Con más de 150 millones de personas que usan Snapchat todos los días, los organizadores de eventos ya no pueden darse el lujo de ignorar la plataforma. Mientras que el 60% de los usuarios tienen menos de 25 años, más de la mitad de los usuarios nuevos tienen más de 25. Eso significa que incluso si tus asistentes aún no están en Snapchat, lo harán pronto.

¿La forma más fácil de usar Snapchat para eventos? Haz un geofiltro de Snapchat para tus asistentes. Invirtiendo solo una hora y menos de $100 de presupuesto, puedes involucrar a los asistentes y correr la voz a los nuevos compradores de boletos. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre cómo usar los geofiltros de Snapchat.

¿Qué son los Geofiltros de Snapchat?

Los geofiltros de Snapchat son gráficos (o “filtros”) para fotos de Snapchat que solo se pueden ser usados en cierto lugares. Por ejemplo, la mayoría de las ciudades tienen geofiltros que incluyen su nombre y un punto de referencia famoso, y Snapchat también crea filtros para eventos culturales. Aquí hay algunos ejemplos de geofiltros pre-diseñados de Snapchat, que podrías editar para tu evento (descubre cómo hacerlo a continuación).

snapchat geofilter examples

Hay dos tipos de geofiltros por solicitud: para personas y para empresas. Si estás organizando un evento profesional, debes elegir un geofiltro “Empresarial”.

Cualquier persona que se encuentre físicamente en los terrenos de tu evento podrá superponer el filtro sobre sus imágenes y videos de Snapchat; no es necesario que te sigan en Snapchat para acceder a ellos. Eso significa que obtendrás una amplia distribución sin esfuerzo adicional. Y mientras que los geofiltros cuestan dinero, son muy asequibles, por lo general, no más de $10 por bloque de ciudad por hora.

Es fácil y asequible crear geofiltros originales para tu evento. No es necesario que estés activo en Snapchat para crear un geofiltro para los asistentes, solo necesitas una cuenta. (Puedes crear una cuenta descargando la aplicación, aquí para iOS o aquí para Android).

Cómo crear un geofiltro de Snapchat por solicitud

Hacer un geofiltro por solicitud para tu evento es un proceso simple de tres pasos. Tu eliges tu diseño, seleccionas el área física en la que deseas que se muestre el filtro y luego lo envías a Snapchat para su revisión. Todos estos pasos ocurren en el sitio web del geofiltro por solicitud de Snapchat.

Para crear un geofiltro para tu evento, solo tienes que enviar una ilustración a Snapchat aquí. Tu filtro será revisado en el transcurso de un par de días hábiles. Estos son los pasos:

Paso 1. Diseña tu geofiltro de Snapchat

Tienes dos opciones al diseñar tu geofiltro: subir el tuyo o editar una de las plantillas proporcionadas por Snapchat en la web.

how to make a snapchat geofilter - step 1

La mayoría de los eventos querrán diseñar su propio geofiltro para subir, lo que puede hacer usando plantillas de Photoshop o Illustrator. De esta manera, puedes incluir el logotipo de tu marca y los elementos que son específicos de su evento. Aquí hay algunas pautas a seguir al hacer tu geofiltro Snapchat:

  • Incluye el nombre y logotipo de tu empresa o evento
  • Cubre solo el 25 % de la parte superior o inferior de la pantalla
  • Envía los archivos que sean de 1080 px de ancho por 1920 px de alto
  • Guarda tu filtro como un .PNG con un fondo transparente
  • Asegúrate de que tu archivo tenga un tamaño inferior a 300 KB

Y, por supuesto, asegúrate de no incluir ninguna información en contra de las pautas de envío de Snapchat, como información de contacto como URL, hashtags o identificadores de redes sociales.

Si tu ancho de banda, tiempo o presupuesto no te permiten usar un filtro original, Snapchat también ofrece una serie de excelentes plantillas en línea que puedes editar rápidamente para incluir el nombre de tu evento.

how to make a snapchat geofilter - step 2

Paso 2. Elige una hora y establece una geocerca para tu geofiltro

A continuación, se te pedirá que selecciones las fechas y las horas en que deseas que el geofiltro esté activo. Es probable que sea la fecha y la hora de tu evento, aunque es una buena idea agregar una o dos horas adicionales al principio o final de su evento como amortiguador. El rango máximo de fechas para este tipo de geofiltro es de 30 días. Espera pagar alrededor de $10-15 por hora por bloque de ciudad en el que el geofiltro esté activo.

Si eres anfitrión de un evento repetido o posees una sede, puedes comprar un geofiltro a largo plazo para obtener un descuento. Estos planes anuales están en el rango de 1.000$-10.000$, según tu locación. Estos planes te permiten actualizar la creatividad para cada evento e incluir beneficios como informes adicionales y precios con descuento.

how to make a snapchat geofilter - step 3

Una vez que hayas seleccionado el tiempo de tu geofiltro, es hora de definir tu “geocerca” – el lugar físico donde el geofiltro estará activo. Una vez más, es una buena idea ser generoso al dibujar estas líneas, ya que los servicios de ubicación del teléfono celular pueden ser inexactos. No quieres que los asistentes en el recinto de tu evento no puedan acceder a su geofiltro porque su teléfono cree que están al otro lado de la calle. Para protegerse de esto, considera agregar los calles que rodean tu sede a tu filtro también.

Paso 3. Presenta y compra tu geofiltro

El último paso es confirmar los detalles, aceptar los términos del servicio y pagar. Snapchat revisa los geofiltros dentro de un día hábil a partir del envío, pero es mejor que envíes tu filtro al menos una semana antes del evento. De esta forma, si el filtro no es aprobado por algún motivo (lo que Snapchat explicaría), tienes mucho tiempo para editarlo.

No hay límites para la cantidad de geofiltros que puedes hacer para tu evento: simplemente realiza el mismo proceso tantas veces como desees. Los eventos grandes a menudo tienen varias opciones de filtro para que los asistentes elijan, pero para eventos más pequeños, uno suele estar bien.

Cómo son usados los Geofiltros de Snapchat por los asistentes en el evento

Cuando los asistentes estén en Snapchat, automáticamente verán tu geofiltro entre las opciones para editar sus fotos o videos. Cuando ellos lo envien a sus amigos o los agreguen a su historia, esos espectadores también verán tu geofiltro. De esa manera, puedes difundir el conocimiento de tu marca mucho más allá de tus asistentes.

Los Geofiltros son increíblemente populares, a menudo verás imágenes con filtros de Snapchat que aparecen en otras redes sociales, porque agregan valor creativo a la foto. Dicho esto, es una buena idea usar letreros en tu evento para promocionar tu filtro de Snapchat junto con tus carteles típicos promocionando tus otras redes sociales.

En un estudio de caso, RetailMeNot lanzó geofiltros dirigidos a centros comerciales en todo el país, y uno de cada seis usuarios de Snapchat que desbloquearon el geofiltro eligió usarlo. Debido a que tus asistentes están más comprometidos con tu marca que el comprador promedio, es posible que veas tasas de participación muy superiores. Después del evento, puedes consultar tus métricas para averiguar exactamente cuántas personas vieron y usaron tu geofiltro para ver tu ROI y descubrir cómo puedes mejorar para la próxima vez.

Configura tu evento para el éxito

Ahora que eres un experto en filtros de Snapchat, asegúrate de apoyar tu evento con un socio intuitivo y con tecnología avanzada. Aprende cómo configurar tu próximo evento con Eventbrite aquí.