Eventbrite

Centro de Ayuda

Organizar un evento

¿Cómo procesar reembolsos con PayPal?

Puedes emitir un reembolso total para un pedido usando la opción "Reembolsa este pedido" en el menú desplegable "Acciones" (con el informe Pedidos a la vista). Si usas PayPal como procesador de pagos, debes hacer clic en "Iniciar reembolso" para completar el reembolso desde tu cuenta de PayPal.

En este artículo

  • 1. Ve a “Gestionar mis eventos”.
  • 2. Abre el panel de control del evento. 
  • 3. Ve a "Pedidos" (en "Gestión de asistentes").
  • 4. Busca el pedido.
  • 5. Selecciona "Reembolsar este pedido" en el menú desplegable "Acciones".
  • 6. Haz clic en "Iniciar reembolso".
  • 7. Opcional: marca manualmente un pedido como reembolsado.

1. Ve a “Gestionar mis eventos”.

Inicia sesión en tu cuenta de Eventbrite, dirígete al menú de la cuenta y selecciona Gestionar mis eventos.

2. Abre el panel de control del evento. 

Haz clic en el evento para abrir el panel de control.

3. Ve a "Pedidos" (en "Gestión de asistentes").

4. Busca el pedido.

Busca el pedido que quieras reembolsar.

5. Selecciona "Reembolsar este pedido" en el menú desplegable "Acciones".

6. Haz clic en "Iniciar reembolso".

Se te redirigirá a PayPal para completar el reembolso.

Si emites un reembolso completo, el pedido se actualizará automáticamente en Eventbrite. Si el reembolso es parcial, deberás marcar el pedido como reembolsado de forma manual.

NOTA: Si tienes problemas después de que se te redirija a PayPal, contacta con PayPal para solicitar ayuda.

7. Opcional: marca manualmente un pedido como reembolsado.

En algunos casos, podrías tener que marcar un pedido como reembolsado manualmente. Por ejemplo, deberás marcar un pedido como reembolsado de forma manual en las siguientes situaciones:

  • Quieres emitir un reembolso parcial, es decir, que no sea total.

  • No te encuentras dentro del plazo de 180 días de PayPal, así que emitiste un reembolso en una transacción por separado.

Para marcar un pedido como reembolsado de forma manual:

  1. Ve a “Pedidos” (en “Gestionar asistentes”) y busca el pedido.

  2. Selecciona “Acciones” junto al pedido. 

  3. Selecciona “Reembolsar este pedido“.

  4. Haz clic en el enlace “Actualizar manualmente“.

  5. Indica la razón del reembolso, el precio del pedido y la cantidad del reembolso.

  6. Haz clic en "Continuar", luego en "Emitir reembolso".

Esto solo modifica tus registros en Eventbrite. Asegúrate de que enviaste manualmente los fondos al asistente a través de PayPal.

¿Aún tienes dudas?