Eventbrite

Centro de Ayuda

Organizar un evento

Configurar una política de reembolsos

Establece una política de reembolso para que aquellas personas que compren algún boleto sepan qué esperar. Primero, crea un evento con boletos de pago y ve a "Ajustes del reembolso" (en "Pagos e impuestos"). Elige la política de reembolsos que mejor se adapte a tu evento y haz clic en "Guardar". Los asistentes pueden consultar la política de reembolsos en la página del evento y las confirmaciones de pedidos. Echa un vistazo a los requisitos de la política de reembolso del organizador de Eventbrite para ver lo que se espera de ti.

Vimeo Thumbnail

En este artículo

  • Antes de comenzar
  • 1. Ve a “Gestionar mis eventos”.
  • 2. Abre el panel de control del evento. 
  • 3. Ve a "Ajustes del reembolso" (en "Pagos e impuestos").
  • 4. Selecciona tu política de reembolso.
  • 5. Configura reembolsos automáticos. (Solo con el procesamiento de pagos de Eventbrite)
  • 6.  Haz clic en "Guardar".

Antes de comenzar

  • Si compraste un boleto para un evento, sigue estos pasos para solicitar un reembolso.

  • Si aún no has publicado tu evento, puedes cambiar tu política de reembolso por cualquier otra política. Después de publicar tu evento, solo puedes cambiar la política a una política más flexible. Por ejemplo, puedes pasar de una política de "No se hacen reembolsos" a una política de "30 días".

1. Ve a “Gestionar mis eventos”.

Inicia sesión en tu cuenta de Eventbrite, dirígete al menú de la cuenta y selecciona Gestionar mis eventos.

2. Abre el panel de control del evento. 

Haz clic en el evento para abrir el panel de control.

3. Ve a "Ajustes del reembolso" (en "Pagos e impuestos").

Si no ves "Pagos e impuestos", primero tienes que crear al menos un tipo de boleto de pago. Ve a "Boletos" para crear un tipo de boleto de pago.

4. Selecciona tu política de reembolso.

La política de reembolsos determina cuándo los asistentes pueden solicitar un reembolso a través de Eventbrite. Establecer una política de reembolso solo significa que los asistentes pueden o no solicitar reembolsos a través de su cuenta de Eventbrite. Como organizador, puedes emitir reembolsos en cualquier momento. Podrás elegir:

  • Hasta 1 día antes del evento

  • Hasta 7 días antes del evento

  • Hasta 30 días antes del evento

  • Según el caso

  • No se hacen reembolsos

Después de publicar tu evento, solo puedes cambiar la política a una política más flexible. Para cambiar a una política más restrictiva, tendrás que reembolsar los pedidos y anular la publicación de tu evento. Una vez anulada la publicación del evento, puedes elegir cualquier política de reembolsos.

5. Configura reembolsos automáticos. (Solo con el procesamiento de pagos de Eventbrite)

Para configurar reembolsos automáticos:

  1. Usa el procesamiento de pagos de Eventbrite para procesar tus boletos vendidos.

  2. Establece una política de reembolsos de 30, 7 o 1 día. 

  3. Activa los reembolsos automáticos y elige si quieres cubrir las tarifas. 

Cuando activas los reembolsos automáticos, las solicitudes de reembolsos se aprueban automáticamente si:

  • Sigues teniendo fondos en tu evento

  • El pedido fue para un único boleto

Si una solicitud de reembolso no califica para un reembolso automático, deberás reembolsarlo manualmente.

6.  Haz clic en "Guardar".

¿Aún tienes dudas?