Zeiba Kuicani es una compositora, rapera, cantautora, poeta, decimista, repentista, jaranera y productora, originaria de la Ciudad de México. Cuenta con más de 20 años de trayectoria en la cultura Hip Hop y un constante y respetuoso acercamiento a los sonidos y raíces musicales de México, con especial dedicación al son huasteco.
En sus composiciones ha forjado un estilo único de rap que se inspira en los ritmos, instrumentos y poesía de estas tradiciones. Sus letras poderosas retratan la lucha y los sentimientos de los oprimidos del mundo, quienes son el motivo principal de toda su obra.
Actualmente promociona su primer disco, SOMOS FLECHAS, un tejido sonoro donde se entrelazan la décima espinela y la fuerza emotiva del canto tradicional con el spoken word, el rap y las cajas de ritmos: un telar de canciones y esperanza.
En este concierto nos presenta el disco en formato trío, acompañando la producción musical con la guitarra de El Flores y el zapateado de Violeta Chávez. Una noche de rap, son huasteco, décima espinela y profundo sentimiento.
Integrantes:
Zeiba Kuicani
Angel Hermosillo
Violeta Chávez