DEVENIR ESCRITURA

DEVENIR ESCRITURA

Panel Acciones y detalles

Ventas terminadas

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento en línea

Política de reembolso

Política de reembolso

No se hacen reembolsos

Descripción del evento
Este un taller de escritura para quienes quieren indagar y reconectar con la potencia de su lenguaje interior. Imparte: Era Antiló

Acerca de este evento

Durante el taller indagaremos en distintos ejercicios, andamiajes, conectividades, longitudes y trayectos, que nos permitan brotar ese lenguaje interior de manera prístina; sin que este se vea codificado o interferido por los mecanismos dominantes (censura, juicios y cancelación), que condicionan el proceso creador. De esta manera, la persona podrá devenir escritura y materializar una obra inédita, prestándole su pluma a aquella pxlxbrx creadora que en sí, ya es.

Escribir es presentarse a un punto sin tiempo ni espacio; es hacer raíz con el universo vacante de la palabra, hermanarse con los estratos sonoros del silencio y brotar la expresión prístina de un lenguaje transparente. Escribir es reconocer que la palabra se crea con atmósferas que respiran; es hacer mapa de movimientos fenoménicos, trazar con cada pronunciamiento arquitecturas invisibles y dejarse danzar por el vacío fértil, para dar un salto de valentía al ser.

DEVENIR ESCRITURA

INICIO 16 DE MARZO DE 2021 — FINAL 25 DE MAYO DE 2021

(EN SEMANA SANTA SE SUSPENDE EL TALLER)

DURACIÓN 10 SESIONES SEMANALES / LOS MIÉRCOLES

2 MESES Y MEDIO

HORARIO 18:30 A 20:00 HRS ( HORA CENTRO / CDMX )

PAGO EN UNA SOLA EXHIBICIÓN $3,700 mn x PERSONA

DOS PAGOS $4,000 mn x PERSONA

$2,000 inscripción

$2,000 última semana del taller

Para esta opción diferida, escríbenos al whatsapp: +52 55 2774 9113

IMPARTE ERA ANTILÓ

EN LÍNEA (VÍA ZOOM)

SESIONES:

1. LOS BORDES: Hay una raíz fértil al lenguaje interior, que se comunica con nosotrxs de manera intuitiva. Estas hebras sutiles, requieren una escucha prístina, de voluntad presente que atraviese los bordes. Siempre entre los territorios de lo conocido y lo desconocido hay un guardián: El Miedo. Y si quedamos atrapadxs en ese campo intensivo, la mente detona narrativas de juicio y censura. Por lo tanto en esta sesión, aprenderemos a habitar la maestría de la dulzura, para poder recorrer el lienzo en blanco de nuestra potencia creadora.

2. PREGUNTA MATRIZ: Toda exploración vital, está impulsada por una pregunta infinita; pregunta que es manantial del movimiento creador. Esta pregunta se gesta siguiendo el deseo del alma, aquella abstracción que en su profundidad aviva y revela la entrañable conexión existencial que tenemos con el mundo. Cuando uno descubre esta pregunta matriz, puede ver la coherencia entre acciones y quereres que en la superficie pueden parecer aislados. La pregunta matriz es un hilo dorado que reúne todos nuestros actos y potencias en una misma exploración. Durante esta sesión realizaremos distintos ejercicios e indagaciones para que cada persona descubra su pregunta matriz.

3. PROCESO CREADOR: El proceso creador versa en una estructura de cuatro movimientos sobre los cuales se despliega la creación: expresión, experimentación, integración y trascendencia. Durante esta sesión, exploraremos cómo se despliegan estos movimientos en la escritura; comprendiendo que la escritura es un proceso de revelación, donde cada ser vivo está trazando un camino diferencial de retorno a la misma fuente.

4. MAPA DE LOS CUERPOS: La materialización es un proceso coherente entre formas sutiles, abstractas y materiales. La palabra ‘coherencia’ viene del latín cohaerentia, y designa la conexión interna y global de algo y sus partes. Durante esta sesión exploraremos el mapa de los cuerpos, para observar cómo es el tránsito y despliegue de un fenómeno desde su expresión sutil, hasta su condensación en la forma (palabra); reconociendo así, la coherencia de un movimiento continuo que en cada densificación, va creando registros de cómo el ser crea su mundo.

