho, los eventos que venden boletos directamente en Facebook generan 2 veces más ventas e inscripciones gratuitas en promedio en comparación con los eventos que redirigen a una página de venta de boletos.

Paso 5: Crea tu contenido cuidadosamente

El compromiso con tus publicaciones determina cuántos posibles asistentes al evento ven tus promociones, por lo que debes hacer que cada publicación cuente.

Para un máximo compromiso, tendrás que incluir imágenes en tus mensajes, y espaciar tus puestos de venta de boletos con noticias más generales sobre la industria o con contenido sobre estilo de vida. Haz que el contenido sea atractivo, conversacional y no excesivamente “vendedor”. También debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Adapta contenido para cada red social. Deseas tener en cuenta los diferentes estilos y audiencias en cada plataforma. En Twitter, es corto, dulce y, a veces peculiar, mientras que en LinkedIn, debes dirigirte hacia un tono más profesional.
  • Incorpora imágenes en tu publicación. Las publicaciones impulsadas por imágenes y videos son más atractivas que simples copias. Si ya has realizado eventos, incluye fotos de asistentespasándosela en grande. O bien, si tiene oradores, socios o vendedores más conocidos de tu próximo evento, puedes compartir fotos de esas personas para generar entusiasmo. Incluso puedes crear memes divertidos o agregar gifs animados para alegrar un poco..

Paso 6: Invierte en herramientas para agilizar tu proceso

Si no eres estratégico, desarrollar y adaptar una estrategia sólida en redes sociales puede ser una pérdida de recursos.

Con tantas herramientas de redes sociales a tu disposición, es difícil saber qué elegir y cómo medir el RSI. Estas son dos maneras en que las herramientas adecuadas de las redes sociales pueden ayudarte a ahorrar tiempo y hacer que tu administración de las redes sociales sea menos manual y más efectiva:

  • Planifica y programa más eficientemente. No puedes estar en línea las veinticuatro horas del día, así que usa herramientas que te ayuden a planificar, organizar y programar tus publicaciones.
  • Crea y recopila contenido diverso. Las plataformas de recopilación de contenido te ayudan a encontrar Contenido interesante. Marca un blog post o un video relacionado con tu tema.

Paso 7: Ejecuta un concurso en redes sociales

¿Quieres que tus seguidores compartan más tus publicaciones? Hazlo real con concursos en redes sociales.

Las redes sociales son vitales para la promoción de eventos, pero no puedes confiar solo en tus propias cuentas para difundir la información: también debes lograr que los asistentes al evento la compartan. Los concursos son la manera perfecta de motivar a la divulgación sin una gran inversión.

Pero no todos los concursos en redes sociales son tan exitosos como podrían ser, y si no los planificas con anticipación, podrían incluso llevarte a problemas legales. Necesitas una estrategia que genere la mayor participación, sin poner en riesgo la marca de tu evento durante el proceso.

Utiliza este blog post para aprender a usar los concursos para mejorar tu estrategia en redes sociales.

Paso 8: Trabaja con personas influyentes

Establece relaciones con personas importantes de tu industria que puedan hablar de tu evento y ayudar a influenciar a los posibles asistentes a registrarse.

Pero puede ser un desafío desarrollar una estrategia de mercadotecnia influyente. Aprende los conceptos básicos que necesitas saber para emplear una campaña de influencia social que impulse la asistencia a tu evento en este blog post.

Paso 9: Lanza anuncios pagados en redes sociales

En promedio, solo alrededor del 2-6% de tus seguidores de Facebook verán las publicaciones que realices en la página de tu evento.

“Si quieres que tu contenido esté frente a las personas adecuadas, es un ambiente de pagar para jugar”, dice Ali Shakeri, director de marketing y cofundador de ToneDen. Eso significa complementar publicaciones integrales con anuncios sociales pagados.

Para crear un anuncio atractivo en redes sociales, asegúrate de incluir:

  • Una imagen o video llamativo
  • Mensaje corto y dulce
  • Un título aún más corto, que siga siendo interesante
  • Una llamada directa a la acción (es decir, “Comprar Boletos”)
  • Una descripción precisa del enlace (es decir, “Haga clic aquí para comprar boletos”)

Paso 10: Crea un geofiltro de Snapchat

No creas en los rumores: Snapchat está lejos de estar muerto. De hecho, con más de 150 millones de personas que usan Snapchat todos los días, los organizadores de eventos ya no pueden darse el lujo de ignorar la plataforma.

¿La forma más fácil de usar Snapchat para eventos? Haz un geofiltro de Snapchat para tus asistentes. Al invertir solo una hora y menos de $100 de presupuesto, puedes involucrar a los asistentes y correr la voz a los nuevos compradores de boletos.

Paso 11: Usa video en vivo el día del evento

No tienes que transmitir en vivo todo tu evento para causar sensación con el video en vivo. En su lugar, usa clips cortos en vivo de tu evento, como detrás de cámaras o entrevistas con actores, para atraer a los espectadores.

Este ligero esfuerzo puede valer bastante la pena más adelante. Aquí hay algunas razones por qué, de Amber van Moessner de Livestream:

  • El video en vivo es extremadamente atractivo. Según Facebook Live, los usuarios pasan más de 3 veces más de tiempo y comentan 10 veces más cuando el video está en vivo.
  • El video en vivo aumenta la asistencia. El 30% de las personas que ven un livestream de un evento asistirán al mismo evento el año siguiente.
  • El video en vivo es rentable. Es una idea falsa común que el video en vivo es costoso, pero gracias a herramientas como Facebook Live, cualquiera puede aprovechar la tecnología y ver una recuperación positiva de la inversión.

¿No estás seguro de dónde alojar tu transmisión en vivo? Considera Facebook Live o YouTube.

Paso 12: Mide tu actividad en las redes sociales

A medida que mejores con las redes sociales, querrás tener una idea de lo que está funcionando y resonando con tus seguidores. De esta forma, puedes modificar tu estrategia en consecuencia y, con suerte, generar más ventas de boletos y registros.

Las métricas clave para medir incluyen:

  • Tasa de participación. ¿Tus seguidores interactúan con el contenido que publicas? Busca tendencias y vuelve a publicar tu contenido principal para mejorar tu tasa de interacción y mostrar más novedades.
  • Clicks. ¿Cuántos usuarios en redes sociales están haciendo clic en los enlaces a tu página de boletos?
  • Ventas. Si usas Eventbrite, puedes ver cuántas ventas ha generado cada canal de redes sociales en tus informes de eventos.
  • Recuperación de la inversión. Si usas anuncios pagados, asegúrate de controlar tu RSI (recuperación de la inversión) para asegurarte de que tu gasto esté dando sus frutos.

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