Imagen de perfil de organizador

Emprendedores Culturales

Lic. Miguel Ángel Osorio Hernández

Actualmente es beneficiario del programa México en Escena como gestor cultural de las agrupaciones Sensorama y Fundación Tierra Fértil AC. Ha sido beneficiario del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del FONCA, y del Fondo de Ayuda para las Artes Iberoamericanas IBERESCENA. Consultor en Resilencia y Coaching por la Universidad Complutense de Madrid, realizó estudios de gestión cultural y de marketing 360º en la Universidad Complutense de Madrid, licenciado en Literatura Dramática y Teatro de la UNAM. Diplomado en Dirección de Empresas Culturales por el GRECU-UAM y Diplomado en Comunicación Digital y Social Media por el Tecnológico de Monterrey. Ha sido beneficiario de los estímulos EFI Teatro 190, México Encuentro de las Artes Escénicas del FONCA, PADID (Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes), de la Beca Bancomer de Apoyo a las Artes y de las emisiones 2015 y 2016 del Presupuesto de Egresos de la Federación de la H. Cámara de Diputados. Asimismo en su trayectoria profesional como fundraiser ha financiado proyectos a partir del trabajo con empresas como Mundo Joven, Nissan y Presidente Intercontinental Hotels and Resorts entre otras

Como docente en las áreas de gestión cultural y producción ejecutiva ha impartido cursos y dictado conferencias en las ciudades de Barcelona, Madrid, Medellín, Bogotá, San José Costa Rica, Cancún, Toluca, Ciudad de México, San Luis Potosí, Tlaxcala, Chihuahua, Buenos Aires y Santiago de Chile. A partir de noviembre de 2016 se desempeña como presidente de la Agencia Iberoamericana de Industrias Creativas.

Emprendedores Culturales

Somos una agencia fundada en 2008 que atiende las necesidades de los artistas en el ámbito de la gestión cultural. Aunque nuestro terreno de acción es la cultura en general, tenemos un conocimiento profundo sobre el diseño y ejecución de proyectos, así como en la captación de fondos para las artes escénicas. Durante nuestra trayectoria hemos gestionado y producido festivales internacionales, piezas coreográficas, obras de teatro y circo, producciones editoriales y captado más de 3 millones de pesos en metálico, bienes y servicios provenientes de Instituciones, Organizaciones No Gubernamentales y Empresas. Hemos obtenido el Fondo del Programa Ayudas a Redes, Festivales y Espacios Escénicos para la Programación de Espectáculos del Fondo Iberescena 2017, así como el programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del FONCA. También el estímulo EFI Teatro 190, México Encuentro de las Artes Escénicas del FONCA, PADID (Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes) y la Beca Bancomer de Apoyo a las Artes. Hemos colaborado con los espacios Centro Cultural España, Centro Cultural del Bosque, Centro Nacional de las Artes, Sistema de Teatros de la CDMX, entre otros.

Lo sentimos, no hay próximos eventos