La Cascada. Dir. Pablo Delgado Sánchez
Un hombre descubre que ha estado llorando durante dos meses sin siquiera darse cuenta. Su rostro tiene un gesto serio e impenetrable. Extrañamente, sus lágrimas han decidido trabajar de manera inversa, transformando su interior en una cascada. El agua ha comenzado a acumularse a sus pies. El hombre tendrá que encontrar la manera de detener un llanto que ni siquiera puede sentir.
Shahid. Dir. Michael Kalb
La directora Narges Shahid Kalhor ya no quiere que la llamen "Shahid" (mártir) como apellido y elige a una actriz para interpretarla, quien se propone cambiar el apellido familiar. De repente, aparece su peculiar bisabuelo. Un hombre que fue declarado mártir en Irán tras su heroica muerte hace cien años y, por lo tanto, legó a sus descendientes el título honorífico de "Shahid". Intenta impedir que su bisnieta lleve a cabo su plan. Las capas temporales se entremezclan y surge una tensa disputa entre la directora y su actriz. Mientras el formato de la película oscila entre la realidad, la ficción, el teatro y el musical, los planes de todos fracasan: el director naufraga ante los obstáculos de la burocracia, la actriz ante las exigencias del director, el bisabuelo ante la obstinada voluntad del descendiente y, finalmente, la película misma ante su propia premisa. En el proceso, la película cuestiona todo tipo de ideologías radicales, sin tomarse a sí misma demasiado en serio. Shahid es una película personal sobre el equilibrio entre aceptar el pasado, el presente y uno mismo.
ENTRADAS AL AUDITORIO
• Te recomendamos comprar tu boleto en línea, así tienes siempre reservado tu lugar. En caso de no poder asistir, no se harán reembolsos, pero podras intercambiarlo por otra función escribiendo un correo a: Kulturprogramm.mx@goethe.de
• Puedes también comprar tu boleto en la entrada, pero estará sujeto a disponibilidad y solo admitimos pagos en efectivo. El precio por entrada en taquilla es de $50 pesos.
• Recuerda que el Goethe-Institut Mexiko es pet-friendly en las funciones al aire libre, sin embargo en el caso de proyecciones en el auditorio, tu mascota tendrá que quedarse en el estacionamiento del Goethe-Institut esperándote.
• Contamos con espacio para guardar tu bicicleta.
• Las películas están habladas en idioma alemán, y en algunas películas en otros idiomas, pero siempre con subtítulos al español.