Eventbrite

Centro de Ayuda

Organizar un evento

Crear preguntas personalizadas para los asistentes

Crea preguntas personalizadas para recopilar más información de los asistentes, como preferencias alimentarias o talla de camiseta. Para comenzar, ve a Opciones de pedido y elige Formulario de pedido en tu evento. Luego, ingresa en el campo de búsqueda la información que deseas recopilar y selecciona el signo de más (+).

En este artículo

  • 1. Abre el panel de control del evento.
  • 2. Ve a "Formulario de pedido" (debajo de "Opciones de pedido").
  • 3. Agrega preguntas personalizadas.
  • 4. Configura la pregunta.
  • 5. Opcional: agrega preguntas secundarias condicionales.
  • 6. Opcional: muestra la pregunta para tipos de boletos específicos.
  • 7. Guarda los cambios.

1. Abre el panel de control del evento.

Inicia sesión en tu cuenta de Eventbrite. Luego, selecciona el evento.

2. Ve a "Formulario de pedido" (debajo de "Opciones de pedido").

Selecciona Crear un nuevo formulario, o elige un evento existente para copiar el formulario de pedido. Si creas un formulario nuevo, elige uno de los siguientes tipos de recopilación:

  • Comprador: recopila información únicamente de la persona que compra los boletos.

  • Cada asistente: recopila información de todas las personas que asistan al evento.

3. Agrega preguntas personalizadas.

Ingresa en el campo de búsqueda la información que deseas recopilar. Luego, selecciona el signo de más (+) para agregar tu pregunta personalizada. Asegúrate de que la información que recopiles cumpla con la Política de privacidad de Eventbrite.

4. Configura la pregunta.

Ingresa la pregunta en "Sugerencia de pregunta". Luego, elige uno de los siguientes tipos de pregunta:

  • Texto corto: para respuestas cortas a preguntas del tipo “¿Qué animador te gustaría tener en futuros eventos?”.

  • Texto de párrafo: para respuestas más largas a preguntas del tipo “¿Qué esperas aprender?”.

  • Opción múltiple: si quieres que los asistentes seleccionen más de una opción.

  • Opción única: si quieres que los asistentes seleccionen solo una opción.

  • Seleccionar de menú desplegable: si quieres que las opciones únicas se muestren en un menú desplegable. Este tipo es perfecto si hay varias opciones entre las que elegir.

  • Otros términos y condiciones: usa esta opción para registrar el acuerdo con los términos y condiciones para tu evento.

Si el tipo de pregunta es opción múltiple, opción única o menú desplegable, puedes limitar el número de veces que se puede seleccionar cada respuesta al elegir el botón de la cantidad limitada para cada opción. Por ejemplo, si limitas la cantidad de veces que se puede seleccionar una respuesta a 20, la respuesta no estará disponible para elegirla después si ya se seleccionó 20 veces.

Si tu evento es recurrente, no se pueden establecer límites de elección para preguntas personalizadas.

5. Opcional: agrega preguntas secundarias condicionales.

Marca la casilla Agregar una pregunta secundaria condicional para agregar una pregunta que dependa de la respuesta del asistente a la pregunta principal (solo botón de opción, menú desplegable o casilla de verificación). 

Por ejemplo, si servirás comida en tu evento, puedes preguntar si tu asistente es vegano o no. Si un asistente selecciona "vegano" como respuesta a la pregunta personalizada principal, puedes establecer una pregunta secundaria condicional para que elija entre una lista de opciones de comidas veganas. 

Las preguntas secundarias condicionales solo se pueden hacer para la pregunta personalizada original y no para otra secundaria.

6. Opcional: muestra la pregunta para tipos de boletos específicos.

Si tienes tipos de boletos para los cuales no se aplica tu pregunta personalizada, selecciona Mostrar esta pregunta para tipos de boleto específicos. Luego, selecciona para qué boletos quieres que se muestre la pregunta. 

7. Guarda los cambios.

De forma predeterminada, cualquier pregunta personalizada que crees será obligatoria. Si no necesitas una respuesta obligatoria a tu pregunta, puedes desactivar el botón "obligatoria" en el formulario de pedido.

Las respuestas de los asistentes a las preguntas personalizadas se pueden encontrar en el Informe de respuestas a las preguntas personalizadas.

¿Aún tienes dudas?