Gratis

Audiciones Coro Promusica

Panel Acciones y detalles

Gratis

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Parroquia Agustiniana Santa Teresita

Calle Sierra Nevada 760

Lomas de Chapultepec V Secc.

Mexico City, CMX 11000

Mexico

Ver mapa

Descripción del evento
Ven, audiciona y se parte del Coro Promúsica.

Acerca de este evento

Bienvenidos

 El propósito de estas audiciones es para conocer tus habilidades al cantar de manera que te aceptemos como nuevo integrante del coro. El coro está buscando incrementar la cuerda de hombres en particular. No se requiere saber música, pero si que sean "entonados".

El coro ensaya dos veces a la semana, los lunes en su capítulo sur y los miércoles en su capítulo norte en el horario de 19:45 en punto. Las asistencias son importantes.

La audición se lleva acabo los miércoles primero de cada mes en el capitulo norte entre las 19:45 hrs. hasta las 20:30 hrs., por los que les pedimos lleguen a tiempo. Empezado el ensayo ya no se podrán hacer las audiciones.

Una de las preguntas más frecuentes es saber los requisitos para presentarse a la audición. Estos son:    Coristas, Estudiantes y Público en general

  • Presentarse a una audición vocal. Se recomienda no haber comido nada por lo menos una hora antes.
  • Al llegar, pregunten por el presidente o por el Director musical del coro.
  • Si ya has estado en nuestro coro, nos dará mucho gusto volverte a escuchar.
  • Una vez aceptados, el comité de bienvenida les dará los requisitos administrativos y les daremos oficialmente la bienvenida, por lo que no hay mucho que traer, sólo muchas ganas.

Les agradeceremos su puntualidad.

c.  (554) 373-5205 y (555) 433-3662

Preguntas frecuentes (FAQs)

I do not speak spanish ¿what do I do?

Don't worry, we speak english well enough, get in touch with us at the following mobile & whatsapp: +52 (555) 418-0980.

 Si me aceptan ¿qué requisitos debo cumplir para integrarme al coro?

  1. Presentarte a una audición. No se requiere saber solfear ni hablar algún idioma en particular.
  2. Ser aprobado en la audición.
  3. Aceptar cumplir con el reglamento interno del coro.
  4. Pagar una cuota mensual puntualmente.
  5. Asistir a un mínimo de ensayos, los cuales son todos los lunes (capitulo sur) y miércoles (capitulo norte) de 19:45 a 21:45 hrs.

  ¿Hay algún tipo de remuneración económica para los integrantes del coro?

No. Nunca la ha habido, ni la habrá. El lema del coro es "Cantamos por el gusto de cantar". Si eres un profesional o joven baluarte en busca de un ingreso, por favor comunícate directamente por teléfono con la presidencia, pues frecuentemente requerimos de apoyos. Si el canto es tu carrera, acércate, varios de los solistas mexicanos que viven en el extranjero han cantado, para nuestra fortuna, con nuestro coro.

 ¿Dónde me estaciono?

En ambos capítulos todos estacionamos los vehículos en la calle. Existen parquímetros en ambos capítulos, asegúrate de llevar cambio y prevé que no te pongan la araña en tu auto. Ya nos ha sucedido.

 ¿Qué repertorio piden para la audición? ¿En qué consiste ésta?

No requieres traer nada a la audición. Simplemente consiste en una vocalización con el director del coro para conocer tus habilidades al cantar. Pero si lo deseas, seguro puedes traer el material que tengas puesto.

 ¿Existe un mínimo o máximo de edad para ingresar al coro? ¿Hay cupo?

Existe un máximo de 68 años para los principiantes. A lo largo de los pasados 36 años hemos tenido integrantes de todas las edades, actualmente la más joven de nuestras integrantes tiene 28 años.

El coro Promúsica ha llegado a tener 120 integrantes bien balanceados. En ocasiones hay más mujeres que hombres, esto no impide que nuevas personas se integren al coro, sin embargo, si se diera el caso, durante las presentaciones es necesario que se cumpla con el balance que exige la obra. El director del coro y el director del evento, están al cargo de generar las selecciones.

 Tengo pendiente una audición ¿qué hago?

Si es mañana, comunícate inmediatamente vía telefónica.

