$210.92 – $528.89

Fondos Perdidos para Proyectos Artísticos, Culturales y Creativos

Panel Acciones y detalles

Desde $210.92

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento en línea

Descripción del evento
Al finalizar el taller se entregará base de datos con calendario de fechas de publicación de fondos perdidos nacionales e internacionales.

Acerca de este evento

🔵DESCRIPCIÓN: Los fondos perdidos son recursos económicos nacionales e internacionales que diferentes instancias otorgan de manera anual para el desarrollo de proyectos artísticos y/o culturales de naturaleza productiva. En este taller conocerás los requisitos, trámites y diferentes vías de apoyo dependiendo cual sea la figura jurídica desde la que desarrolles tus actividades: Persona Física con Actividad Empresarial, Asociación Civil sin Fines de Lucro o Sociedad Anónima con Fines de Lucro.

👉Inscripciones: https://forms.gle/tcwQC5t3HWGu8agF9

3️⃣ sesiones de trabajo de 2️⃣ horas cada una con dos opciones de horario

19, 20 y 21 de octubre de 2021

☀️Horario Matutino 10:30am a 12:30pm

🌙Horario Vespertino 7:00pm a 9:00pm

🔴DIRIGIDO A: gestores culturales, promotores, artistas independientes, animadores, comunicadores, actores, bailarines, músicos, narradores orales, artistas transdiciplinarios, compañías artísticas, grupos culturales, así como personas interesadas en el tema.

🌟BENEFICIO: Al finalizar el taller se entregará base de datos con calendario de fechas de publicación de fondos perdidos nacionales e internacionales que apoyan el desarrollo de proyectos artísticos y culturales de impacto social. 🌟

📕CONTENIDO

Temario:

1.- ¿Qué son los fondos perdidos?

2.- Requisitos y trámites para la obtención de Fondos Perdidos como persona física o persona moral.

3.- Características Fundamentales para la Presentación de Proyectos acorde a tu figura jurídica.

3.- Fondos perdidos para el desarrollo de proyectos Personales (Persona Física con Actividad Empresarial)

4.- Fondos perdidos para la implementación de proyectos a través de asociaciones civiles donatarias (Personas Morales Sin Fines de Lucro)

5.- Fondos perdidos para la ejecución de proyectos a través de sociedades anónimas (Personas Morales con Fines de Lucro)

6.- Parámetros de evaluación en convocatorias de Fondos Perdidos ¿Cómo van a evaluar tu proyecto?

7.- Fuentes informativas y fechas aproximadas para la publicación de convocatorias.

Semblanza del tallerista: https://tinyurl.com/semblanzamiguel


		Imagen de Fondos Perdidos para Proyectos Artísticos, Culturales y Creativos

🔵DESCRIPCIÓN: El presente taller surge en respuesta a la necesidad de propuestas pedagógicas que promuevan el análisis y reflexión por parte de los artistas durante el proceso de elaboración de postulaciones para obtención recursos económicos a favor de sus proyectos. Emprendedores Culturales lanza por noveno año consecutivo esta propuesta de formación.

👉Inscripciones: https://forms.gle/2W9kLsNThbeFmgUn9

3️⃣ sesiones de trabajo de 2️⃣ horas cada una con dos opciones de horario

26, 27 y 28 de octubre de 2021

☀️Horario Matutino 10:30am a 12:30pm

🌙Horario Vespertino 7:00pm a 9:00pm

📕CONTENIDO:

El proyecto como herramienta de trabajo en la gestión cultural

Las cuatro variables del Marketing Cultural

Selección de Plaza, Precio, Promoción del Producto Cultural acorde a la convocatoria a postular

Definición terminológica: Diferencias entre Objetivo, Actividad, Estrategia, Metas e Indicadores

Redacción de sinopsis, justificación, objetivos.

