DESAFIOS DEL LIDERAZGO POLITICO EN UN MUNDO POLARIZADO
Información sobre el evento
Acerca de este evento
Trayectoria Académica:
Ingeniero Industrial. UNAM.
Maestría en Dirección de Empresas. IPADE. (Política de Empresa – Alta Dirección).
Maestría en Ciencias Sociales. U. Iberoamericana. (Sociología de la Cultura y Procesos de Modernización y Cambio Social).
Maestría en Filosofía. U. Anáhuac del Sur (Etica Empresarial).
Doctorado en Filosofía. U. Anáhuac del Sur. (Etica y Filosofía Política).
Diversos estudios y seminarios en materia de Dirección y Filosofía Empresarial en la ciudad de México, España (Instituto de Estudios Superiores de la Empresa), Estados Unidos (Georgetown University) y Canadá (University of Alberta).
Diplomado en Logoterapia y Análisis Existencial por la Sociedad Mexicana de Análisis Existencial y Logoterapia.
Coach certificado por la Sociedad Mexicana de Coaches.
Experiencia docente:
Es actualmente Director del Centro de Investigaciones sobre Liderazgo Anáhuac en la Universidad Anáhuac México.
Anteriormente, y durante 5 años Coordinador General de Humanidades en la Universidad Anáhuac del Sur. Responsable de la formación en Humanidades para todo el alumnado de la Universidad, tanto en licenciatura como en postgrado y la gestión integral del departamento.
Ha sido Coordinador Académico de programas de Liderazgo y Alta Dirección del Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac, de la Universidad Anáhuac. Y director de la Carrera de Dirección y Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac.
Es profesor de seminarios sobre Alta Dirección, Ética, Liderazgo, Responsabilidad Social y Humanidades en la Red de Universidades Anáhuac, tanto en licenciatura como en posgrado.
Profesor del área de Ética y Factor Humano en el Instituto de Capacitación para Mandos Intermedios (ICAMI) y profesor invitado del área de Filosofía y Empresa en el IPADE.
Ha sido profesor invitado en otras universidades de la República Mexicana.
Experiencia como conferencista:
Es conferencista regular en la Unión Social de Empresarios de México sobre diversos temas de Filosofía, Ética Empresarial y Responsabilidad Social.
Conferencista en diversos foros empresariales, académicos y sociales sobre Ética Empresarial, Análisis del Entorno, Liderazgo y Cultura Organizacional.
Invitado a programas de radio y televisión para conversar sobre diversos temas de Ética y Responsabilidad Social de la Empresa.
Autor de diversos ensayos y publicaciones aparecidos en distintos medios.
Trayectoria Profesional:
Socio fundador y Director General del Centro para el Liderazgo Creativo y el Desarrollo Humano. Institución dedicada a la investigación y desarrollo de conocimientos, así como la práctica de consultoría sobre liderazgo y alta dirección en organizaciones de todo tipo.
Como consultor, ha dirigido procesos de perfeccionamiento directivo en empresas diversas, entre las que destacan Hewlett Packard, MetLife, Chedraui, Telefónica Española, HSBC, Novartis, Siemmens, Policía Federal, SEDENA, PGR, Grupo ADO y numerosas empresas medianas y pequeñas en muy variados sectores. Así, su trabajo ha impactado a más de 8,000 ejecutivos en México y Latinoamérica.
Ha realizado procesos de Coaching directivo para más de 350 ejecutivos.
Actualmente asesor de diversas organizacionales sociales vinculadas al combate a la pobreza, el hambre, el fortalecimiento a las mujeres y la construcción de la paz. Ha participado en diversos estudios de Gran Visión para el desarrollo integral de estados y regiones.
Investigador asociado a International Leadership Association, institución con sede en Washington, D.C., dedicada al fortalecimiento del liderazgo en el mundo.
Antes se ha desempeñado ocupando posiciones de alta dirección en empresas multinacionales: Fue Director de Planeación y Mercadotecnia en Principal Financial Group y Subdirector de Planeación Estratégica en Seguros Monterrey Aetna.
Actualmente miembro del Consejo Directivo y Vicepresidente Editorial de la Unión Social de Empresarios de México (USEM). También ha sido Vicepresidente de Formación de la USEM.
También, miembro de la Junta de Gobierno y del Comité Ejecutivo en Confederación USEM.
Miembro del Consejo Directivo del Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (Imdosoc). Miembro de la Comisión Académica y la Cominsión Editorial de dicho instituto.
Presidente de la Fundación Auping de Promoción Social, AC
México, D.F. Octubre, 2019.
KARLA TELLO GUTIERREZ
PROMOTORA DE LA MAESTRIA EN LIDERAZGO ESTRATEGICO INTERNACIONAL.
posgradoisla@anahuac.mx
5551726127 WHATTS