Saludos desde marte. Dir. Sarah Winkenstette
Tom tiene diez años y es diferente a los demás niños. No le gustan los cambios, ni el color rojo, ni los ruidos fuertes. Su especialidad es el espacio. Le encanta correr con su traje de astronauta, incluso con casco en situaciones difíciles. Cuando su madre tiene que irse inesperadamente a China, Tom debe mudarse con sus hermanos Nina (15) y Elmar (13) a vivir con sus abuelos en el campo, en Lunau, durante seis semanas. Es una catástrofe para Tom.
Para asegurarse de que pueda hacerlo, su madre le da un cuaderno de bitácora y sugiere que consideren el viaje a casa de sus abuelos como una misión de prueba a Marte. El mayor deseo de Tom es ser algún día la primera persona en volar allí.
"Si puedes con los abuelos", le asegura su madre, "sin duda podrás con Marte". Así que Tom nombra operadora de radio a su hermana Nina, que siempre está al teléfono, y al hiperactivo Elmar, primer oficial. Junto con su tripulación, intenta explorar el planeta Lunau y comprender a los abuelos, quienes parecen vivir según sus propias reglas.
ENTRADAS AL AUDITORIO
• Te recomendamos comprar tu boleto en línea, así tienes siempre reservado tu lugar. En caso de no poder asistir, no se harán reembolsos, pero podras intercambiarlo por otra función escribiendo un correo a: Kulturprogramm.mx@goethe.de
• Puedes también comprar tu boleto en la entrada, pero estará sujeto a disponibilidad y solo admitimos pagos en efectivo. El precio por entrada en taquilla es de $50 pesos.
• Recuerda que el Goethe-Institut Mexiko es pet-friendly en las funciones al aire libre, sin embargo en el caso de proyecciones en el auditorio, tu mascota tendrá que quedarse en el estacionamiento del Goethe-Institut esperándote.
• Contamos con espacio para guardar tu bicicleta.
• Las películas están habladas en idioma alemán, y en algunas películas en otros idiomas, pero siempre con subtítulos al español.