Eventbrite

Centro de Ayuda

Organizar un evento

Gestiona tu programación de pagos

Si usas el Procesamiento de pagos de Eventbrite para cobrar pagos, puedes solicitar recibir los pagos antes de que se lleve a cabo tu evento. Después de crear tu evento y agregar tu cuenta bancaria, elige recibir los pagos dos veces por mes o los miércoles de cada semana.

En este artículo

  • Antes de comenzar
  • Programación de pagos
  • Límite de pagos
  • Reserva de pago
  • Configura tu programa de pagos
  • Cálculo de pagos
  • Cambiar la programación de pagos

Antes de comenzar

  • Los pagos programados se envían antes de que ocurra tu evento y se detienen cuando este termina. Eventbrite te envía el pago final 3 días después de que termine tu evento.

  • Si cambias tu programación de pagos después de que los pagos del día hayan sido procesados, emitiremos el primer pago programado en la próxima fecha de la programación de pagos que selecciones.

  • La programación de pagos que selecciones se aplica a todos los eventos de tu cuenta de Eventbrite que usen el procesamiento de pagos de Eventbrite.

  • Los pagos programados no están disponibles para los eventos con métodos de pago por cheque (solo en EE.UU.).

  • Solo el propietario o los administradores de la cuenta pueden solicitar el pago programado. Si no ves esta opción, asegúrate de que el propietario de la cuenta te haya concedido los permisos correctos en la cuenta.

Programación de pagos

Puedes elegir entre las siguientes programaciones de pago:

  • Después de tu evento: comenzaremos a procesar un único pago 3 días después de la fecha de finalización de tu evento.

  • Dos veces al mes: los pagos se procesan los días 1º y 15 del mes.

  • Cada semana: los pagos comienzan a procesarse semanalmente los miércoles.

En Estados Unidos, los fondos tardan hasta 5 días hábiles en aparecer en tu cuenta una vez que se envía el pago. Para cuentas internacionales, esto toma hasta 7 días hábiles.

Límite de pagos

El límite de pago es el monto total que Eventbrite enviará a todos los eventos de tu organización antes de que finalice(n) tu(s) evento(s).

Podrás recibir hasta $100,000 USD (o el equivalente en tu moneda) para todos los eventos activos en tu organización.

Este es un límite “renovable” que se reinicia una vez que completas los eventos. Al finalizar un evento y recibir tu pago final por parte de Eventbrite, el monto pagado por ese evento ya no estará incluido en el límite.

Reserva de pago

Eventbrite retendrá el 20 % de tus pagos programados (calculado por pago y por evento) para cubrir posibles reembolsos, devoluciones y cancelaciones de los asistentes.

En caso de que el monto de tu pago restante para un evento esté por debajo del 20 %, no se realizarán pagos programados adicionales hasta que no hayas vendido más boletos para ese evento.

Eventbrite te envía el pago final 3 días después de que hayas finalizado exitosamente tu evento. Cualquier monto que se reserve para tu evento se incluirá en tu pago final.

Configura tu programa de pagos

Inicia sesión en tu cuenta de Eventbrite y abre tu espacio de trabajo de Finanzas. Luego:

  1. Selecciona Ajustes.

  2. Elige Cuentas bancarias.

  3. Agrega tu cuenta bancaria y haz clic en Guardar.

  4. Selecciona Programación de pagos.

  5. Elige "Después de cada evento, "Semanalmente" o "Dos veces al mes".

  6. Haz clic en Confirmar programación.

Tu programación de pagos elegida se aplica de inmediato y los pagos comenzarán a procesarse en la próxima fecha de pago elegible.

Cálculo de pagos

En Finanzas puedes ver un resumen de todos los pagos enviados o próximos emitidos por Eventbrite.

  • Próximos: pagos que no se han comenzado a procesar. Una vez que hayas vendido boletos para un evento, el próximo pago se mostrará aquí.

  • Pagos: pagos que se están procesando o se han enviado. El pago de tu evento comienza a procesarse 3 días después de que el evento se complete o en la fecha de la programación de pago personalizada que hayas seleccionado.

Para ver un desglose de un pago en particular:

  1. Ve a Finanzas.

  2. Selecciona un pago (en Pagos).

  3. Consulta las ventas de boletos brutas y el importe total del pago.

La reserva se calcula sobre tus ventas brutas al momento en que se envió el pago. El importe de tu pago se ajustará en caso de que se apliquen cargos o créditos a este.

Cambiar la programación de pagos

Puedes cambiar tu programación de pagos en cualquier momento. Ve a tu espacio de trabajo de Finanzas y:

  1. Selecciona Ajustes.

  2. Selecciona Programación de pagos.

  3. Elige una nueva programación

  4. Elige Confirmar programación.

Cualquier cambio en el programa de pago aplicará para todos los eventos en tu organización que usen el procesamiento de pagos de Eventbrite. Los pagos comenzarán a procesarse en la próxima fecha de pago elegible.

¿Aún tienes dudas?