¿Sabías que los milenials constituyen un tercio de la población de EE. UU.? Este grupo, que tiene entre 18 y 34 años, representa un gran porcentaje de la base de asistentes. Pero son una audiencia poderosa para tus eventos por otra razón: el 75 % de los milenials dicen que valoran las experiencias por sobre las cosas.

Mejor aún, actúan de acuerdo con sus convicciones. De hecho, 9 de cada 10 milenials han asistido al menos a un evento en vivo en los últimos 12 meses, significativamente más que hace tres años (82 %). Y a medida que se convierten en padres e ingresan a sus principales años de gastos, tu audiencia milenial es más poderosa que nunca.

Entonces, ¿cuál es la fuerza impulsora detrás de la pasión de los milenial por las experiencias en vivo? Para averiguarlo, nos asociamos con Ipsos y CrowdDNA para encuestar a adultos estadounidenses. El resultado es un informe detallado que respalda investigaciones previas y revela nuevas tendencias sorprendentes.

Sigue leyendo para descubrir las tres razones principales por las cuales los milenials asisten a más eventos que nunca y cómo capitalizar la tendencia.

Conexión genuina con otros

En un momento de convulsión política y de charla en línea ensordecedora, los milenials ven los eventos como una forma poderosa de conectarse. Casi el 80 % dice que asistir a eventos en vivo los hace sentir más conectados con otras personas, la comunidad y el mundo.

¿Por qué buscan esta conexión en los eventos? Porque incluso este grupo experto en tecnología sabe que la interacción en línea no puede reemplazar las experiencias en persona. Los milenials mencionan que los eventos en vivo les ayudan a tener una perspectiva más amplia de lo que leen en línea (74 %) y también a tener un mayor impacto (75 %). Y a la luz de una temporada electoral tumultuosa, más de una cuarta parte de los milenials (28 %) asistieron a un evento en apoyo a una causa en el 2016.

Acepta la tendencia: aprovecha la oportunidad de conectarte y marcar la diferencia en tu evento. ¿Tiene tu evento un componente caritativo? Hazlo saber a tu audiencia o considera incorporar uno. ¿Serás el anfitrión de una hora de networking en la que las personas de ideas afines puedan interactuar? Resáltalo en tus promociones.

Si tu evento gira en torno a una causa, asegúrate de fomentar la conversación en línea previamente. Más de la mitad (57 %) de los milenials reveló que participar en una causa política en línea los ha alentado a actuar más allá de la internet.

Colateral social

Los milenials también asisten a eventos para conectarse consigo mismos y dar forma a su identidad. Casi tres cuartas partes dicen que asisten a eventos para expresar quiénes son, y compartir su experiencia con el mundo.

De hecho, casi la mitad de los milenials (48 %) dicen que asisten a los eventos para tener algo que compartir en las redes sociales Esta tendencia es aún más poderosa para los padres: el 61 % admite asistir a eventos para obtener material para las redes sociales.

Sigue la tendencia: haz que tu evento sea digno de Instagram al crear en el sitio oportunidades para fotos que la gente quiera compartir. Asegúrate de mostrar el hashtag de tu evento de manera prominente en todo el lugar y convence a los asistentes para que lo usen cuando publiquen.

Y no te olvides de la transmisión en vivo. El 70 % de los padres milenials han usado las redes sociales para transmitir un evento en vivo. Anímalos a transmitir en aplicaciones populares como Facebook Live o Instagram para tener la oportunidad de ganar un premio o boletos con descuento para el evento del próximo año. Cuanto más compartan, más promueven tu evento con otros milenials.

Diversión familiar

Más de la mitad de los milenials (53 %) ahora son padres. Como resultado, dos tercios asisten a más eventos diurnos y aptos para la familia durante el fin de semana que hace 5 años.

Este segmento para niños es aún más entusiasta sobre el hecho de compartir en las redes sociales: el 61 % admite asistir a un concierto en vivo para tener algo que compartir en las redes sociales (comparado con solo el 34 % de milenials sin hijos).

Acepta la tendencia: si tienes un grupo considerable de posibles asistentes milenials (probablemente sí), piensa en formas de hacer que tu evento sea más adecuado para las familias. Crea oportunidades para que toda la familia participe en una experiencia compartida, como una actividad o un juego. Incluso puedes considerar proporcionar servicios de cuidado de niños en tu evento.

¿La mejor parte? Es probable que estos padres milenials compartan su experiencia positiva en tu evento en las redes sociales.

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