$ { event_container.display_price }

GOOGLE WORKSPACE FOR EDUCATION

Panel Acciones y detalles

Gratis

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento en línea

Descripción del evento
GOOGLE WORKSPACE FOR EDUCATION: HERRAMIENTAS COLABORATIVAS PARA EL APRENDIZAJE

Acerca de este evento

No podemos entender una escuela del siglo XXI en la que las tecnologías de la información y la comunicación o del aprendizaje y la comunicación no tengan una presencia y un protagonismo importantes. En el contexto social actual es necesario dotar al alumnado de una competencia digital que le permita desarrollar su vida personal y profesional plenamente. Y para ayudar a desarrollar la competencia digital del alumnado, resulta evidente que primero es necesario potenciar la del profesorado.

En este contexto, las soluciones tecnológicas de Google Workspace for Education se han convertido en las herramientas pedagógicas digitales más punteras del ámbito educativo con más de 170 millones de estudiantes y profesores usándolas hoy en día en todo el mundo.

Este curso ayudará al docente a entender qué papel juega la tecnología en los procesos de enseñanza-aprendizaje y a dotarlo del conocimiento y la práctica necesarios para la gestión eficaz de estos procesos. Es, pues, objetivo del curso, que el docente sea capaz de utilizar de manera racional y efectiva una serie de herramientas tecnológicas que le ayuden a gestionar su trabajo. Haremos especial hincapié en las herramientas de gestión y creación de contenido (Drive, Docs, Hojas de Cálculo y Presentaciones), resaltando su capacidad para fomentar el trabajo colaborativo. También conoceremos en profundidad Classroom, una excelente herramienta de gestión y evaluación del aprendizaje y Sites, ideal para la creación de portfolios educativos y para la comunicación de proyectos.

Será a partir del segundo módulo cuando comencemos a descubrir las distintas herramientas y a practicar con ellas de manera intensiva con nuestras exclusivas tareas en forma de retos. El módulo tres estará dedicado a la evaluación y seguimiento del aprendizaje del alumnado mientras que el último módulo se centrará en las diferentes herramientas de comunicación que tenemos a nuestra disposición en Google Workspace. El curso se cierra con un proyecto final que supondrá una excelente oportunidad para poner en práctica todas las habilidades y conocimientos adquiridos durante los módulos teórico-prácticos, y que pueda ser implementado en un contexto de aula.

Se trata, en definitiva, de un curso muy completo y perfectamente estructurado para descubrir las potencialidades de las herramientas pedagógicas del entorno Google Workspace for Education.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento en línea

Guarda este evento

Evento guardado