Gratis

Panel Acciones y detalles

Gratis

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Conservatorio de Danza de Yucatán

Calle 60A #355 por 37D Bodega 1 Col. Águilas de Chuburná, 97120 Mérida, Mexico

Mérida, YUC 97120

Mexico

Ver mapa

Descripción del evento
Función compartida de las compañías participantes en el programa Íntimo Alterno 2020

Acerca de este evento

Festival Yucatán Escénica 2021 presenta en función compartidas a las compañías que conformaron el programa Íntimo Alterno 2020.

H.A.R.L.E.M. de Carla Segovia y Guillermo Aguilar (Tampico). En esta pieza los intérpretes toman prestados algunos elementos del vogue de la vieja escuela y del zapateado folklórico mexicano para ponerlos en diálogo con la danza contemporánea. En este meticuloso trabajo, la música determina los movimientos que son ejecutados y juega con la síncopa para cambiar constantemente la jugada.

Hereafter, de Nómada Proyecto Escénico (Ciudad de México). En el multiverso de la muerte, el ser muere tres veces. La primera, cuando deja de funcionar; la segunda, al ser sepultado y la última, cuando cae en el olvido. ¿Qué pasa antes de desaparecer? Nos encontramos en la sala de espera en donde la temporalidad individualidad y colectiva, resalta los patrones que nos conectan más allá de lo visible. Tomamos el espacio como una invitación para estar aquí, trazando un camino hacia lo desconocido, pensando en las múltiples posibilidades del después.

Cuerpos presentes, de Proyecto Segundo Piso(Yucatán y Oaxaca). Se cuenta por ahí que los sapos saben nadar. Entre aguas y pantanos, este sapo decide saltar. Como sapos que avanzan, juntos nos movemos hacia delante.

Caminando entre GIGANTES, las crónicas de un perdedor, de El Ser Colectivo (San Luis Potosí). Esta pieza es una analogía crítica hacia la excesiva vanidad que en algunas ocasiones adorna nuestra labor (sea cual sea). Es también una invitación a reflexionar sobre las etiquetas que otorgamos a las personas, basados en apariencias o “publicidad exageradamente favorable”. Cuestiona también el por qué siempre se anuncian los triunfos y los aplaudimos, pero en el caso de los fracasos, la mayoría de las veces son ignorados. ¿No son, los fracasos, más humanos?


		Imagen de Función compartida

		Imagen de Función compartida

		Imagen de Función compartida

		Imagen de Función compartida
Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Conservatorio de Danza de Yucatán

Calle 60A #355 por 37D Bodega 1 Col. Águilas de Chuburná, 97120 Mérida, Mexico

Mérida, YUC 97120

Mexico

Ver mapa

Organizador Festival Yucatán Escénica 2021

Organizador de Función compartida

Creado en el año 2010 el Festival Yucatán Escénica es un espacio para la promoción y difusión de la danza contemporánea y la expresión escénica.

Teniendo como sede la ciudad de Mérida, Yucatán, hemos recibido a más de 80 compañías de danza y profesionales de diversos niveles: desde artistas y colectivos independientes que comienzan su trayectoria, hasta compañías de alcance internacional, contando con invitados de México, Colombia, Brasil, Argentina, Bélgica, Italia, Costa Rica, Panamá, España, Corea, Alemania y Eslovaquia.

En nuestra doceava edición y tomando conciencia del momento actual que vivimos, que se articula a la contingencia sanitaria, nos queda claro que el cuerpo y su expresión artística es la única constante; se convierte en una muestra de la armonía que se crea entre lo tradicional y los nuevos formatos, un redescubrimiento del quehacer artístico.

Este año volvemos la mirada a nuestro origen abrazando la emoción de las posibilidades que el cuerpo nos otorga para expresarnos, seguimos creando, seguimos bailando ¡Desplegando mundos, arribando a sueños!.

Guarda este evento

Evento guardado