Eventbrite

Centro de Ayuda

Organizar un evento

Imprimir boletos con una impresora Star y la aplicación Eventbrite Organizador

Si tienes una impresora Star, conéctala a la aplicación Eventbrite Organizador. Luego, usa la aplicación para imprimir los boletos a los asistentes. Para comenzar, descarga la ​​​​​​aplicación Eventbrite Organizador. Si todavía no tienes una impresora, puedes comprar una a través de los socios minoristas de Eventbrite.

En este artículo

  • Configura la impresora Star.
  • Conecta la impresora a tu dispositivo.
  • Imprime boletos para los asistentes.
  • Resolución de problemas

Configura la impresora Star.

1. Para comenzar, necesitarás lo siguiente:

  • Un dispositivo iOS (14.0 o posterior) o Android (5.0 o posterior)

  • Una impresora Star (disponible a través del socio minorista de Eventbrite)

  • Un enrutador inalámbrico conectado a internet

  • Un cable de ethernet

2. Conecta la impresora al enrutador.

Utiliza el cable de ethernet para conectar la impresora al enrutador.

3. Prueba la impresora.

Enchufa la impresora. Luego, con el botón "Feed" presionado, préndela. Sigue presionando "Feed" hasta que la impresora imprima los ajustes del dispositivo y la configuración de red.

Si recibes el mensaje de error No host connection (Sin conexión a host), comprueba que el cable de ethernet esté bien conectado. Después, apaga la impresora y espera unos minutos antes de volver a intentarlo.

Conecta la impresora a tu dispositivo.

1. Conecta tu dispositivo a la misma red que la impresora Star.

2. Abre la aplicación Eventbrite Organizador y elige tu evento.

Inicia sesión con tu dirección de correo electrónico y contraseña de Eventbrite.

3. Ve a la configuración de la aplicación.

Selecciona el ícono de la parte superior izquierda. Luego, pulsa Ajustes en iOS o Ajustes del dispositivo en Android.

4. Conecta la impresora.

Para conectar la impresora:

  1. Selecciona "Configuración de impresora".

  2. Activa la opción de impresión.

  3. Selecciona tu impresora Star en "Impresoras detectadas" (iOS) o "Disponibles" (Android).

  4. Selecciona "Conectar" (iOS) o "Aceptar" (Android).

5. Configura la impresión.

Selecciona la impresora (iOS) o el ícono de engranaje (Android) para eliminar la impresora conectada o ver otras opciones para personalizar la impresión.

6. Cambia el método de entrega predeterminado.

El método de entrega es la forma en la que los asistentes reciben los boletos que compraron. Si estableces el método de entrega como Imprimir ahora, el aparato imprimirá un boleto tras la compra de forma automática.

Para cambiar el método de entrega predeterminado (iOS):

  1. Ve a "Ajustes".

  2. Selecciona "Método de entrega".

  3. Elige tu método preferido en "Por defecto".

Para cambiar el método de entrega predeterminado (Android):

  1. Ve a "Impresión y entregas".

  2. Baja hasta encontrar "Elegir método de entrega".

  3. Arrastra tu método de entrega preferido a la parte superior con el ícono de dos líneas.

Imprime boletos para los asistentes.

— Imprime pedidos existentes.

Para imprimir un boleto de un pedido que ya se creó:

  1. Ve a "Pedidos".

  2. Selecciona el pedido que quieres imprimir.

  3. Selecciona "Imprimir".

  4. Confirma los boletos que quieres imprimir y selecciona "Imprimir".

Puedes encontrar Pedidos en la parte inferior del menú (iOS) o en el menú de la parte superior izquierda (Android).

— Imprime boletos al vender.

Si el método de entrega es "Imprimir ahora", el boleto se imprimirá de forma automática cuando vendas un boleto. También puedes seleccionar Imprimir en los pedidos completados para imprimir.

— Imprime boletos de recogida en persona.

Al crear boletos, puedes ofrecer la opción de "recogida en persona" a los asistentes. Para activar esta opción:

  1. Ve a Gestionar mis eventos en el sitio web de Eventbrite y selecciona tu evento.

  2. Ve a "Boletos".

  3. Selecciona tu tipo de boleto

  4. Haz clic en "Configuración avanzada".

  5. Marca la opción "Recogida en persona".

  6. Guarda los cambios.

Si los asistentes eligen "recogida en persona" al comprar, no recibirán un boleto digital. Podrás imprimir estos boletos y entregarlos antes del evento. Para imprimir boletos de recogida en persona:

  1. Abre la aplicación y ve al panel de control.

  2. Baja hasta "Recogida en persona" y selecciona "Imprimir boletos".

  3. Comprueba las opciones y presiona "Imprimir".

Resolución de problemas

— Problemas con la conexión

Si no puedes conectarte a la impresora, es posible que se deba a un problema de conexión.

  1. Asegúrate de que el enrutador está conectado a internet.

  2. Asegúrate de que tu dispositivo está conectado a la misma red que la impresora.

  3. Desconecta el cable de ethernet de la impresora y vuelve a conectarlo.

  4. Apaga la impresora durante 30 segundos y vuelve a encenderla.

  5. Espera unos minutos mientras la impresora se conecta.

— Problemas con la impresora

Si tienes problemas técnicos con la impresora Star, contacta con el centro de ayuda de Star.

¿Aún tienes dudas?