$100 – $2,000

“LA DANZA DE LAS ÁNIMAS” 31 de octubre

Panel Acciones y detalles

$100 – $2,000

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Centro Cultural Ecuestre Domecq

 Carretera México Veracruz Kilómetro 30.5, Santa Inés, Texcoco, México

Texcoco, MEX 56243

Mexico

Ver mapa

Política de reembolso

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Descripción del evento
Según la leyenda de la que parte el poema, la muerte aparece a la medianoche del "Día de Difuntos" y convoca a los muertos...

Acerca de este evento

Día de Muertos, una celebración a la memoria y un ritual que privilegia el recuerdo sobre el olvido.

En esta celebración de Día de Muertos, la muerte no representa una ausencia sino a una presencia viva; la muerte es un símbolo de la vida que se materializa en el altar ofrecido. En este sentido se trata de una celebración que conlleva una gran trascendencia popular ya que comprende diversos significados, desde filosóficos hasta materiales.

Su origen se ubica en la armonía entre la celebración de los rituales religiosos católicos traídos por los españoles y la conmemoración del día de muertos que los indígenas realizaban desde los tiempos prehispánicos; los antiguos mexicas, mixtecas, texcocanos, zapotecas, tlaxcaltecas, totonacas y otros pueblos originarios de nuestro país, trasladaron la veneración de sus muertos al calendario cristiano, la cual coincidía con el final del ciclo agrícola del maíz, principal cultivo alimentario del país.

Poema sinfónico de Camille Saint-Saens.

Una melodía fría y melancólica interpretada por el violín, representa la muerte, visitando a todos y bailando, entra sin ser vista, más todos saben que está ahí.

Según la leyenda de la que parte el poema, la muerte aparece a la medianoche del "Día de Difuntos" y convoca a los muertos para que salgan de sus tumbas y bailen para ella mientras toca su violín. Los esqueletos bailan hasta que el gallo canta al amanecer, momento en el cual deben regresar a sus tumbas hasta el próximo año.

La tradición de día de muertos en una representación musical y de arte ecuestre.

Uno de nuestros eventos anteriores…

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Centro Cultural Ecuestre Domecq

 Carretera México Veracruz Kilómetro 30.5, Santa Inés, Texcoco, México

Texcoco, MEX 56243

Mexico

Ver mapa

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

{ _('Organizer Image')}

Organizador Centro Cultural Ecuestre Domecq

Organizador de “LA DANZA DE LAS ÁNIMAS” 31 de octubre

NUESTROS PROGRAMAS ACADEMICOS

Tenemos entre otros objetivos, la formación de futuros profesionales del mundo del caballo, mediante un sistema de enseñanza dual. El aprendizaje dual combina la instrucción teórica con la práctica de diferentes actividades ecuestres. Inscríbete a nuestros programas y profesionaliza tus conocimientos para integrarte al ámbito laboral de la industria ecuestre en México y en el extranjero. Todos los programas académicos cuentan con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública. Cabe mencionar que contamos con servicios de internado para alumnos foráneos y bolsa de trabajo para egresados.

- DIPLOMADOS: contamos con tres especialidades en Ciencias Ecuestres: Adiestramiento en Alta Escuela, Equino terapia, Veterinaria & Herraje de Equinos.

- PREPARATORIA: estudia nuestros Diplomados en Ciencias Ecuestres y en paralelo termina la Preparatoria con especialidad en inglés e informática.

- LICENCIATURAS Y POSGRADOS: estudia los Diplomados en Ciencias Ecuestres y en paralelo realiza las Licenciaturas y Posgrados en línea de diversas Universidades.

- CLÍNICAS: de corta duración, diversas especialidades ecuestres como Equitación Básica, Doma Natural, Doma en Libertad, Alta Escuela, Equino terapia, Veterinaria, Herraje, Talabartería, Coaching.

OTROS SERVICIOS ECUESTRES:

- ESCUELA PARA CABALLOS: recibimos caballos para pensión y adiestramiento con un servicio integral que incluye alimento, veterinaria preventiva, primeros auxilios, herraje, clases de equitación a dueños.

- EQUITACIÓN DEPORTIVA: Deporte muy divertido que sana el cuerpo y el alma. Practica equitación, programa para todas la edades y niveles de aprendizaje.

- EQUINO TERAPIA: contamos con un programa de terapia con equinos para personas con capacidades diferentes.

- ESPECTÁCULOS DE ARTE ECUESTRE: Un auténtico ballet ecuestre que siempre deleita al público asistente en una gira anual de 100 presentaciones en todo el país.

- MÚSICA SINFÓNICA CON ARTE ECUESTRE: El Centro Cultural Ecuestre Domecq y la Orquesta Filarmónica de Texcoco ponen en escena a más de 70 artistas, entre músicos, jinetes, bailarines, cantantes, acróbatas y por supuesto caballos, que darán vida, con su música y arte, a los personajes citados en nuestra cartelera.

- RENTA DE INSTALACIONES: pueden ser alquiladas para cualquier celebración: bodas, aniversarios, cumpleaños, XV años, almuerzos, comidas, cenas, catas, galas.

- TURISMO: se ofrece esta inigualable experiencia para turistas, grupos o empresas. Los visitantes viven una típica fiesta mexicana que integra el arte ecuestre con enología, gastronomía y música.

- COACHING CON CABALLOS: es una de las formas más apasionantes, profesionales y rápidas de adquirir habilidades y recursos para ser un mejor líder.

- CURSOS VACACIONALES PARA NIÑOS: en un ambiente de campo y de convivencia con caballos, los niños experimentan momentos inolvidables con nosotros durante sus vacaciones.

- CABALGATAS EN EL CAMPO: Deja que tu mente y cuerpo se relajen mientras exploras y conectas con la belleza natural del lugar y la sensación meditativa de montar a caballo.

- CRIA Y REPRODUCCIÓN CABALLAR: Cría de caballos de raza azteca y española, venta de ejemplares y maquila de sementales, "Orgullosamente cuna del caballo de raza Azteca".

Guarda este evento

Evento guardado