5. PERCEPCIÓN DE TRINIDAD: ‘Percepción’ viene del latín perceptio, que denota la acción de capturar por completo; acción cuya base estructural es la trinidad. Durante el proceso creador, la razón va ordenando y albergando la experiencia existencial, en base a distintos mecanismos. La mayoría de las pedagogías que han esculpido nuestra razón se basan en el mecanismo categórico moral, cuyo andamiaje binario termina por cancelar y desdibujar partes del proceso. Así durante esta sesión, observaremos cómo funciona el mecanismo binario para migrar a un mecanismo terciario, de manera que logremos dinamizar nuestra mirada y producir una consciencia de unidad.

6. LA ANATOMÍA DE LA PALABRA: La palabra tiene cuerpo. Es una materialidad que construye andamiajes por los cuales el ser mueve y ordena el flujo vital. Existen distintas densidades de la palabra que son ejes transversales al lenguaje de los cuerpos. La palabra transparente, la palabra raíz, la palabra robusta, la palabra movimiento. Cada palabra nace con el fin de bordear un fenómeno para evocarlo ya que éste ha pasado y a su vez, cada palabra tiene una densidad y cuerpo estructural que permite la materialización de distintas partes del proceso creador. Así, en esta sesión, exploraremos cómo la palabra es estancia y vehículo de un movimiento vivo.

7. PERSONAJE PRINCIPAL: El personaje principal siempre es un vehículo de exploración hacia lo desconocido. Y uno no puede anticipar de qué va a tratar una historia, simplemente puede trazar puntos de desplazamiento; pero en sí, la experimentación del camino es la potencia de la escritura. Así durante esta sesión, exploraremos la escritura como mapa del trayecto inédito de ser; reconociendo que lo que se escribe fuera del presente, es una calca.

8. NARRADOR(X): La omnisciencia es el estado de percepción del ser. Y la narración es el estrato por medio del cual se enuncia la consciencia. ‘Consciencia’ viene del latín conscientia que designa el conocimiento de la propia existencia; es decir, ¿qué me aviva?, ¿por qué me aviva lo que me aviva? Y, ¿cómo es que paladeo, despliego y multiplico aquello que me aviva? En este sentido, durante esta sesión indagaremos la narración como mapa de la propia consciencia de ser.

9. ESCENARIOS, CORRESPONDENCIAS Y OTREDAD: La ficción magnifica algo que es preciso observar profundamente. Es el acto de moldear un espejo para vernos desde otras perspectivas. ‘Ficción’ viene del latín fictio, que designa la acción y efecto de modelar y simular. En sí, el proceso de reconocimiento del ser está pautado por el reflejo de su contexto; sin embrago cuando la persona excede el espejo aparece la otredad y con ello la posibilidad de desplegar formas inéditas. En este sentido, exploraremos el devenir de escenarios como campos de distorsión, revelación y sabiduría. Así como la correspondencia de lo que cada instante propone y cómo nos colocarnos ante la diferencia, proponiéndole formas inéditas que magnifican lo que ya es.

10. CAMPO LIBRE DE ENUNCIACIÓN: ¿Cómo es una escritura libre? Cuando suelto el deber lógico de la narrativa y el personaje, produzco un campo libre de enunciación. Hablo de ser sin referente, sin a priori, sin juicios. Escribir a la deriva. Construir palabras desnudas e hilvanarlas sin sentido. Producir pulsaciones. No pedirle a la palabra que tome mis formas de organización; sino permitir que la palabra me proponga nuevas formas sistémicas. Captar la sutileza de cada ser y fenómeno. Desarticular en cada instante la percepción dominante, los códigos de entendimiento y entonces escribir en libertad, ofrendando la pluma a lo imposible.

WEB: www.palabramovimiento.com

IG: @palabra_movimiento

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento en línea

Política de reembolso

No se hacen reembolsos

Guarda este evento

Evento guardado