Service Design Community Nights con Nicola Vittori
Información sobre el evento
Acerca de este evento
Tema: Investigative Rehearsal
Imparte: Nicola Vittori
Idioma: Español
Día: Jueves 05 de Diciembre
Registro: 18:30
Presentación & Actividad: 19:00 — 21:00
Costo: Donación abierta
Cupo limitado a 30 lugares.
Separa tus boletos a partir del 20 de Noviembre.
—
Las Community Nights son reuniones abiertas e informales para reunir a la comunidad local de diseñadores de servicios. La premisa es la de reunir a la comunidad para aprender, practicar y discutir sobre un tema, y así juntos construir sobre este. Acompañados, claro, de una fría cerveza.
—
Esta edición aprenderemos de Nicola Vittori, service designer italiano, actualmente Design Lead en BBVA Madrid. Practicaremos el investigative rehearsal, una herramienta que viene del teatro, para el diseño de servicio.
En este taller vamos a conocer y probar un método formalizado por Adam Lawrence, service designer y coautor de libro “This is service design doing”. Es una técnica que, a través de sesiones de ensayo iterativas, examina, analiza, modela y prototipa comportamientos o procesos, investigando el lado emocional de una experiencia, y sus aspectos prácticos, como secuencia de acciones, uso del espacio físico, lenguaje, tono de voz y contenido. Elementos que con otra técnica no son tan fácilmente detectable de manera orgánica.
Los servicios y las representaciones teatrales comparten una naturaleza transitoria, conectada con el tiempo, secuencias de acciones y interacciones que generan estados e historias que se experimentan en tiempo real. Esta técnica versátil puede ser utilizada en muchas etapas del proceso de diseño, desde el análisis de situaciones existente, la creación de nuevas ideas, el prototipado rápido, hasta la formación de personal para la implantación de un nuevo servicio.
Logística:
- Es obligatorio presentar identificación oficial a la entrada para permitir el acceso.
- Es necesario estar registrado previamente para dar acceso, de lo contrario no permitiremos la entrada.
- Cerraremos puertas de acceso 19:15 hrs.
________________________________________________________________________________________________
Sobre Nicola
Después de estudiar Diseño en la Universidad Iuav de Venecia (Italia), Nicola comenzó su experiencia laboral como diseñador industrial pasando rápidamente a las áreas de diseño visual e interactivo. Ha realizado prácticas internacionales en Siemens Corporate Research (Princeton - EE.UU.), Experientia (Turín - IT), Digital Accademia (Treviso - IT) y Telefónica I+D (Madrid - ES). Actualmente en BBVA (Madrid - ES) trabaja como design lead, facilitador y design ambassador, centrándose en proyectos de innovación e investigación en el área de "pagos". Paralelamente, imparte clases de diseño de servicios y UX en ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología y la Academia UXER, en Madrid.
Sobre Wizeline
Wizeline es una compañía global de desarrollo de productos que ayuda a sus clientes a resolver sus mayores desafíos con diseño y tecnología digital. El objetivo de la compañía es crear productos de inicio a fin, diseñados para capturar nuevos mercados, revolucionar los modelos comerciales existentes y mejorar las experiencias de los usuarios. Con oficinas en los Estados Unidos, México, Australia, Tailandia, Vietnam y España, Wizeline se encuentra equipado de forma única para ayudar a las organizaciones a construir productos digitales para cualquier mercado del mundo.
Sobre Service Design México:
Service Design México es una iniciativa enfocada en conectar a profesionales y expertos del diseño de servicios para compartir experiencias, expandir conocimientos e impulsar esta práctica en nuestro país mediante cursos, eventos y conferencias.