Gerardo García Sexteto | Jazz panamericano
Fecha y hora
Política de reembolso
Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.
La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.
Gerardo García "Oaxaco" es un percusionista con experiencia en festivales y acompañante de artistas como Armando Manzanero, Mon Laferte, etc
Acerca de este evento
Gerardo García "Oaxaco" percusionista oaxaqueño.Comienza a tocar a la edad de 9 años ya profesionalmente en su ciudad natal Oaxaca, para después estudiar la carrera de percusión en la universidad veracruzana. Cómo percusionista ha participado en la escena del Pop, Jazz, Orquestas, etc..
Presentándose en el extranjero en festivales importantes como en toda la República Mexicana. Artistas que ha acompañado Armando Manzanero, María Conchita Alonso, Yuri, Pandora, María José, HaAsh, Gualberto Castro, Rio Roma, María León, Mon Laferte, Ana Cierre, José María Napoleón, David Cavazos, Reyli, Kalimba, Noe ( sin bandera ) Mijares, Los Hermanos Castro, Manoella Torres, Gian Marco, un sin fin de artistas del mundo del espectáculo.Ha participado y colaborado con 3 de los pianistas cubanos de gran trayectoria Osmany Paredes, Gabriel Hernández, Gonzalo Romeu.
Estuvo haciendo temporada con Big Band Jazz de México, La Orquesta del sindicato de músicos de la cdmx, Sinfónica de Xalapa, Orquesta Juvenil del estado de Veracruz.
Actualmente se desempeña como académico de la Universidad Veracruzana desde el año de 1999 hasta la fecha.
Integrantes:
Aldemar Valentín
Arodi Martínez
Gilberto Velázquez
Luis Rodríguez
Juan Lagunes