0 MXN – 2.699,50 MXN

Diseñando tu estrategia 2022 con Lego Serious Play

Panel Acciones y detalles

Desde 0 MXN

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Crea Working Spaces

Juán Vázquez de Mella 481

Piso 2

Col. Los Morales Polanco, CMX 11510

Mexico

Ver mapa

Política de reembolso

Política de reembolso

No se hacen reembolsos

Descripción del evento
En 5 horas construye y reflexiona de manera ludica las iniciativas para consolidar tu proyecto

Acerca de este evento

Se entrega diploma con valor curricular

Acceso a Directores y Dueños de Empresa

Máximo 12 participantes reserva con anticipación

LEGO® SERIOUS PLAY® es un método para explorar y abordar problemas y desafíos reales en tiempo real. Un taller con el método LEGO® SERIOUS PLAY® no es un curso de capacitación al que asista. LSP es un proceso basado en la ciencia que se basa en una extensa investigación de los campos de los negocios, el desarrollo organizacional, la psicología y el aprendizaje.

También es un proceso facilitado , los resultados y el impacto sostenible de un taller están directamente relacionados con la calidad de la facilitación. LSP requiere una facilitación de alta calidad para ofrecer un valor total.

El origen de LEGO© Serious Play™

Todo inicia cuando el repentino “boom” en los años noventa, de las consolas de videojuegos que acapara la atención de niños y no tan niños y este, arrebata implacablemente las ventas a LEGO© y otras empresas fabricantes de juguetes.

Las reuniones de trabajo en las oficinas centrales de LEGO© buscaban que los altos ejecutivos y directivos generarán ideas para poder frenar el avance despiadado de Play Station, Nintendo y otras como Xbox que estaban en el “horno” cocinando su entrada a este mercado infantil tan codiciado.

Kjeld Kirk Kristians (en en aquel entonces Presidente y CEO de LEGO©), transfiere a Robert Rasmussen de la división de LEGO© Education a un proyecto de investigación, donde los legendarios juguetes podrían apoyar las estrategias que la empresa tanto necesitaba para recuperar el “terreno perdido”.

Es así como luego de algunos meses de investigación Robert logra la implementación de los ladrillos LEGO© en una Metodología que nombran LEGO© Serious Play™ y que desafía a los ejecutivos a crear ideas basadas en los siguientes principios:

  • Las manos contienen el 80% de las células cerebrales (recuerden como nuestras manos recuerdan con precisión las contraseñas de correos electrónicos, Facebook, NIP de tarjetas de crédito o débito y hasta extensiones telefónicas) y, ellas (nuestras manos) al estar frente al teclado del cajero, laptop o teléfono “recuerdan” cada número o letra.
  • Al jugar con las manos y estas contener tal carga neuronal generarán ideas que vendrán cargadas de mucha aplicabilidad (derivado del hemisferio izquierdo del cerebro encargado del raciocinio y lógica) y de mucha creatividad (obtenida del hemisferio derecho que detona la creatividad e imaginación)
  • Pensamiento en 3D es decir que al jugar con los ladrillos LEGO© el aprendizaje tendrá una gran carga de memoria visual, pues pensamos en imágenes tridimensionales.
  • LEGO© Serious Play™ afirma que las personas y las organizaciones tienen gran potencial sin explotar y estas personas tienen la capacidad de resolver los problemas más complejos, solo hay que crear los espacios óptimos de creatividad.
  • Estrategia en tiempo real donde el “jugar” en serio con el pasado y el futuro se tornan determinantes a la hora de poner a prueba una nueva estrategia o resolver un gran problema.
  • El uso de las metáforas es determinante pues esta es una herramienta potente para el aprendizaje. El participante una vez que construye algún modelo con las piezas de LEGO© contará metáforas e historias de acuerdo a la interpretación del modelo realizado.
  • Aprendizaje en tres frentes: Auditivo (historias), Visual y Kinestésico (esto al estar tocando y construyendo con los ladrillos).

Finalmente, LEGO© Serious Play™ es una metodología que ayudó a la tan admirada empresa a ser la organización posicionada como líder en fabricación y comercialización de juguetes y esta compañía, ha ido exportando este método a empresas y organizaciones de la talla de: la NASA, Chrysler, Lily Elly y Verizon y muchas más, a través de diversos consultores certificados distribuidos a lo largo y ancho de México y el mundo con eficacia comprobada.


		Imagen de Diseñando tu estrategia 2022 con Lego Serious Play
Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Crea Working Spaces

Juán Vázquez de Mella 481

Piso 2

Col. Los Morales Polanco, CMX 11510

Mexico

Ver mapa

Política de reembolso

No se hacen reembolsos

Organizador Círculo Empresarial

Organizador de Diseñando tu estrategia 2022 con Lego Serious Play

Somos un centro de desarrollo de negocios donde convergen las mejores opciones de acompañamiento para llevar al éxito a tu empresa.

Buscamos el éxito personal y empresarial con alianzas estratégicas, ofrecemos servicios de consultoría y mucho más

Guarda este evento

Evento guardado