V Edición VENEZCINE. Festival de cine venezolano en CDMX

V Edición VENEZCINE. Festival de cine venezolano en CDMX

By LOBA LAB
Multiple dates

Overview

Un espacio para celebrar el séptimo arte, compartir lo mejor de nuestro cine venezolano y crear puentes culturales con México y el mundo.
Category: Film & Media, Film

Good to know

Highlights

  • ages 18+
  • In person
  • Paid parking

Refund Policy

Refunds up to 7 days before event

Location

FACULTAD DE CINE

184 Coahuila

Ciudad de México, CMX 06760 Mexico

How do you want to get there?

Agenda
8:00 PM - 9:30 PM

Jueves 13/11/25. Largometraje CÁCERES

Dir. Jorge Saim y Alexander Fernández

Venezuela, 1969. Diez años después de su creación, el movimiento guerrillero de izquierda en el país se está desvaneciendo lentamente como resultado de un proceso de pacificación. En este contexto, Simón, un hombre solitario, desaliñado y de mediana edad, intenta lidiar con el insomnio, un divorcio y su vida anodina en general cuando un viejo conocido se pone en contacto con él. Este guerrillero acude a la casa de Simón y lo convence de que esconda a Cáceres, una guerrillera enferma, en su propia casa. Simón y Cáceres se encuentran al principio en una situación tensa e irritante, pero a medida que pasan los días, florece entre ellos una breve e intensa amistad. Al finalizar la proyección, contaremos con la presencia de uno de los directores y parte del equipo para un breve Q&A

8:00 PM - 9:30 PM

Viernes 14/11/25. Largometraje VENECOS

Dir. John Enrique Robertson

Una mujer venezolana, obligada por las circunstancias de su país, viaja por Sudamérica hasta Chile con su pareja y su hijo. Sin embargo, el nuevo comienzo que había imaginado se enfrenta a retos abrumadores, lo que la empuja a una encrucijada crucial en su vida.

4:00 PM - 5:30 PM

Sábado 15/11/25. Cortometrajes internacionales

1. Where the horse stands. País: Palestina. // 2. Dos pájaros volando.País: México-Italia. // 3. Dark room. País: Irán. // 4. Casual sex. País: USA. // 5. Mi viejo.País: México-España. // 6. The professional parent. País: Rumania. // 7. La barbarie. MENCIÓN GANADORA SHORTS MÉXICO 2025. País: México. Al finalizar la proyección, contaremos con la presencia de algunos de los directores y parte del equipo de los cortos para un breve Q&A

Frequently asked questions

Organized by

LOBA LAB

Followers

--

Events

--

Hosting

--

From MX$0.00
Multiple dates