Gratis

7o. Congreso Internacional de Fortalecimiento Institucional VIS Foundation

Panel Acciones y detalles

Gratis

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Descripción del evento
Revisaremos cuatro Ejes Temáticos: CONTENCIÓN EMOCIONAL, DESARROLLO PERSONAL, DESARROLLO TECNOPEDAGÓGICO y DESARROLLO SOCIOECONÓMICO

Acerca de este evento

¡Te invitamos a participar del evento de formación y fortalecimiento digital más esperado del año!

Nuestro 7º Congreso se llevará a cabo de forma digital. Haremos uso de las tecnologías con la finalidad de mantener las redes de apoyo entre las Organizaciones de la Sociedad Civil y sus colaboradores.

Contaremos con la participación de excelentes especialistas para abordar los temas de mayor interés, de acuerdo a nuestros 4 ejes, con un interesante programa a lo largo de 3 días.

Contención emocional

El primer eje temático de nuestro 7° Congreso de Fortalecimiento Institucional VIS Foundation México busca generar en los participantes, espacios de reflexión y aprendizaje para comprender y mejorar nuestras habilidades en el momento de nuestras emociones frente a problemas y desafíos, enfocados en la convivencia, la empatía y el respeto.

Desarrollo Personal

El crecimiento de cada una de las personas, desde todas las esferas de su vida, es el detonante para que las organizaciones, proyectos o emprendimientos sociales puedan alcanzar metas y resultados óptimos. Los especialistas invitados compartirán sus mejores consejos, estrategias y conocimientos prácticos para ayudarnos a crecer y adaptarnos a los cambios y desafíos que enfrentamos.

Desarrollo Tecnopedagógico

A raíz de las experiencias que todos hemos tenido en el conocimiento y manejo de diversas herramientas tecnológicas y de comunicación digital, a consecuencia de la Pandemia de COVID-19, nuestros conferencistas invitados, compartirán su experiencia sobre diversas opciones disponibles par generar estrategias eficaces de difusión y comunicación, además de reflexionar con nosotros sobre la importancia e influencia de estas tecnologías en la educación y los procesos de trabajo a distancia.

Desarrollo Socioeconómico

El eje temático de Desarrollo Socioeconómico contará con especialistas para ayudar a los participantes a reconocer los temas clave en el desarrollo de estrategias para el fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil, proyectos y emprendimientos de interés social, particularmente en el contexto de las dificultades que enfrentamos para la reactivación económica, como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

¡Conoce nuestra programación!


		Imagen de 7o. Congreso Internacional de Fortalecimiento Institucional VIS Foundation

		Imagen de 7o. Congreso Internacional de Fortalecimiento Institucional VIS Foundation
Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

{ _('Organizer Image')}

Organizador VIS Villaggio for International Solidarity Foundation I.A.P.

Organizador de 7o. Congreso Internacional de Fortalecimiento Institucional VIS Foundation

Quiénes somos.

VIS Foundation (Villaggio for International Solidarity) es una Red Internacional de Obras de Asistencia Social, sin fines de lucro, que tiene como principal objetivo apoyar integralmente a los niños, niñas, jóvenes y jovencitas más vulnerables en el Mundo.  Actualmente estamos presentes en 18 países, en América Latina, África, Asia y Europa donde trabajamos de manera coordinada, para dar cobijo, alimentación, formación integral, asistencia técnica y de desarrollo, asistencia médica, psicológica o jurídica a los menores menos favorecidos de estas regiones, apoyándonos en un sólido conjunto de Instituciones Asistenciales Afiliadas de toda índole, tales como Casas Hogar, Estancias Infantiles y Juveniles, Guarderías, Escuelas, Centros de Atención para Poblaciones Callejeras, entre muchas otras. 

Nuestra misión es apoyar a instituciones dedicadas a reconocer, valorar y desarrollar la dignidad de los niños y jóvenes menos favorecidos; en el contexto de sus familias, comunidades y países, enfocados en los siguientes objetivos institucionales:

  • Fomentar una cultura de la caridad, viviéndola desde su esencia como un amor desinteresado que surge del deseo de darse sin esperar nada a cambio.
  • Promover el desarrollo integral de niños y jóvenes menos favorecidos a través de nuestros programas y actividades.
  • Fortalecer el respeto a los derechos humanos a través del principio del bien común y la participación asertiva, basada en la ley natural y la vivencia de los valores humanos.
  • Contribuir con la labor de las Instituciones afiliadas a nuestros programas, con el fin de lograr mejores posibilidades de vida para quienes más lo necesitan.
  • Servir a los niños y jóvenes menos favorecidos a través de un compromiso personal y social; dando cobijo, alimentación, formación integral y asistencia (médica, psicológica y jurídica).

La visión de nuestra organización es ser la red de fortalecimiento institucional más reconocida en la ZMVM, por sus acciones para desarrollar las capacidades de nuestros afiliados en la promoción del desarrollo integral de niños y jóvenes menos favorecidos, basados en un modelo de 5 ejes: formación, nutrición, sustentabilidad, deporte y salud preventiva y apoyados por un código que regula nuestro comportamiento personal e institucional y que nos certifica como una institución bioéticamente responsable.





Guarda este evento

Evento guardado