$2,200

Trabajar y Vivir en Equilibrio - Aprender a convivir

Panel Acciones y detalles

$2,200

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento en línea

Política de reembolso

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Descripción del evento
En este curso aprenderás estrategias que te ayuden a identificar y fortalecer estados emocionales y mentales, actitudes y conductas.

Acerca de este evento

Taller Trabajar y Vivir en Equilibrio

Aprender a convivir, la importancia de extendernos hacia otros.

Muchos de los problemas y dificultades a los que nos enfrentamos en el día a día se relacionan con conflictos interpersonales. Debido a que somos seres sociales e interdependientes, la manera en la que nos relacionamos con los demás determina en gran medida nuestra experiencia de bienestar y dolor.

¿Cuál es la clave para vivir una vida plena, sana, significativa y feliz? Tener relaciones sanas y constructivas con otros.

En este curso aprenderás estrategias que te ayuden a identificar y fortalecer estados emocionales y mentales, actitudes y conductas que, según la ciencia, nos permiten hacerlo, a la vez que nos acercan a nuestro propio bienestar.

Desarrollarás habilidades de convivencia, fortaleciendo las dimensiones de autonomía, empatía y colaboración. Aprenderás competencias como escuchar a los demás y comunicarte de manera más asertiva, tomar la perspectiva del otro, generar apreciación y gratitud, ser más inclusivo, aceptar la diversidad y fomentar el respeto. Además, trabajarás con el desarrollo de una sana autoestima.

  • Inicio: 20 de Enero
  • Imparte: Emilio Castelló.
  • 6 sesiones.
  • Martes y Jueves | 7 a 9 pm
  • Vía Zoom
  • Costo: $2,200 mxn.

Dudas e información: anaelisa@atentamente.mx

Lo que abordaremos

1. Cómo mejorar nuestras relaciones con otros.

“Ningún hombre es una isla”. Somos seres sociales, interdependientes y nuestro sentido de bienestar está vinculado con la calidad de nuestras relaciones interpersonales.

2. Promover relaciones sanas.

En esta sesión descubrirás la importancia y los beneficios de promover relaciones sanas y constructivas, incluyendo la relación contigo mismo. Comenzarás el entrenamiento para disminuir actitudes excesivamente autocentradas y desarrollar mayor empatía, cuidado y apreciación, habilidades de convivencia que repercutirán de manera positiva en ti y en tu entorno.

3. Conectar con otros y disminuir prejuicios: cultivar empatía.

Hay ciertos estados mentales y emocionales que nos meten en problemas y dificultades con quienes nos rodean, y otros que favorecen relaciones sanas. Es el caso de la empatía, que implica conectar con otros y disminuir prejuicios; además es el fundamento desde el cual se fortalecen el resto de las habilidades de convivencia que desarrollaremos a lo largo del curso: bondad, compasión y regocijo. ¿Qué entendemos por empatía, cuáles son sus beneficios, cómo podemos desarrollarla y cuáles son sus aplicaciones para nuestra vida personal, laboral?. Conoce las respuestas a estas preguntas durante esta semana.

4. Cercanía y calidez hacia otros: cultivar la bondad.

¿Cómo cultivar cercanía y calidez hacia otros? Con la segunda habilidad de convivencia que desarrollaremos en el curso: la bondad. Una actitud bondadosa nos hace sentir más seguros, estables, fuertes y sanos. Además, incrementamos nuestra disposición y habilidad para ayudar a otros. Te invitamos a descubrir a qué nos referimos por bondad, cuáles son los beneficios de practicarla y fortalecerla a través de una metodología que ha sido ampliamente estudiada por la ciencia, y por último cómo podemos ponerla en práctica en nuestra vida cotidiana.

5. Apreciación y cuidado de uno mismo y de otros: cultivar la compasión.

Esta semana exploraremos la tercera de las habilidades de convivencia: la compasión. ¿A qué nos referimos por compasión? No es lástima y va más allá de la empatía, implica un deseo de ayudar a aliviar el sufrimiento del otro. Descubre cuáles son los beneficios de ser compasivo contigo mismo, en tus relaciones, en tu trabajo y en tu capacidad de aportar de forma constructiva a tu entorno.

6. Alegría por la felicidad propia y ajena: cultivar el regocijo.

¿Por qué decimos que con el regocijo tenemos la felicidad en la palma de la mano? Descúbrelo esta semana. La cuarta de las habilidades de convivencia es la más sencilla de practicar y la que más rápidamente nos permite experimentar un estado de bienestar interno. Conoce a qué nos referimos con regocijo, cómo se practica y qué beneficios tiene fortalecerlo.


		Imagen de Trabajar y Vivir en Equilibrio - Aprender a convivir
Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento en línea

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

{ _('Organizer Image')}

Organizador AtentaMente

Organizador de Trabajar y Vivir en Equilibrio - Aprender a convivir

Somos un grupo de profesionales multidisciplinarios especializados en entrenamiento mental y socioemocional, con amplia experiencia en el trabajo con grupos de niños, adolescentes, docentes, padres de familia, trabajadores, profesionistas y público en general.Contribuimos al bienestar emocional de las personas a través de compartir técnicas de entrenamiento mental y aprendizaje socioemocional, sustentadas en la vanguardia de la investigación científica internacional.

Conoce más sobre nosotros en: atentamente.com.mx

Guarda este evento

Evento guardado