También te puedes presentar el siguiente primer miércoles del mes. Siempre es necesario comunicarse para saber si ese día hay audiciones, pues en algunas contadas ocasiones no tenemos acceso a las instalaciones (por días feriados, temblores, remodelaciones, COVID19, por ejemplo), cambiamos temporalmente de cede o tengamos algún compromiso musical imprevisto, por lo que es conveniente llamar.

 ¿Cómo me pongo en contacto con el organizador?

A los teléfonos & whatsapp  ( 554) 373-5205 y (555) 433-3662  o al correo informes@coropromusica.org

 ¿Debo llevar impreso mi boleto?

Si no traes impreso tu boleto no hay problema, pero de preferencia, no lo olvides.

 El nombre que puse en el boleto no coincide con el mio, ¿importa?

Si por alguna razón el nombre en el boleto no coincide con el tuyo, tampoco importa. Incluso, si deseas que alguien te acompañe, tampoco hay ningún problema. Al terminar tu audición, puedes quedarte a ver el ensayo si lo deseas y los directores no tienen inconveniente.


		Imagen de Audiciones Coro Promusica
Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Parroquia Agustiniana Santa Teresita

Calle Sierra Nevada 760

Lomas de Chapultepec V Secc.

Mexico City, CMX 11000

Mexico

Ver mapa

{ _('Organizer Image')}

Organizador Coro Promúsica México, A.C.

Organizador de Audiciones Coro Promusica

SEMBLANZA

Fundado en febrero de 1985 por iniciativa de Xavier Torresarpi, este grupo coral está integrado por aficionados al canto polifónico y sigue el camino de los coros con tradición europea amateur.

Actualmente es dirigido por Samuel Pascoe Aguilar.

Su director musical fundador fue Xavier González, sucedido por los maestros: Alfredo Domínguez, Luís Fernando Luna, Guillermo López Nava, Cory Denena, Óscar Herrera, Jorge Alejandro Suárez, Ethel González Horta y David L. Arontes.

Destacan en su repertorio obras tales como: Octava Sinfonía de Mahler, Novena Sinfonía de Beethoven, Carmina Burana de Carl Orff, Gloria de Vivaldi, Misa de Coronación de Mozart, El Mesías de Haendel, Misa Cubana de José María Vitier, Réquiem de Mozart, Misa Solemne de Santa Cecilia de C. Gounod, Réquiem de Verdi, Vísperas Solemnes de Confesor de A. Mozart, Tercera Sinfonía de G. Mahler, Misa Criolla de Ariel Ramírez, Stabat Mater de G. Rossini, El Pesebre de P. Casals, Fábula de H. Quintanar, La Creación de J. Haydn, Coros de Óperas Románticas y Misa en Tiempos de Guerra de J. Haydn, entre otras.

Se ha presentado con las más destacadas orquestas del país: Sinfónica Nacional, Filarmónica de la Ciudad de México, OFUNAM, Filarmónica del Estado de México, Orquesta de Cámara de la Ciudad de México, Sinfónica de Minería, Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Sinfónica de Jalapa y la Orquesta Sinfónica del IPN.

En
veinticinco años de existencia las presentaciones del Coro ProMúsica han sido dirigidas, adicionalmente a su director titular, por sobresalientes maestros de la talla de Luís Herrera de la Fuente, Enrique Diemecke, Carlos Miguel Prieto, Enrique Barrios, Enrique Bátiz, Eduardo Diazmuñóz, Fernando Lozano, Jorge Velazco, Miguel Bernal Matus, Alfredo Domínguez, José Areán, León y Carlos Spierer, Zouang Chen, Mario Rodríguez, Enrique Patrón de Rueda, Louis Clark, José María Vitier, Leo Krämer, Alun Francis y Gabriela Díaz Alatriste.

A finales del 2006 el Coro ProMúsica cantó junto con el Coro de la Comunidad de Madrid “El Mesías” de G. F. Handel en el Palacio de las Bellas Artes, con motivo del concierto de gala con que se despidió como director de la Orquesta Sinfónica Nacional, el maestro Enrique A. Diemecke.

El Coro Promúsica, dentro de su ámbito, tiene la satisfacción de contribuir a la difusión y el desarrollo de la cultura musical en México, entre otras cosas apoyando con becas a jóvenes talentos de la música y a través de sus frecuentes presentaciones en las principales salas de concierto y recintos culturales del país.

 

¡Cantamos por el gusto de cantar!

Guarda este evento

Evento guardado