$250

Varias fechas

Equino estimulación temprana

Panel Acciones y detalles

$250

Información sobre el evento

Ubicación

Ubicación

Centro Cultural Ecuestre Domecq

 Carretera México Veracruz Kilómetro 30.5, Santa Inés, Texcoco, México

Texcoco, MEX 56243

Mexico

Ver mapa

Política de reembolso

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Descripción del evento
ESTIMULACION TEMPRANA El programa de Equino Estimulación Temprana está dirigido para niños menores de 3 años.

Acerca de este evento

ESTIMULACION TEMPRANA: El programa de Equino Estimulación Temprana está dirigido para niños menores de 3 años. Cada sesión tiene una duración de 20 minutos sobre el caballo y 15 minutos de conocimiento del caballo y limpieza.

TERAPIAS CON EQUINOS

Es el uso del caballo como un instrumento natural para la rehabilitación integral, por medio de las vibraciones originadas con el andar.

Esta terapia tiene tres tipos de efecto:

Perceptivo, sensorial y orgánico y ha resultado muy efectiva.

Socialmente, esta terapia, aprovecha la capacidad “sanadora”, de los animales, en personas con problemas psicológicos, de conducta o de adaptación social, ayudándolos a superar sus conflictos.

Beneficios Generales:

Transmisión de calor al cinturón pélvico y las piernas eleva su temperatura a más de 38º.

Marcación del ritmo cardíaco a través de las piernas del jinete, llegando hasta la cabeza, por medio de la columna vertebral en pulsaciones de 110 por minuto.

Transmisión de un patrón similar al del andar humano, mismo que queda grabado en la memoria corporal del jinete, automatizándola con el tiempo.

Fortalecimiento de los músculos.

Mejora del equilibrio y coordinación.

Manejo adecuado de impulsos agresivos.

Mejora en la autoconfianza, autoestima, capacidad de adaptación, cooperación y sentido de responsabilidad, fortalece la capacidad de atención y concentración mental, así como la capacidad de comunicación con el entorno.

Beneficios Físicos:

El jinete mejora su equilibrio vertical y horizontal, regula el tono muscular y adquiere mejor coordinación motriz fina y gruesa, experimenta la disociación de la cintura pélvica y la cintura escapular, indispensable para la marcha sana en bipedestación. Montar a caballo a horcajadas equivale a caminar sentado.

Beneficios Psicológicos:

El jinete siente una sensación de bienestar general, mejora de autoestima y autoconfianza.

Desarrolla la constancia y el hecho de montar le transmite mayor seguridad alejando los temores, lo que se transmite a la vida diaria.

Beneficios Educativos:

Mejora la capacidad de atención y concentración, cualidades indispensables para una preparación educativa.

El dominio temporo-espacial promueve el pensamiento preoperativo.

Beneficios Sociales:

La actitud permite desarrollar el respeto, la responsabilidad, la constancia y el amor hacia los animales.

La actitud positiva que el alumno/a ha adquirido se sí mismo/a, facilita una mayor integración tanto familiar como social.

Actividades con caballos:

El cepillarlos, para favorecer la concentración, la relación afectiva con el caballo y la coordinación de movimientos.

Preparar el equipo para la monta, lo que favorece el trabajo en equipo y la memoria, que incluye el aprender el nombre del caballo y cuántas patas tiene entre otras cosas.

Montarlos, bajo la supervisión de personal capacitado. Este momento permite trabajar las emociones, el equilibrio y la coordinación.

Comparte con tus amigos
{ _('Organizer Image')}

Organizador Centro Cultural Ecuestre Domecq

Organizador de Equino estimulación temprana

NUESTROS PROGRAMAS ACADEMICOS

Tenemos entre otros objetivos, la formación de futuros profesionales del mundo del caballo, mediante un sistema de enseñanza dual. El aprendizaje dual combina la instrucción teórica con la práctica de diferentes actividades ecuestres. Inscríbete a nuestros programas y profesionaliza tus conocimientos para integrarte al ámbito laboral de la industria ecuestre en México y en el extranjero. Todos los programas académicos cuentan con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública. Cabe mencionar que contamos con servicios de internado para alumnos foráneos y bolsa de trabajo para egresados.

- DIPLOMADOS: contamos con tres especialidades en Ciencias Ecuestres: Adiestramiento en Alta Escuela, Equino terapia, Veterinaria & Herraje de Equinos.

- PREPARATORIA: estudia nuestros Diplomados en Ciencias Ecuestres y en paralelo termina la Preparatoria con especialidad en inglés e informática.

- LICENCIATURAS Y POSGRADOS: estudia los Diplomados en Ciencias Ecuestres y en paralelo realiza las Licenciaturas y Posgrados en línea de diversas Universidades.

- CLÍNICAS: de corta duración, diversas especialidades ecuestres como Equitación Básica, Doma Natural, Doma en Libertad, Alta Escuela, Equino terapia, Veterinaria, Herraje, Talabartería, Coaching.

OTROS SERVICIOS ECUESTRES:

- ESCUELA PARA CABALLOS: recibimos caballos para pensión y adiestramiento con un servicio integral que incluye alimento, veterinaria preventiva, primeros auxilios, herraje, clases de equitación a dueños.

- EQUITACIÓN DEPORTIVA: Deporte muy divertido que sana el cuerpo y el alma. Practica equitación, programa para todas la edades y niveles de aprendizaje.

- EQUINO TERAPIA: contamos con un programa de terapia con equinos para personas con capacidades diferentes.

- ESPECTÁCULOS DE ARTE ECUESTRE: Un auténtico ballet ecuestre que siempre deleita al público asistente en una gira anual de 100 presentaciones en todo el país.

- MÚSICA SINFÓNICA CON ARTE ECUESTRE: El Centro Cultural Ecuestre Domecq y la Orquesta Filarmónica de Texcoco ponen en escena a más de 70 artistas, entre músicos, jinetes, bailarines, cantantes, acróbatas y por supuesto caballos, que darán vida, con su música y arte, a los personajes citados en nuestra cartelera.

- RENTA DE INSTALACIONES: pueden ser alquiladas para cualquier celebración: bodas, aniversarios, cumpleaños, XV años, almuerzos, comidas, cenas, catas, galas.

- TURISMO: se ofrece esta inigualable experiencia para turistas, grupos o empresas. Los visitantes viven una típica fiesta mexicana que integra el arte ecuestre con enología, gastronomía y música.

- COACHING CON CABALLOS: es una de las formas más apasionantes, profesionales y rápidas de adquirir habilidades y recursos para ser un mejor líder.

- CURSOS VACACIONALES PARA NIÑOS: en un ambiente de campo y de convivencia con caballos, los niños experimentan momentos inolvidables con nosotros durante sus vacaciones.

- CABALGATAS EN EL CAMPO: Deja que tu mente y cuerpo se relajen mientras exploras y conectas con la belleza natural del lugar y la sensación meditativa de montar a caballo.

- CRIA Y REPRODUCCIÓN CABALLAR: Cría de caballos de raza azteca y española, venta de ejemplares y maquila de sementales, "Orgullosamente cuna del caballo de raza Azteca".

Guarda este evento

Evento guardado