Gratis

FORO EL ECO XV AÑOS - Conversación con Keyra Eleison y Pablo Lafuente

Panel Acciones y detalles

Gratis

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento en línea

Descripción del evento
Esta segunda conversación, tendrá como invitados a la curadora e investigadora Keyra Eleison y al curador y crítico de arte Pablo Lafuente.

Acerca de este evento

El Museo Experimental el Eco nació en una atmósfera de renovación social con un espíritu de modernidad y transformación de los paradigmas de la sociedad mexicana, frente a la construcción de una nueva ciudad universitaria y a la par de la conquista del derecho democrático de las mujeres a votar y ser votadas en 1953. El Eco se inaugura con una vocación basada en la experimentación de disciplinas artísticas, desde un carácter de vanguardia y emoción, distinta al relato oficial de las políticas artísticas de la época. Desde entonces, el lugar ha tenido muchas vidas, todas ellas dedicadas a una intensa actividad cultural y social. En el 2005 la Universidad Nacional Autónoma de México rescata el edificio para restaurarlo como plataforma de experimentación artística, recuperando su vocación original, añadiendo otro importante valor a su definición: ser un museo universitario.

A quince años de este suceso, buscamos reflexionar sobre lo que supone la labor de un espacio de producción de arte y exhibición en el contexto actual. Deseamos imaginar junto con otras y otros agentes del ámbito cultural, el potencial de transformación de nuestro quehacer, a favor de un museo más permeable y de mejores prácticas de colaboración con la sociedad, proponiendo a la experimentación como eje de una serie de conversaciones en torno al fenómeno artístico en relación con las prácticas pedagógicas, curatoriales y de gestión cultural.

La segunda conversación de este ciclo de encuentros a distancia, tendrá como invitados a la curadora e investigadora brasileña Keyra Eleison y al curador y crítico de arte español Pablo Lafuente, quienes actualmente conforman la dirección artística del Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro. La propuesta de ambos para esta nueva etapa del museo se centra en construir una visión plural y orgánica del arte, haciendo eco de la diversidad de la sociedad carioca y brasileña. Nos hablarán sobre las estrategias para reconectar el museo con su exterior físico, digital y simbólico.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento en línea

Guarda este evento

Evento guardado