MX$0 – MX$200

9a sesión Comunidad de Mujeres Liderazgo Femenino en Dirección de Proyectos

Event Information

Share this event

Date and Time

Location

Location

Online Event

Event description
Se estima que sólo el 30% de los Directores de Proyectos son mujeres. Las razones por lo que se presenta esta brecha, son muy diversos.

About this Event

La dirección de proyectos es una profesión que crece a un ritmo acelerado empujado por los cambios disruptivos de la actualidad, tales como la adopción de tecnologías de avanzada y la transformación digital que están llevando adelante las organizaciones.

Según estudios del PMI, las organizaciones no están encontrando el talento necesario para desarrollar sus proyectos lo cual le genera dificultades para concretar sus iniciativas estratégicas y entregar productos y servicios con la calidad requerida.

En contrapartida, se ha encontrado que hay una muy baja participación de mujeres en la profesión, representando a menos del 30% de los profesionales de la dirección de proyectos.

Diversos estudios han explicado las posibles razones de esta realidad, pero lo cierto es que esta brecha presenta un buena oportunidad, tanto para las mujeres que podrían desarrollar su carrera profesional en la dirección de proyectos, como para las organizaciones.

En esta exposición se pretende introducir a la audiencia a la realidad actual de diversidad de género en la dirección de proyectos a nivel regional y global, generar la toma de consciencia de las brechas de género, las dificultades que deben sobrellevar las mujeres para avanzar en sus carreras profesionales, las habilidades y actitudes a desarrollar para el mejor desarrollo profesional y con esto, motivar a más mujeres a involucrarse en el liderazgo de proyectos.

Contenido:

1. Situación actual en Dirección de Proyectos

2. Brecha de género

3. Barreras que dificultan la participación de mujeres en liderazgo

4. Acciones para disminuir la brecha

5. Conclusiones

Objetivos:

Al finalizar esta sesión, los participantes podrán:

• Conocer la brecha de género en la gestión de proyectos.

• Tomar conciencia de los estereotipos y prejuicios e identificar las principales dificultades que enfrentan las mujeres en el liderazgo en la gestión de proyectos.

• Proponer acciones para superar las dificultades y fomentar la diversidad de género aprovechando las experiencias de otros capítulos.

Share with friends

Date and Time

Location

Online Event

Save This Event

Event Saved