Nacido en Monterrey, N.L, es Licenciado en Jazz con especialidad en guitarra, egresado de la Escuela Superior de Música del INBAL. Tiene el grado de maestría Master in Jazz Performance, cursado en Aaron Copland School of Music, en Queens College, New York.
Se ha desempeñado como compositor y líder de proyectos, y se ha presentado en importantes escenarios y festivales tanto en México como en Centroamérica, Sudamérica, Europa, Estados Unidos, Malasia, Singapur y la India. Como docente ha impartido clases, cursos, clínicas y conciertos didácticos en los más importantes seminarios y escuelas de música en México.
Formó parte de la academia docente de Swarnabhoomi Academy of Music en Chennai, India, durante el 2017. También realizó una residencia impartiendo un seminario de Jazz en la Universidad de las Artes (ISA) en la Habana, Cuba (2018).
El proyecto que dió luz a la primer producción discográfica titulada “Francisco Lelo de Larrea 5uinteto” realizada en 2007 se ha presentado en los más importantes festivales del país a lo largo de su trayectoria de 20 años. Ahora en 2022 realizó su más reciente producción discográfica “Ataraxia” grabada en New York, donde participan los internacionalmente renombrados Antonio Sanchez en la batería, David Binney en sax, Elliot Mason en trombón y Scott Colley en contrabajo.
Integrantes:
Jorge Gamboa-contrabajo
Alex Lozano-batería
Francisco Lelo de Larrea-guitarra