Cuando se trata de promocionar tu evento, pocos canales son tan efectivos o rentables como las redes sociales. Pero con todo el alboroto en línea, debes ser inteligente con respecto a tu estrategia de las redes sociales para llamar la atención. ¿Un lugar fácil para comenzar? #Hashtags.

Mientras que el símbolo de la libra ha vivido en el teclado de tu teléfono durante décadas, el hashtag como lo conocemos fue creado por Twitter en 2007. Los Hashtags agrupan ciertas palabras claves o frases, lo que les permite a las personas seguir y captar los temas que les interesan. El uso constante de hashtags puede ayudarte a impulsar la conversación en línea sobre tu evento – y en última instancia, tu venta de boletos.

A continuación, te mostramos cómo puedes usar hashtags antes, durante y después de tu evento.

Antes de tu evento

Crea un hashtag breve, único y fácil de entender. Una vez que aterrices en una idea, ¡quédate con ella! La consistencia es clave.

Mientras publicas contenido relevante antes de tu evento, ¡asegúrate de incluir tu hashtag en tus cuentas sociales! Mientras que los hashtags se usan principalmente en Twitter e Instagram, plataformas como Facebook, Google+ y Pinterest también los han adoptado. E Instagram incluso ha llegado a permitir a los usuarios seguir hashtags específicos, convirtiéndolos en una parte aún más crucial de tu estrategia. También agrega tu hashtag a todas tus biografías de cuentas sociales. No pares allí, promociona tu hashtag en todos tus otros canales de comunicación, incluido el sitio web de tu evento, correos electrónicos promocionales, materiales impresos, señalización en el sitio y más.

Asegúrate de que todos los jugadores clave involucrados en tu evento conozcan tu hashtag. Piensa: oradores, artistas o patrocinadores. Aliéntalos a usarlo cada vez que publiquen algo sobre tu evento en redes sociales. De esta forma, podrás atraer a tus audiencias y extender tu alcance promocional.

Durante tu evento

Asegúrate de que tu hashtag esté visible en tu evento para que tus invitados sepan usarlo. Inclúyelo en folletos y muéstralo en las pantallas en toda la sede. ¿Mejor todavía? Dar a las personas incentivos para usar tu hashtag y compartir tu evento en las redes. Esto podría significar la creación de una cabina de fotos marcada con tu hashtag o la creación de un concurso de fotografía donde la mejor foto usando el hashtag gana un premio.

Considera mostrar contenido generado por el usuario, ya sean tweets, fotos o videos, que usen tu hashtag en el sitio. Esto recompensa a los que comparten las redes sociales y alienta a más asistentes a publicar. Incluso puedes tomar este contenido y compartirlo en tus otras cuentas sociales para interactuar con personas que no pudieron asistir a tu evento.

Y recuerda: si publicas o twitteas en vivo durante tu evento, incluye tu hashtag en cada publicación.

Después de tu evento

Después del gran día, usa tu hashtag para mantener la conversación y crear emoción para el próximo año.

Pídele a los asistentes que compartan sus momentos favoritos de tu evento, usando tu hashtag en sus publicaciones. Recoge todas las publicaciones relacionadas con tu hashtag y selecciona tu contenido favorito. Vuelve a compartirlo en tus redes sociales, úsalo en resúmenes de correo electrónico y agrégalo al sitio web de tu evento. A los asistentes al evento les encanta saber qué esperar cuando deciden si van o no a un evento. Por lo tanto, entre más fotos y videos incluyas en tu sitio (especialmente aquellos que muestran a tus invitados pasándolo muy bien), mayores serán tus posibilidades de obtener una venta de boletos.

¿Buscando acrecentar tu carrera en eventos? Crea tu próximo evento ahora y usa hashtags para hacer crecer la marca de tu evento.