Eventbrite

Centro de Ayuda

Organizar un evento

Configurar un pixel de seguimiento con Google Analytics

Para usar Google Analytics con Eventbrite, crea una propiedad y obtén la ID de medición. Luego, ve a Pixeles de seguimiento (en Marketing) y selecciona Agregar pixel nuevo Introduce tu ID de medición y guarda los cambios. Eventbrite agrega automáticamente el resto del código del pixel de seguimiento a tu proceso de pago.

En este artículo

  • 1. Crea una propiedad de Google Analytics 4.
  • 2. Copia tu ID de medición.
  • 3. Abre tu panel de eventos.
  • 4. Ve a "Pixeles de seguimiento" (debajo de "Marketing").
  • 5. Selecciona "Agregar nuevo pixel" (en "Google Analytics").
  • 6. Elige entre “Este evento” y “Todos los eventos”.
  • 7. Pega tu ID de medición.
  • 8. Guarda los cambios.
  • 9. Confirma que tu pixel funciona.

1. Crea una propiedad de Google Analytics 4.

Eventbrite no puede ayudar a configurar tu propiedad de Google Analytics. Si necesitas ayuda con este paso, sigue estas instrucciones del centro de ayuda de Google.

2. Copia tu ID de medición.

Si se te dificulta encontrarla, sigue estos pasos para encontrar tu ID de medición.

NOTA: si aún estás usando Universal Google Analytics, puedes usar su ID de seguimiento en lugar de la ID de medición. Sin embargo, este pixel dejará de procesar datos el 1 de julio de 2023.

3. Abre tu panel de eventos.

Inicia sesión en tu cuenta de Eventbrite y dirígete a Eventos. Luego, selecciona el evento.

4. Ve a "Pixeles de seguimiento" (debajo de "Marketing").

5. Selecciona "Agregar nuevo pixel" (en "Google Analytics").

6. Elige entre “Este evento” y “Todos los eventos”.

  • Este evento: este pixel estará presente solo en el evento actual. No se incluirá en copias del evento.

  • Todos los eventos: este pixel estará en todos los eventos en tu cuenta, incluso en los que crees después.

7. Pega tu ID de medición.

8. Guarda los cambios.

9. Confirma que tu pixel funciona.

Ve a asistente de etiquetas de Google. Luego depura tu pixel de seguimiento haciendo uso de tu página del evento para confirmar que funciona.

Además de vistas de página, tu pixel de Google recopilará los siguientes eventos:

  • event_listing: cuando los usuarios visitan tu página del evento

  • event_register: cuando los usuarios suben el formulario de pedido

  • Compra: un evento de comercio electrónico que se registra cuando los usuarios completan una compra

Los datos de comercio electrónico incluyen información de transacciones detallada como la cantidad total y la moneda. Sin embargo, estos datos no consideran los reembolsos, las transferencias o las transacciones manuales.

Los ajustes de privacidad de los asistentes también puede bloquear la activación de tu pixel. Para obtener información más precisa sobre las ventas de tu evento, revisa tus informes del evento.

¿Aún tienes dudas?