4.500 MXN

Saturna Bootcamp - Brand Strategy Vol.01

Panel Acciones y detalles

4.500 MXN

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

MAGMA 567

567 Avenida Juan Palomar y Arias

Guadalajara, JAL 44670

Mexico

Ver mapa

Política de reembolso

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Descripción del evento
Bienvenidos al primer programa de capacitación intensiva en Branding de Saturna® Studio.

Acerca de este evento

Saturna Bootcamp Vol. 01 es el programa espacial de capacitación intensiva en Branding impartido por el Director Creativo y Estratega de Marca de Saturna® Guillermo Castellanos donde hablará sobre la creación y estructuración avanzada de una marca. Dos sesiones de formación en la que aprenderás a convertirte en un Brand Builder que controla los procesos, metodología y herramientas para la construcción de una marca.

Objetivo del Saturna® Bootcamp

Profundizar en los conceptos básicos y prácticos en el desarrollo de un proyecto marca previo al diseño de la identidad, en el que entenderemos los procesos, alcances, metodología y las realidades de esta disciplina a través de técnicas creativas.

¿Qué aprenderemos?

En este Bootcamp aprenderemos todo lo necesario para definir:

  1. - Plataforma de Marca: Esencia y Personalidad
  2. - Identidad Verbal: Creación de Statements, Naming y Tono de Voz
  3. - Introducción a la Creación de la Identidad Visual: Moodboard y Dirección Creativa

SESIÓN 1 : BRAND STRATEGY (5h)

  • El Branding y la Marca: Ayer y hoy
  • Brand Universe: Anatomía
  • Metodología de Creación de Marca
  • o BRAND BRIEF
  • o Consultoría
  • o Calentamiento
  • o Investigación
  • o Desarrollo Creativo
  • Territorios de Marca
  • Personalidad
  • Arquetipos y sus Usos
  • Posicionamiento y Propuesta de Valor
  • Plataforma de Marca
  • Prisma de la Identidad
  • Estructura de ADN

SESIÓN 2 : VERBAL & VISUAL IDENTITY STRUCTURE (5h)

  • Nomenclatura y Metodología del Naming
  • Tagline
  • Storytelling
  • Tono de Voz
  • Conceptualización Visual
  • Moodboard
  • Visual Assets
  • Presentación de Estructura y Concepto

Características del programa

Duración: 10 horas / 5 horas por sesión / 30 min de break por sesión

Horario: Sábado 5 y Domingo 6 de Diciembre de 10am a 3pm

Formato: Presencial con espacio optimizado para la sana distancia

Cupo: Máximo 15 personas

Lugar: Magma 567 / Juan Palomar y Arias #567, Col. Monraz, C.P. 44670, Guadalajara, Jalisco.

Nivel: Principiante / Intermedio

Certificado al terminar el curso.

¿A quién está dirigido?

A diseñadores gráficos o de comunicación visual con enfoque en desarrollo de identidades de marca y branding. También va dirigido a emprendedores y a personas que tengan interés por comenzar un negocio o por establecer las bases estratégicas de su marca.

Requisitos

No necesitas conocimientos previos para la realización de este curso.

En cuanto a las herramientas, necesitarás un programa para realizar la presentación del avance de tu proyecto aprendido en el Bootcamp.

¿Qué Incluye el curso?

  • Sana Distancia y Protocolos de Sanidad
  • Material didáctico: guía impresa del curso
  • Servicio de Estacionamiento
  • Catering (Botana + Refrigerio)
  • Barra de Bebidas (Agua, Café, Té y Cerveza Minerva)
  • Internet de Alta Velocidad

Sobre el Expositor:

Guillermo Castellanos.

Director Creativo y Cofundador de Saturna Studio. Más de 10 años de experiencia en el desarrollo y estructuración de marcas, generación e implementación de estrategias de marketing y contenido digital.

Su trabajo colaborativo ha sido reconocido por plataformas y premios importantes como Adobe Behance, Coolhuntermx, Revista Picnic, Latin American Design Awards, Premios CLAP, Premios LATAMPACK y Premio Nacional de Diseño DISEÑA MEXICO. Recientemente su trabajo será expuesto en la 7º Bienal Iberoamericana de Diseño (BID20) en Madrid. El enfoque en los detalles y el trabajo en equipo lo han llevado a expandir sus alcances creativos trabajando con clientes de talla internacional situados en los cinco continentes.

Dentro de su trayectoria multidisciplinaria ha colaborado con grandes marcas como: CLOE, Perfect Choice, Flora María, Dulces de la Rosa, Gran Via, Coppel, Casa Don Ramón, YARA México, BMW, MINI, Volkswagen, KIA, SEAT, Audi, UNIVA, Tequila Orendain, entre otros;

Guillermo ha tenido la posibilidad de compartir su experiencia en cursos, conferencias, diplomados y capacitaciones en la Univiersidad del ISTMO de Guatemala, Domestika Inc, Cámara de Comercio de Guadalajara, Creative Land, Universidad Panamericana, Universidad del Valle de Atemajac, Grupo Hoteles México Plaza y Grupo DOMER.

CONDICIONES DE CANCELACIÓN

La organización se reserva el derecho de cambiar la ubicación de la formación, o las fechas programas, si fuera necesario por problemas de aforo, disponibilidad u temas agenos a la curso.

Las cancelaciones por parte de la organización se reintegrarán al 100% del pago. Las cancelaciones por parte de los usuarios tendrán una penalización del 50% del valor del curso y el 100% para cancelaciones a menos de 24h del inicio.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

MAGMA 567

567 Avenida Juan Palomar y Arias

Guadalajara, JAL 44670

Mexico

Ver mapa

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Guarda este evento

Evento guardado