LinkedIn es la red social para hacer nuevas conexiones. Pero a pesar de tener más de 100 millones de usuarios mensuales activos, LinkedIn aún no está siendo utilizado como una herramienta para promocionar eventos.

Y no creas en el mito de que LinkedIn es solo para eventos profesionales o de negocios. Los usuarios de LinkedIn tienen el ingreso promedio más alto de cualquier red social. Eso significa que tienen la independencia y el presupuesto para llenar su tiempo libre con eventos como el tuyo.

Estas son las seis mejores formas de utilizar LinkedIn para promocionar tu próximo evento:

1. Actualizaciones de estado de LinkedIn

Al igual que Twitter y Facebook, LinkedIn permite a los usuarios publicar breves actualizaciones de estado. Esta es la forma más sencilla y básica de llevar tu evento a cabo.

Incluye una imagen grande y llamativa, un enlace a la página de tu evento o noticias de la industria. Considera cómo tu contenido agregará valor a la vida profesional de tu audiencia, y luego expresa esos beneficios en tus actualizaciones.

Los usuarios de LinkedIn tienden a iniciar sesión durante la semana laboral. Los mejores días para publicar son de martes a jueves, durante el horario de trabajo, específicamente el martes entre las 10 y las 11 a.m. Pero también piensa en tu evento específico y en dónde estarán tus posibles asistentes en ese momento. Si organizas una conferencia en la que los asistentes pueden necesitar la aprobación de su jefe para registrarse, tiene sentido impulsar las ventas durante las horas de trabajo. Pero si estás organizando una clase para aficionados a la cerámica, tal vez esperes hasta que los asistentes estén en el autobús rumbo a su casa en lugar de estar ocupados en la oficina.

2. Anuncios publicados sobre tu evento

También puedes publicar un artículo más extenso directamente en LinkedIn. Usa esto para no solo describir el evento con más detalle, sino también para escribir sobre lo maravilloso que fue el evento del año pasado, con estudios de caso o testimonios.

Pero no seas demasiado contundente con tu mercadotecnia. Ser sutil y enfocarse en escribir una pieza interesante e informativa le dará a tu post una mejor oportunidad de ser encausado a uno de los Canales de LinkedIn, haciéndolo disponible para una audiencia mucho mayor que solo aquellos que siguen tu evento o compañía. Explora el canal de temas que más se aplica a tu evento y trata de escribir una publicación que sea tan interesante y actual como lo que se seleccionó allí. Y no olvides compartir tu publicación a través de actualizaciones de estado.

3. Actualizaciones de LinkedIn para socios o ponentes

Si tus patrocinadores, marcas u otros socios de evento tienen presencia en LinkedIn, pídeles que escriban una publicación o compartan la tuya en su red LinkedIn. Esto es especialmente efectivo si tienes un orador que ha sido designado como un “influencer” por LinkedIn, porque sus publicaciones van para todos en la red.

4. Grupos de LinkedIn

Si formas parte de un grupo de LinkedIn relacionado con tu evento, puedes compartir una publicación con todos los miembros de ese grupo. Esta es una excelente forma de colocar tu publicación frente a una audiencia activa e interesada de profesionales. Pero no olvides personalizar tu mensajería para ese grupo en particular y verifica las reglas de cada grupo antes de publicar; algunos prohíben la promoción explícita.

Si aún no hay un grupo en su nicho, puedes crear uno nuevo para tu evento. Invita a las personas a unirse, incluidos tus oradores. Esta es una gran manera de que los asistentes se conecten entre sí antes del evento y para que los asistentes potenciales puedan ver a todas las personas que se inscribieron para venir. Comienza la conversación temprano mediante la creación de hilos de discusión y monitorea lo que dice la gente para que puedas evaluar qué temas les interesan más y asegúrate de que se destaquen en tus presentaciones y programación.

5. Mensajería directa

No tengas miedo de aprovechar tu red para atraer a los asistentes. Pide a tus contactos de LinkedIn que promocionen tu evento en un mensaje directo; solo asegúrate de ser educado y personalizar cada mensaje.

Si tienes una cuenta premium, usar mensajes directos para promocionar tu evento es aún más fácil. Paid InMail se puede enviar a cualquier persona, ya sea que estés conectado o no. También puedes enviar un mensaje directo gratis a hasta 50 de tus conexiones de primer nivel a la vez. Solo asegúrate de que sea relevante para ellos y no te excedas. Si hay algunas personas clave a quienes deseas mostrarle tu evento (especialmente los que traerán a sus amigos), guarda tus mensajes para estos objetivos principales.

6. Anuncios de LinkedIn para eventos

Las publicaciones de LinkedIn y las actualizaciones de estado se pueden patrocinar, lo que te permite ponerlas frente a cualquier persona con títulos de trabajo específicos o en cierta industria o lugar. Esto los hace más propensos a ser vistos. Consulta este blog para obtener más información sobre cómo utilizar los anuncios de LinkedIn para tu evento.

Promoviendo eventos en LinkedIn

Para recapitular, LinkedIn tiene que ver con la construcción de conexiones. Puedes utilizar esta red en línea para promocionar tu evento de forma gratuita publicando tus propios estados o publicando en grupos de LinkedIn sobre tu evento, y pidiendo a tus oradores o intérpretes que hagan lo mismo. También puedes enviar mensajes directos pidiendo conexiones para invitar sus redes. Si puedes invertir más tiempo en la plataforma, también puedes publicar un breve artículo en LinkedIn sobre tu evento para llegar a una audiencia mas amplia.

Si estás dispuesto a gastar dinero en efectivo en tu promoción LinkedIn evento, LinkedIn ads o InMail pagado son excelentes opciones para extender su alcance aún más. Especialmente para un evento empresarial o profesional, esta promoción paga en LinkedIn puede tener un gran impacto en los registros.

¿Estás listo para comenzar? Pon en marcha tu evento ahora y luego asegúrate de que la gente lo sepa a través de tus promociones de LinkedIn.