Storytelling, una herramienta para la innovación del marketing de viajes
Información sobre el evento
Acerca de este evento
Partiendo de una observación crítica del marketing de viajes, en este taller reafirmaremos la fuerte necesidad de innovación en nuestro sector profesional: ¡necesitamos más historias desde las comunidades locales!
Los turistas quieren conectarse con las poblaciones locales; y los Tour Operadores y los proyectos de turismo comunitario necesitan contenido constante, fresco y dinámico que refleje sus realidades y supere límites.
Proponemos el Storytelling como esa poderosa herramienta que podría traer de vuelta a los *protagonistas*.
Brindaremos una descripción general de cómo esta herramienta podría transformar la percepción de los visitantes sobre el lugar y cómo podría apoyar el desarrollo regenerativo de la comunidad, si se usa con claridad y conciencia.
Experimentaremos QUÉ significa y POR QUÉ es tan importante contar historias. Practicaremos CÓMO podemos crear contenido atractivo a partir de lo que ya existe en el destino.
Nuestra propuesta es (re)construir la imagen de un territorio desde la base, contando las historias únicas de las comunidades locales -ricas en cultura y conocimientos ancestrales- a partir de sus propias voces.
Para cambiar la narrativa, tenemos que pasar de las postales planas e incoloras de los lugares vacíos a la “narración comunitaria” brillante y multicolor.
Hablaremos sobre qué es eso y qué se necesita para que suceda.
La herramienta de Storytelling apoya directamente el empoderamiento local porque a través de ella reconocemos el poder que las comunidades ya tienen y lo vemos en plena acción.