OCEAN FILM FESTIVAL MEXICO
Fecha y hora
Ubicación
Cineteca Nacional de México, Sala 2
389 Avenida México Coyoacán
Ciudad de México, CMX 03330
Mexico
Política de reembolso
Reembolsos hasta 1 día antes del evento
La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.
Ocean Film Festival gira mundial, México. Sublime colección de cortometrajes temáticos sobre mares y océanos.
Acerca de este evento
El Ocean Film Festival World Tour (OFF) por primera vez llega a la pantalla grande en México en su gira mundial 2022. Esta sublime colección de cortometrajes temáticos sobre el océano te llevará a las profundidades a ver de cerca tiburones tigre, leones marinos, surfear las monstruosas olas de Nazaré en Portugal y navegar por los mares del mundo . El público Mexicano podrá sumergirse en las maravillas de los océanos del mundo sin mojarse los pies.
Diseñado para cautivarte, The Ocean Film Festival World Tour presenta una selección de 2 horas de nuestros océanos compuesta por imágenes sublimes tomadas en la superficie del mar y dentro del misterioso y hermoso azul .
The Ocean Film Festival se originó en Australia hace nueve años y ahora su gira mundial llega a México a compartirnos estos impresionantes filmes.
Películas :
YO SOY OCÉANO: PT Hirschfield
AUSTRALIA, 9 minutos
Cineasta: Samuel Riley
Enfoque: Buceo, vida marina
Una fotógrafa diagnosticada con una enfermedad terminal encuentra refugio, recuperación y una oportunidad renovada de vida a través de su conexión con el océano.
REY (TIBURÓN)TIGRE
MÉXICO, 5 minutos
Cineasta: Clayton Conn
Enfoque: Buceo / Vida marina
Hace más de 20 años, el buzo conservacionista, Jim Abernethy, descubrió el lado "cariñoso" de los enormes depredadores después de quitar un anzuelo de las mandíbulas de un tiburón tigre. Desde entonces, ha quitado miles de anzuelos de tiburones en las aguas cálidas y claras de las Bahamas y ha llevado a los buzos a encontrarse de manera segura con estos depredadores con el objetivo de desestigmatizar a los tiburones como asesinos sin sentido.
EYRE Y EL MAR
AUSTRALIA, 18 minutos
Cineasta: Jem Cresswell
Enfoque: Vida marina
En el borde de la Gran Bahía australiana, un lugar salvaje donde el vasto desierto se derrama en el océano rugiente, el clima es el rey. Un entorno inalterado, que soporta una variedad única de vida silvestre, incluido el león marino australiano, en peligro de extinción.
Aquí, en un pueblo con una población de 3 habitantes, vive Alan. En una vida formada alrededor del mundo natural, una relación poco probable con una colonia de pinnípedos, lo ha cambiado profundamente.
SI LE DAS UNA BOTELLA A UNA PLAYA
Estados Unidos, 4 minutos
Cineasta: Max Romey
Enfoque: Conservación de los océanos
Inspirado en un libro ilustrado, Max Romey se dirige a una playa remota en la costa de Alaska en busca de desechos marinos. Lo que encuentra es una historia completamente diferente.
MAR (edición de tour )
Portugal, 19 minutos
Cineasta: Olaf Crato
Enfoque: Surf
El surfista de grandes olas Alex Botelho vive en un rincón del mundo que tiene una conexión muy directa con el océano. Emprendemos un viaje para descubrir qué lo impulsa a las olas más grandes del mundo y cómo se mantiene fiel a sus raíces.
OLA DE CAMBIO
Francia, 32 minutos
Cineastas: Damien Castera & Pierre Frechou
Enfoque: Vela, vida de baja tecnología
"Nomade des Mers", un catamarán que actualmente navega alrededor del mundo en busca de innovación de baja tecnología, siendo pionero en el desarrollo de tecnologías sostenibles y asequibles. Capitaneado por Corentin de Chatelperron de la película Gold of Bengal, Wave of Change documenta su búsqueda continua de una vida sostenible y una vida en el mar. Esta aventura de surf de baja tecnología comparte una forma única de perseguir olas con un impacto mínimo.
MATADOR
Estados Unidos, 3 minutos
Cineasta: Andrew Mackenzie
Enfoque: Skim-boarding
Cuando combinas un skim-boarder profesional, un montón de cazadores de olas, tomas submarinas y aéreas y una banda sonora asesina y tienes la película de "gotta-see-it-to-believe-it" que es Matador. ¿Corriendo de la playa directamente hacia las olas? , ¡hay que verlo para creerlo!