Gratis

+Mujeres en UX México Reunión Virtual julio 2021

Panel Acciones y detalles

Gratis

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento en línea

Descripción del evento
Reunión virtual online Junio comunidad +Mujeres en Ux México.

Acerca de este evento

En esta ocasión tendremos como ponente y mujeres ux del mes de Julio a Natalia Pineda, experta en educación tecnológica, diseño de experiencias de aprendizaje alineando la motivación, curiosidad y conocimiento, que nos compartirá la charla: "UX Research en experiencias educativas" para dar cierre a nuestro ciclo de charlas de Diseño de Experiencias Educativas

Natalia Pineda Guadiana es Licenciada en Diseño gráfico por la ENAP/UNAM, Especialista en Diseño en nuevas tecnologías, opción hipermedios educativos por la UAM Azcapotzalco y Maestra en Diseño también por la UAM Azcapotzalco.

Tiene más de 20 años de experiencia como docente de licenciatura y posgrado y es consultora en usabilidad, accesibilidad e interacciones en proyectos educativos desde repositorios hasta modelos e-learning, b-learning-m-learning y x-learning,12 años como Mentora UX y UX Researcher Sr ambas en modalidad consultoría y freelance. Ha trabajado para más de 30 clientes institucionales y educativos como UNAM, INAH, IICA, UAGRO, Anáhuac, UAQ, ILCE, Universidad del Claustro de Sor Juana, COPEEMS, CUAED, ANUIES, SEP, UnADM; así como para formación, capacitación e investigación de usuarios para empresas como Asociación de frutas y verduras de EU, Grupo PM, Compartamos, Google, McDonalds, Inbursa y Mazda México, entre otros.

En este meetup platicaremos sobre las técnicas research utilizadas, la importancia de establecer objetivos para seleccionar las técnicas adecuadas y los instrumentos óptimos para ello; así como tips para trabajar y conformar equipos transdisciplinarios y colaborativos remotos para lograr experiencias educativas significativas, eficientes y con resultados óptimos.

Por muy remoto, autogestivo y tecnológico que sea cualquier producto digital, siempre será ejecutado en un ambiente no virtual, físico y con sus muy peculiares implicaciones, por lo que los contextos físico, tecnológico, económico y social en que se llevan a cabo las experiencias educativas de manera formal son tan diversos no sólo por cuestiones geográficas, sino por las condiciones de vida muy peculiares que suceden en cada contexto; ahí es donde radica la importancia de trabajar con UX Researchers para poder diagnosticar, contextualizar y clasificar formas de aprendizaje, formas de evaluación, modelos de enseñanza, modelos de evaluación y sobre todo, pasar de la memorización de información y/o repetición de procesos a la aplicación de contenidos adquiridos en lo que se conoce como aprendizaje para la vida.

También platicaremos las diferencias entre crear experiencias educativas institucionales, experiencias formativas, capacitación educativa, facilitación y formación corporativa y empresarial; con ejemplos de casos de éxito así como fracasos absolutos y los que siguen esperando su oportunidad para ser parte del contexto cotidiano actual.

La cita es el próximo martes 27 de julio a las 19 horas CDMX por Zoom

Nos va a dar mucho gusto tener a la comunidad reunida de nuevo, ¡no falten!

--- EVENTO GRATUITO CREADO POR MUJERES PARA MUJERES Y PERSONAS QUE SE RECONOZCAN COMO TAL ---

www.masmujeresux.mx

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento en línea

{ _('Organizer Image')}

Organizador Más mujeres en UX México

Organizador de +Mujeres en UX México Reunión Virtual julio 2021

QUIÉNES SOMOS

Más mujeres en UX es una comunidad independiente de mujeres que trabajan o están interesadas en la Experiencia de usuario. Fue creada por la diseñadora Carolina Sepúlveda y la periodista Mariana Valenzuela en enero de 2018 en Santiago de Chile.

En el año de 2019 la iniciativa llega a nuestro país y se conforma la comunidad Más mujeres en UX México 

Nuestro principal objetivo es poder generar redes de apoyo entre las diferentes participantes y visibilizar la presencia femenina en la disciplina.

Para lograrlo, la comunidad realiza reuniones mensuales donde se presentan temáticas inspiradoras y técnicas, para promover el compartir experiencias y conocimientos entre las mujeres UXers.


Guarda este evento

Evento guardado