TICCAD como herramientas de innovación en el aula

TICCAD como herramientas de innovación en el aula

Panel Acciones y detalles

Gratis

Fecha y hora

Ubicación

Evento en línea

“Las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digitales” TICCAD como herramientas de innovación en el aula

Acerca de este evento

Las TICCAD conlleva una diversidad de oportunidades para innovar la práctica docente ofreciendo la posibilidad de integrar entornos virtuales con elementos del mundo real en diferentes niveles de interacción.

Imagen de TICCAD como herramientas de innovación en el aula

Eduardo Rubén Saucedo Sánchez de Tagle.

Profesor-investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) México. Licenciado en Etnohistoria por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH). Maestro en Antropología Social y Doctor en Antropología de Iberoamérica por la Universidad de Salamanca, España. Actualmente es Director del Museo regional Potosino del INAH. Por 15 años ha ejercido la docencia en la ENAH, la Escuela de Antropología e Historia del Norte de México y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus San Luis Potosí. Desde el 2004 a la fecha ha dirigido y participado en distintos proyectos de investigación sobre los pueblos indígenas de México, particularmente, en la Sierra Tarahumara, en el estado de Chihuahua, y en la Huasteca Potosina, en el estado de San Luis Potosí. Los resultados de sus investigaciones han sido publicados, en México, por el INAH, la ENAH, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo. Mientras que, en España, tiene artículos publicados por la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Salamanca, El Instituto de Investigaciones Antropológicas de Castilla y León, y la Diputación de Castellón. Ha presentado numerosas ponencias científicas y conferencias de divulgación en diversos congresos nacionales e internacionales. Actualmente, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), y presidente del Grupo Salamanca de Investigación en Museos y Patrimonio Cultural Iberoamericano.

Compartir con amigos

Guarda este evento

Evento guardado