¿Qué hay más allá de un chatbot o agente virtual empresarial?
Información sobre el evento
Acerca de este evento
Las organizaciones de todas las industrias en México, están recurriendo a los agentes virtuales como una capacidad clave para reducir el costo de atención al cliente, permitir el autoservicio de los empleados y mejorar la experiencia del cliente.
Watson Assistant ha sido aprovechado con éxito por un gran número de clientes en una variedad de industrias para permitir el autoservicio de clientes y empleados y brindar asistencia a los agentes para encontrar las respuestas rápidamente a las preguntas de los usuarios.
Los siguientes son los patrones repetibles más comunes en los que Watson Assistant ha brindado un valor significativo a los clientes:
- Autoservicio del cliente.
- Autoservicio para los empleados.
- Agente de asistencia.
Ponentes
Luis Humberto Rojas
Cognitive and Cloud Computing Business Development Manager
NDS Cognitive Labs
Apasionado de la tecnología y de la transformación digital, Luis lleva más de 5 años a cargo del portafolio de servicios cognitivos de NDS Cognitive Labs. Dentro de su experiencia, ha trabajado en la implementación proyectos de asistentes virtuales en diversas industrias; especialmente industria financiera, ha participado en conferencias enfocadas a inteligencia artificial y es mentor para estudiantes de universidad en el Tec de Monterrey Campus Santa Fe.
Jorge Paz
Arquitecto de Soluciones de Watson
IBM
Jorge Alberto Paz Flores es experto en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial dentro de IBM. Tiene estudios en Ingeniería Cibernética y en Sistemas Computacionales en la Universidad la Salle, con una Especialidad en Finanzas Corporativas y Bursátiles y el grado de Master IT Specialist por el Open Group. Certificado por IBM en diversas soluciones de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial. Actualmente se desenvuelve como Arquitecto de Soluciones, aplicando su experiencia de más de 10 años como especialista en Tecnologías de Información en el portafolio de IBM Watson y en la implementación de soluciones con foco en la Inteligencia Artificial.