Justificación del diseño de proyectos artísticos, culturales, sociales y/o productivos

Elaboración de presupuesto y ruta crítica (calendarización del proyecto)

Búsqueda de coproductores, aportación en bienes, servicios y dinero

Elaboración de Dossier y ficha técnica

Análisis de convocatorias de fondos concursables Beca BBVA de Apoyo a las Artes entre otras

Análisis de casos de proyectos aprobados

Semblanza del tallerista: https://tinyurl.com/semblanzamiguel

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento en línea

{ _('Organizer Image')}

Organizador Emprendedores Culturales

Organizador de Fondos Perdidos para Proyectos Artísticos, Culturales y Creativos

Miguel Ángel Osorio Hernández

Durante 2017 fue beneficiario del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del FONCA, en 2018 fue beneficiario del Fondo de Ayuda para las Artes Iberoamericanas IBERESCENA. Consultor en Resilencia y Coaching por la Universidad Complutense de Madrid, realizó estudios de gestión cultural en la Universidad Carlos III de Madrid, en la Universidad Complutense de Madrid, licenciado en Literatura Dramática y Teatro de la UNAM. Diplomado en Dirección de Empresas Culturales por el GRECU-UAM y Diplomado en Comunicación Digital y Social Media por el Tecnológico de Monterrey.

Ha sido beneficiario de los estímulos EFI Teatro 190, México Encuentro de las Artes Escénicas del FONCA, PADID (Programa de Apoyo a la Docencia Investigación y Difusión de las Artes), de la Beca Bancomer de Apoyo a las Artes y de las emisiones 2015 y 2016 del Presupuesto de Egresos de la Federación de la H. Cámara de Diputados. Así mismo en su trayectoria profesional como fundraiser ha financiado proyectos a partir del trabajo con empresas como Mundo Joven, Nissan y Presidente Intercontinental Hotels and Resorts entre otras.

Ha colaborado en el área de producción de los siguientes festivales nacionales e internacionales: (Opera) Ars Vocalis México. Festival Internacional de Academia y Canto en Zamora Michoacán, (Música), 1er y 2do Festival de Teatro en Espacios no Convencionales (Teatro), Festival de Danza Contemporánea Unipersonal "Cuerpo al Descubierto" (Danza), 1er Festival de Teatro Sensorial por la Inclusión (Teatro Sensorial) entre otros.

Como docente en las áreas de gestión cultural y producción ejecutiva ha impartido cursos y dictado conferencias en las ciudades de Barcelona, Madrid, Medellín, Bogotá, San José Costa Rica, Cancún, Toluca, Ciudad de México, San Luis Potosí, Tlaxcala, Chihuahua, Buenos Aires y Santiago de Chile. A partir de noviembre de 2016 se desempeña como presidente de la Agencia Iberoamericana de Industrias Creativas. Actualmente se desempeña como gestor cultural y productor ejecutivo del "Encuentro Internacional de Supervivencias e Imaginarios Al Ándalus en México" y del "1er Congreso Internacional de Empresas Culturales e Creativas", anbos proyecto a realizarse durante 2019 en la Ciudad de México. 

Emprendedores Culturales

Somos una agencia fundada en 2008 que atiende las necesidades de los artistas en el ámbito de la gestión cultural. Aunque nuestro terreno de acción es la cultura en general, tenemos un conocimiento profundo sobre el diseño y ejecución de proyectos, así como en la captación de fondos para las artes escénicas. Durante nuestra trayectoria hemos gestionado y producido festivales internacionales, piezas coreográficas, obras de teatro y circo, producciones editoriales y captado más de 3 millones de pesos en metálico, bienes y servicios provenientes de Instituciones, Organizaciones No Gubernamentales y Empresas. Hemos obtenido el Fondo del Programa Ayudas a Redes, Festivales y Espacios Escénicos para la Programación de Espectáculos del Fondo Iberescena 2017, así como el programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del FONCA. También el estímulo EFI Teatro 190, México Encuentro de las Artes Escénicas del FONCA, PADID (Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes) y la Beca Bancomer de Apoyo a las Artes. Hemos colaborado con los espacios Centro Cultural España, Centro Cultural del Bosque, Centro Nacional de las Artes, Sistema de Teatros de la CDMX, entre otros.

Guarda este evento

Evento guardado