Gratis

Panel Acciones y detalles

Gratis

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Conservatorio de Danza de Yucatán

Calle 60A #355 por 37D Bodega 1 Col. Águilas de Chuburná, 97120 Mérida, Mexico

Mérida, YUC 97120

Mexico

Ver mapa

Descripción del evento
La sombra Uróboros Plataforma Escénica (Ciudad de México)

Acerca de este evento

Festival Yucatán Escénica 2021 presenta a la compañía Uróboros Plataforma Escénica con la obra La sombra. (Funci´´on para mayores de edad).

Una mirada caleidoscópica que se sumerge en el universo de la física, la filosofía y la psique jungiana (Carl Gustav Jung), para revelar un estadío de la condición humana, una reflexión del inconsciente. La sombra surge en medio de una crisis mundial, una crisis que disloca el cuerpo, la mente, las emociones, el tiempo y el espacio.

La obra plantea la sombra como un aspecto inconsciente de la personalidad, caracterizado por rasgos y actitudes que el “yo” consciente no identifica como propios, el inconsciente lucha por mostrarse, pero es nuestro “ego” quien lo reprime. No podemos referirnos a la sombra sin la presencia de luz; es la luz un elemento imprescindible, capaz de dilucidar la idea-imagen de la propia sombra del espectador.


		Imagen de La sombra
Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Conservatorio de Danza de Yucatán

Calle 60A #355 por 37D Bodega 1 Col. Águilas de Chuburná, 97120 Mérida, Mexico

Mérida, YUC 97120

Mexico

Ver mapa

Creado en el año 2010 el Festival Yucatán Escénica es un espacio para la promoción y difusión de la danza contemporánea y la expresión escénica.

Teniendo como sede la ciudad de Mérida, Yucatán, hemos recibido a más de 80 compañías de danza y profesionales de diversos niveles: desde artistas y colectivos independientes que comienzan su trayectoria, hasta compañías de alcance internacional, contando con invitados de México, Colombia, Brasil, Argentina, Bélgica, Italia, Costa Rica, Panamá, España, Corea, Alemania y Eslovaquia.

En nuestra doceava edición y tomando conciencia del momento actual que vivimos, que se articula a la contingencia sanitaria, nos queda claro que el cuerpo y su expresión artística es la única constante; se convierte en una muestra de la armonía que se crea entre lo tradicional y los nuevos formatos, un redescubrimiento del quehacer artístico.

Este año volvemos la mirada a nuestro origen abrazando la emoción de las posibilidades que el cuerpo nos otorga para expresarnos, seguimos creando, seguimos bailando ¡Desplegando mundos, arribando a sueños!.

Guarda este evento

Evento guardado