Free

EXPOSICIONES LUIS HAMPSHIRE + MAURICIO MARCIN

Event description
Nos complace abrir de nuevo la galería e invitarles a visitar las exposiciones individuales de Luis Hampshire y Mauricio Marcin.

About this Event

La seguridad del personal de la galería y los visitantes es primordial y seguiremos los protocolos establecidos por las autoridades. El ingreso será por medio de cita previa y podrá haber un máximo de 5 personas al mismo tiempo en la galería. TODXS lxs visitantes deberán usar cubrebocas.

Favor de reservar un horario para visitar las exposiciones

Inauguración en presencia de los artistas: Jueves 23 & Viernes 24 de julio 2020, 12 a 7 pm.

Horarios 28 de julio – Finales de septiembre 2020

Martes a Viernes de 12 a 3 pm y de 4 a 7 pm

Sábado de 12 a 3 pm

Dirección: Bucareli #120, planta alta, Juárez, 06600, CDMX

----------

En la sala principal presentamos la segunda exposición individual de Luis Hampshire, ganador de la XVIII Bienal de Pintura Tamayo. Nos presenta un nuevo cuerpo de obra, de mucha madurez y propuesta artística.

mundonomundo es una exposición con la que culmina la investigación realizada en el proyecto mole negro, en el cual ha trabajado los últimos cuatro años, y consiste en una serie de acumulaciones y ensambles de pintura que conforman estructuras-cuerpos que acogen tiempos, historias y materiales de procedencia disímbola.

A través de pinturas, intervenciones a muros y un libro de artista, la obra de Hampshire busca la diferencia, el colapso, lo frágil y lo denso como metáfora de vivir en el día a día donde todo es un montaje susceptible para ser usado, rearmado o conformado de otras formas.

Por otro lado, nos complace presentar La destreza de un pintor consiste en saber pintar el aire, exposición individual de Mauricio Marcin, actual curador del Museo de arte Carillo Gil y figura imprescindible de la escena del arte contemporáneo en México. Su obra, ligera, fresca y aparentemente desenfadada, muestra su personalísima postura ante un mundo lleno de horror y de belleza y ante el sentido de la práctica artística. Sus pinturas que frecuentemente recurren a elementos de sanación como la cúrcuma y el jengibre, resultan en presencias de protección e invitaciones al cariño.

Tanto Hampshire como Marcin han desarrollado carreras tanto artísticas como de curaduría y gestión cultural. El hecho de presentarlos juntos es un reconocimiento a su labor integral en el medio. Sin duda, surgirá un diálogo interesante.

Share with friends

Save This Event

Event Saved