Saturna Bootcamp - Brand Strategy Vol.01
Información sobre el evento
Acerca de este evento
Saturna Bootcamp Vol. 01 es el programa espacial de capacitación intensiva en Branding impartido por el Director Creativo y Estratega de Marca de Saturna® Guillermo Castellanos donde hablará sobre la creación y estructuración avanzada de una marca. Dos sesiones de formación en la que aprenderás a convertirte en un Brand Builder que controla los procesos, metodología y herramientas para la construcción de una marca.
Objetivo del Saturna® Bootcamp
Profundizar en los conceptos básicos y prácticos en el desarrollo de un proyecto marca previo al diseño de la identidad, en el que entenderemos los procesos, alcances, metodología y las realidades de esta disciplina a través de técnicas creativas.
¿Qué aprenderemos?
En este Bootcamp aprenderemos todo lo necesario para definir:
- - Plataforma de Marca: Esencia y Personalidad
- - Identidad Verbal: Creación de Statements, Naming y Tono de Voz
- - Introducción a la Creación de la Identidad Visual: Moodboard y Dirección Creativa
SESIÓN 1 : BRAND STRATEGY (5h)
- El Branding y la Marca: Ayer y hoy
- Brand Universe: Anatomía
- Metodología de Creación de Marca
- o BRAND BRIEF
- o Consultoría
- o Calentamiento
- o Investigación
- o Desarrollo Creativo
- Territorios de Marca
- Personalidad
- Arquetipos y sus Usos
- Posicionamiento y Propuesta de Valor
- Plataforma de Marca
- Prisma de la Identidad
- Estructura de ADN
SESIÓN 2 : VERBAL & VISUAL IDENTITY STRUCTURE (5h)
- Nomenclatura y Metodología del Naming
- Tagline
- Storytelling
- Tono de Voz
- Conceptualización Visual
- Moodboard
- Visual Assets
- Presentación de Estructura y Concepto
Características del programa
Duración: 10 horas / 5 horas por sesión / 30 min de break por sesión
Horario: Sábado 5 y Domingo 6 de Diciembre de 10am a 3pm
Formato: Presencial con espacio optimizado para la sana distancia
Cupo: Máximo 15 personas
Lugar: Magma 567 / Juan Palomar y Arias #567, Col. Monraz, C.P. 44670, Guadalajara, Jalisco.
Nivel: Principiante / Intermedio
Certificado al terminar el curso.
¿A quién está dirigido?
A diseñadores gráficos o de comunicación visual con enfoque en desarrollo de identidades de marca y branding. También va dirigido a emprendedores y a personas que tengan interés por comenzar un negocio o por establecer las bases estratégicas de su marca.
Requisitos
No necesitas conocimientos previos para la realización de este curso.
En cuanto a las herramientas, necesitarás un programa para realizar la presentación del avance de tu proyecto aprendido en el Bootcamp.
¿Qué Incluye el curso?
- Sana Distancia y Protocolos de Sanidad
- Material didáctico: guía impresa del curso
- Servicio de Estacionamiento
- Catering (Botana + Refrigerio)
- Barra de Bebidas (Agua, Café, Té y Cerveza Minerva)
- Internet de Alta Velocidad
Sobre el Expositor:
Guillermo Castellanos.
Director Creativo y Cofundador de Saturna Studio. Más de 10 años de experiencia en el desarrollo y estructuración de marcas, generación e implementación de estrategias de marketing y contenido digital.
Su trabajo colaborativo ha sido reconocido por plataformas y premios importantes como Adobe Behance, Coolhuntermx, Revista Picnic, Latin American Design Awards, Premios CLAP, Premios LATAMPACK y Premio Nacional de Diseño DISEÑA MEXICO. Recientemente su trabajo será expuesto en la 7º Bienal Iberoamericana de Diseño (BID20) en Madrid. El enfoque en los detalles y el trabajo en equipo lo han llevado a expandir sus alcances creativos trabajando con clientes de talla internacional situados en los cinco continentes.
Dentro de su trayectoria multidisciplinaria ha colaborado con grandes marcas como: CLOE, Perfect Choice, Flora María, Dulces de la Rosa, Gran Via, Coppel, Casa Don Ramón, YARA México, BMW, MINI, Volkswagen, KIA, SEAT, Audi, UNIVA, Tequila Orendain, entre otros;
Guillermo ha tenido la posibilidad de compartir su experiencia en cursos, conferencias, diplomados y capacitaciones en la Univiersidad del ISTMO de Guatemala, Domestika Inc, Cámara de Comercio de Guadalajara, Creative Land, Universidad Panamericana, Universidad del Valle de Atemajac, Grupo Hoteles México Plaza y Grupo DOMER.
CONDICIONES DE CANCELACIÓN
La organización se reserva el derecho de cambiar la ubicación de la formación, o las fechas programas, si fuera necesario por problemas de aforo, disponibilidad u temas agenos a la curso.
Las cancelaciones por parte de la organización se reintegrarán al 100% del pago. Las cancelaciones por parte de los usuarios tendrán una penalización del 50% del valor del curso y el 100% para cancelaciones a menos de 24h del inicio.