Ekogroup México [MEETUP 0x0] - The first leak
Hack the gap. Build the community. Porque la comunidad también es infraestructura crítica.
Date and time
Location
Dos21
490 Avenida San Fernando Ciudad de México, CMX 14000 MexicoLineup
Agenda
4:00 PM - 5:00 PM
/etc/networking/ — Boot Sequence
5:00 PM - 6:00 PM
Dime tu nombre de usuario y te diré quién eres (y dónde estás)
Lenin Facio
6:00 PM - 6:30 PM
Blind Spots en la Ciberseguridad Logística
Hu3rgo99
6:30 PM - 8:00 PM
/etc/networking/ - The Backdoor Lounge
About this event
- Event lasts 4 hours
¡Bienvenido al Primer Meetup de Ekogroup México!
Ekogroup México nace como un punto de encuentro para todas las personas interesadas en la ciberseguridad, sin importar si apenas estás dando tus primeros pasos o si ya tienes una trayectoria consolidada en la industria.
Nuestro objetivo es claro: fortalecer la comunidad de ciberseguridad. Queremos crear un espacio recurrente para seguir cultivando la esencia hacker: curiosidad, colaboración y pasión por el conocimiento.
🗓️ Te esperamos el sábado 05 de julio de 2025 en Dos21, en la Ciudad de México, para una tarde de networking entre estudiantes, pentesters, analistas, devs, threat hunters, investigadores, entusiastas y reclutadores.
🔍 ¿Qué puedes esperar?
Este es un espacio para que los diferentes perfiles de ciberseguridad, desde el estudiante autodidacta hasta el investigador senior, hagan match y colaboren.
Cada edición del Ekogroup México será diferente.
La temática cambiará, y con ella el enfoque, los speakers, las ideas… y hasta el lugar. Porque sí, venimos a hablar de exploits, técnicas y amenazas pero también venimos a conocer quién está detrás del teclado.A compartir una cerveza, un café, una historia. A hacer comunidad más allá del código.
Cada meetup es una coordenada nueva: otro lugar, otro tema, otra conversación que no te esperarías.
Y así, poco a poco, iremos mapeando juntos una red viva, abierta y en movimiento.
Explorar. Escuchar. Hackear. Repetir.
Frequently asked questions
Cualquier persona interesada en ciberseguridad. No importa si estás estudiando, si ya trabajas en la industria o si vienes de otro mundo y te dio curiosidad. Todos los niveles son bienvenidos.
No. La entrada al evento es completamente gratuita ya que somos una iniciativa sin fines de lucro pero el registro de cada asistente sí es obligatorio por motivos de logística.
No, cada persona cubre su propio consumo [cuentas individuales, no hay consumo mínimo obligatorio]. Sin embargo, tu consumo es de gran ayuda para que estos espacios nos sigan recibiendo en futuras ediciones, es una forma sencilla de agradecer y apoyar a quienes abren sus puertas al Ekogroup MX.
Sabemos que Tláloc está muy emocionado este año, por ello conseguimos un venue que cuenta con estacionamiento dentro del recinto. Para quienes prefieran llegar a pie, el Metrobús L1 estación Corregidora se encuentra a pocos minutos de Dos21.
¡Sí! Recuerda que el Ekogroup MX es de la comunidad y para la comunidad. Si tienes una propuesta para charla, workshop o iniciativa, acércate durante el evento o mándanos un mensaje. Estamos para servirles y sumar a la sociedad. Todos son bienvenidos.
Formamos parte de la iniciativa global Ekogroups, creada por la Ekoparty, pero somos un grupo autogestionado. Compartimos visión pero la organización, los eventos y las decisiones las tomamos de forma independiente desde México. https://ekoparty.org/ekogroups/