$25 – $50

Canciones de animación

Panel Acciones y detalles

$25 – $50

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento en línea

Política de reembolso

Política de reembolso

No se hacen reembolsos

Descripción del evento
El taller intenta que los participantes, aprendan un repertorio amplio de canciones de animación infantiles.

Acerca de este evento

Canciones de animación

El taller intenta que los participantes, mamás, papás o maestr@s, aprendan un repertorio amplio de canciones de animación, provenientes principalmente de México y otros países de América Latina y del mundo. Estas canciones son un recurso para enriquecer el ambiente en que crecen las niñas y los niños—en la escuela y en la casa—y no requieren de ningún material. El cuerpo, nuestro corazón y nuestras ganas de cantar y de jugar son suficientes para desarrollar estas actividades.

La música y el juego puede hacer de los hogares y de las escuelas un espacio lleno de alegría y entusiasmo que propicie, con naturalidad, que las niñas y los niños desarrollen su sensibilidad, su sentido de pertenencia, su creatividad, su amor e interés por la música y su inteligencia. Con toda seguridad, con el canto y el juego los niños desarrollan habilidades cognitivas relacionadas con el lenguaje, la memoria, la concentración, la atención, etc., de una forma muy placentera.

Maruca Hernández

Maruca Hernández nació en León, Guanajuato, en 1959, en una familia donde la música alegraba cada momento del día. Estudió Antropología Social. Desde hace más de 29 años se dedica a recopilar e interpretar canciones, juegos y danzas de México y de todo el mundo. Su canto ha ido transitando por diferentes senderos: en el proyecto Educación Preescolar Comunitaria, en Cd. Nezahualcóyotl, en México, D.F.; en los campamentos de refugiados guatemaltecos en el estado de Campeche; en campamentos de desplazados por la violencia política en Chenalhó, Chiapas, después de la masacre de Acteal; en escuelas de los barrios de la periferia de San Cristóbal y de comunidades indígenas del estado de Chiapas; en ferias del libro y festivales de varios estados de la república; en escuelas normales de todo el país, en centros de recuperación de adicciones y en plazas y parques de muchas ciudades.

Ha publicado 14 CDs de música infantil en español (todos acompañados de un cancionero): Caracol, La alegría de cantar, Una petaquita de canciones, Un barco chiquito, A jugar, Todos a cantar, Juegos del mundo, Una piñata de canciones, Dame la mano, Danzas del mundo, Cantemos por la paz, Comparte tu Navidad, el disco de arrullos Anidando Sueños, y Alegria para bebés. Desde 1999 pertenece al Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe.

Para Maruca la música es el lenguaje del corazón con el que podemos construir un mundo más alegre, justo y solidario.

Feria de Talleres Virtuales

Aprendiendo y compartiendo con causa

¡Agradecemos tu participación en la primera "Feria de Talleres Virtuales" que organiza la fundación comunitaria Amigos de San Cristóbal, A.C.!

Con ella, te unirás al movimiento más grande de generosidad #Undíaparadar, el día en el que todas las personas en el mundo se unen para dar.

Gracias a tu generosidad y al talento compartido por las y los talleristas, se hará posible la procuración y canalización de donaciones económicas a las organizaciones que apoyamos. Con esto ellas podrán ejecutar proyectos que inciden en las áreas de educación, medio ambiente y salud, en San Cristóbal de Las Casas y en comunidades aledañas de pueblos originarios. Conoce los Proyectos 2020

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento en línea

Política de reembolso

No se hacen reembolsos

Guarda este evento

Evento guardado