Food Defense - Food Fraud

Food Defense - Food Fraud

Panel Acciones y detalles

$4,323.31

Fecha y hora

Ubicación

Evento en línea

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Conoce los requisitos básicos del mercado internacional, identifica sus susceptibilidades y diseñe un plan de seguridad.

Acerca de este evento

INTRODUCCIÓN:

El Plan de Defensa Alimentaria (Plan Food Defense) establece las medidas y estrategias internacionales que las organizaciones deben implementar para proteger y reducir los riesgos de adulteración intencional en los alimentos, garantizando que son inocuos y seguros para su consumo.

El objetivo del Plan de Defensa Alimentaria consiste en reducir el nivel de riesgos que pueden provocar daños a gran escala relacionados con la salud de los consumidores, así como los actos de terrorismo que pueden realizarse al suministro de alimentos a través de estrategias y medidas de inocuidad.

Por otra parte, existe el fraude alimentario que, si bien es cierto, genera adulteración en los alimentos, el motivo es diferente, ya que su línea de acción es generalmente el obtener un beneficio económico. Provocando riesgos directos o indirectos para la inocuidad alimentaria, que tienen como consecuencia impactos económicos altos, pérdida de ventas, disminución en la confianza del consumidor e inclusive daños en la salud de éstos.

Es por ello que la GFSI, ha incluido entre sus lineamientos la prevención del fraude alimentario, a través de la generación de un plan de mitigación de fraude alimentario, mediante análisis de la vulnerabilidad al fraude alimentario para todos los productos de la cadena alimentaria.

OBJETIVOS GENERALES:

  • Conocer y analizar los requisitos básicos del mercado internacional para implementar un plan de seguridad Food defense, contra bioterrorismo y contaminación intencionada.
  • Conocer los requisitos básicos solicitados por la GFSI para implementar un plan de mitigación de fraude alimentario para cualquier producto dentro de la cadena alimentaria

¿POR QUÉ SOMOS TU MEJOR OPCIÓN?

  • Constancia con valor curricular, registrada ante la STPS.
  • Cursos asesorados por profesionales.
  • Realización de actividades durante el curso.
  • Óptimos resultados con una mínima inversión.

La capacitación constante en Sistemas de Gestión, es fundamental para el desarrollo de grandes profesionales.

¿Quieres más información? Conoce nuestro plan de estudios aquí: WhatsApp

Compartir con amigos

Guarda este evento

Evento guardado